y es mejor asumir y preguntar sin chouvinismos, e aprendido muchisimo, bajandome yo solo los humos.
un saludo y ls fs1500 segun el topico que se destino a eso, en efecto son corbetas

saludos
pit escribió:Una cosa si es cierta, la pieza Otobreda 40/70L si tiene dirección radárica, puesto que el CANOPUS-A es un sistema radar/electro-óptico, el radar operando en banda K. Por lo cual si tiene capacidad de operación todo tiempo, lo que no tengo seguro es si el CANOPUS-A también esta interconectado con el VEGA-II-83 o si está directamente aliado al TAVITAC.
Andrés Eduardo González escribió::cool:Sincera y realmente, me parece absurdo comparar las Fragatas Type 23 chilenas (4200 Tn de desplazamiento) contra las Fragatas FS-1500 colombianas (2100 Tn de desplazamiento. Además, cada país se arma de acuerdo a sus necesidades reales: Chile, se puede decir, enfrenta dos vecinos rudos (Perú y Argentina), nosotros nos mantenemos más que ocupados con las guerrillas y demás grupos terroristas internos, ni modos de meter una Fragata o Destructor (si tuvieramos alguno) río Magdalena o Cauca arriba, y las Fragatas están bien para nuestra seguridad maritima, pues Venezuela está casi igual que nosotros en ése aspecto... Para mí, la Type 23 ya ganó de lejos....
Cartaphilus escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:Sincera y realmente, me parece absurdo comparar las Fragatas Type 23 chilenas (4200 Tn de desplazamiento) contra las Fragatas FS-1500 colombianas (2100 Tn de desplazamiento. Además, cada país se arma de acuerdo a sus necesidades reales: Chile, se puede decir, enfrenta dos vecinos rudos (Perú y Argentina), nosotros nos mantenemos más que ocupados con las guerrillas y demás grupos terroristas internos, ni modos de meter una Fragata o Destructor (si tuvieramos alguno) río Magdalena o Cauca arriba, y las Fragatas están bien para nuestra seguridad maritima, pues Venezuela está casi igual que nosotros en ése aspecto... Para mí, la Type 23 ya ganó de lejos....
¿A ti te ha visto algún psiquiatra, Andrés? Sin acritud, en serio...
Pero mejor no, para qué gastar teclas con alguien que se ha revelado como uno de los foristas más corto de entendederas que se ha visto en la última década. Sí, hijo, sí, tenéis fragatas. O cruceros de batalla. O acorazados de barbeta. Vuestros Kfir y Mirages del año de la bisabuela son cazabombarderos de sexta generación, y los dos 209 que por allí deambulan son SSBNs clase Ohio...
Por cierto, sigo esperando a que expliques al foro por qué las Almirante Padilla son "excelentes buques".
Andrés Eduardo González escribió::cool:Sincera y realmente, me parece absurdo comparar las Fragatas Type 23 chilenas (4200 Tn de desplazamiento) contra las Fragatas FS-1500 colombianas (2100 Tn de desplazamiento); es obvio, por empezar, que los demás foristas nos recuerdan claramente que no tenemos nada que sirva para nuestra defensa, por más esfuerzo que se haga en mi país por dotarlas de buen equipo y mantenerlas operativas (ni nada de lo que tenemos), simplemente para el resto del mundo no sirven, así que la Type 23 gana por "default", listo y punto. Yo simplemente espero a ver como salen del astillero. Lo otro, no veo mucho sentido enfrentar a dos países, que a pesar de lo bien lejos que están uno del otro, son muy buenos socios y amigos, son relaciones excelentes y fructíferas. Además, cada país se arma de acuerdo a sus necesidades reales: Chile, se puede decir, enfrenta dos vecinos rudos (Perú y Argentina), nosotros nos mantenemos más que ocupados con las guerrillas y demás grupos terroristas internos, ni modos de meter una Fragata o Destructor (si tuvieramos alguno) río Magdalena o Cauca arriba, y las Fragatas (así les dé algo...
) están bien para nuestra seguridad maritima, pues Venezuela está casi igual que nosotros en ése aspecto... Para mí, la Type 23 ya ganó de lejos....
3)si quieres saber de las Almirante Padilla y sacarles la excelencia que yo dije pues busca, hay bastantate información por ahi.
faust escribió:pit escribió:Una cosa si es cierta, la pieza Otobreda 40/70L si tiene dirección radárica, puesto que el CANOPUS-A es un sistema radar/electro-óptico, el radar operando en banda K. Por lo cual si tiene capacidad de operación todo tiempo, lo que no tengo seguro es si el CANOPUS-A también esta interconectado con el VEGA-II-83 o si está directamente aliado al TAVITAC.
bueno, no entiendo ese peo canopus-vega-tavitac
lo unico que sé ahora (aparte de que tiene guia radarica, la antenita no era de direcTV para ver novelas) es que en el CIC de las FS-1500 hay 2 consolas clarmente de cañones, sunpongo que una es del 76mm y la otra la del 40mm
pit escribió:Por cierto, algún iluminado por el fuegodijo en este debate refiriéndose a las Lupo "que no son capaces de hacer salvas", cosa que es un disparate, como ya corregí (y no pienso extenderme un milímetro mas acerca de ello)
Lo chistoso es que habría que revisar si las FS-1500, cualquier buque equipado con ITL como sistema de control de tiro para MM-40 BLOCK I si es capaz de hacerlo, y no me refiero a meterle cuatro misilitos a un blanco porque eso es una tonteria que se hace hasta con un Styx, sino a atacar simultáneamente en la misma salva o serie de disparos, a múltiples blancos a la vez (cosa que si puede hacer la Lupo con Otomat Mk2/Teseo desde los tiempos de la cosa nostra)...
Revisen el ITL, revisen...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados