Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
norlingen
Coronel
Coronel
Mensajes: 3960
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Imagenes de como ha quedado el C295.....

http://galaxiamilitar.es/accidente-de-u ... de-la-ume/

Un abrazo


Servir hasta morir
Chanquete
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 24 Dic 2013, 01:32
Ubicación: Ourense
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Chanquete »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Imagenes de como ha quedado el C295.....

http://galaxiamilitar.es/accidente-de-u ... de-la-ume/

Un abrazo
Pues ahora nos quedan solamente 12, no creo que sea recupeble después de semejante porrazo. Da la impresión que toma tierra fuera de la pista, a la derecha de ella.


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5344
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por capricornio »

España ya cuenta con un radar de vigilancia del espacio instalado en la base aérea de Morón. Ha logrado detectar los fragmentos del satélite indio MICROSAT-R destruido en una prueba hace escasos días:
https://www.defensa.com/espana/radar-es ... ctar-indio

El radar ha sido fabricado por Indra y es modular y escalable, por lo que añadiendo nuevos módulos puede aumentar su capacidad de detección.


Avatar de Usuario
norlingen
Coronel
Coronel
Mensajes: 3960
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por norlingen »

Chanquete escribió:
Pues ahora nos quedan solamente 12, no creo que sea recupeble después de semejante porrazo. Da la impresión que toma tierra fuera de la pista, a la derecha de ella.
Saludos CyA:

Se debe recuperar como sea y si el trompazo si ves las foros del enlace...ves como se fue incluso vaguada para abajo....la divina providencia ha protegido a quienes iban dentro....porque tenian casi todas las papeletas para una desgracia de proporciones atroces

Tenemos 18 C295....Solo 18. Por eso este se debe recuperar...

Por cierto se acaba de cumplir el 20 aniversario del C295 en Airbus.....

Un abrazo


Servir hasta morir
Chanquete
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 24 Dic 2013, 01:32
Ubicación: Ourense
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Chanquete »

norlingen escribió:
Chanquete escribió:
Pues ahora nos quedan solamente 12, no creo que sea recupeble después de semejante porrazo. Da la impresión que toma tierra fuera de la pista, a la derecha de ella.
Saludos CyA:

Se debe recuperar como sea y si el trompazo si ves las foros del enlace...ves como se fue incluso vaguada para abajo....la divina providencia ha protegido a quienes iban dentro....porque tenian casi todas las papeletas para una desgracia de proporciones atroces

Tenemos 18 C295....Solo 18. Por eso este se debe recuperar...

Por cierto se acaba de cumplir el 20 aniversario del C295 en Airbus.....

Un abrazo
18 eran las unidades previstas inicialmente, pero como suele suceder, finalmente solo se compraron 13. De ahí que ahora nos vayamos a quedar con 12.


Avatar de Usuario
norlingen
Coronel
Coronel
Mensajes: 3960
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por norlingen »

Chanquete escribió:
norlingen escribió:
Chanquete escribió:
Pues ahora nos quedan solamente 12, no creo que sea recupeble después de semejante porrazo. Da la impresión que toma tierra fuera de la pista, a la derecha de ella.
Saludos CyA:

Se debe recuperar como sea y si el trompazo si ves las foros del enlace...ves como se fue incluso vaguada para abajo....la divina providencia ha protegido a quienes iban dentro....porque tenian casi todas las papeletas para una desgracia de proporciones atroces

Tenemos 18 C295....Solo 18. Por eso este se debe recuperar...

Por cierto se acaba de cumplir el 20 aniversario del C295 en Airbus.....

Un abrazo
18 eran las unidades previstas inicialmente, pero como suele suceder, finalmente solo se compraron 13. De ahí que ahora nos vayamos a quedar con 12.
Saludos CyA:

Todo convencido de que los 5 se habían pedido al final.....

Pero no pasa nada.... C212 de salida..C130 ídem.... C235 descontado y el c295 en espera....venderemos los A400...el MRTT llegara para 2100....a ver si podemos hacer un gran pedido de Falcón que es lo importante.....

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
Coronel
Coronel
Mensajes: 3960
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Hablando de C295....

Nota prensa de Airbus pidiendo lo suyo... Pedido

https://www.defensa.com/espana/airbus-d ... fenyx-inta

Un abrazo

Posdata: lo de que estará basado en el aeropuerto de Las Rozas( Madrid)...me ha dejado en estado shock....palabra....torrejon pa que?????


Servir hasta morir
masakary77
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 14 Sep 2012, 09:19
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por masakary77 »

norlingen escribió:
Posdata: lo de que estará basado en el aeropuerto de Las Rozas( Madrid)...me ha dejado en estado shock....palabra....torrejon pa que?????
Es el aeródromo de Rozas (Lugo) :thumbs:


Avatar de Usuario
Cañonero Elcano
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 15 Oct 2009, 23:47

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Cañonero Elcano »

cornes escribió:
norlingen escribió:la empresa que digo
Después nos quejamos de que por ejemplo Navantia es una ruina o CASA no era "rentable". Hay que elegir y saber a lo que se está, si se quiere mantener una capacidad estratégica hay que asumirlo, llamarlo por su nombre y enterrar en ella el dinero que hace falta sin lloriqueos ni lamentos ni subterfugios e hipocresías.
norlingen escribió:mis heroes en este pintoresco tema son los franceses....con su sistema privado publico....pintoresco e ilustrativo
Los franceses saben a lo que están, para ellos si algo es estratégico la "rentabilidad económica" no es un factor de la ecuación. Por ello entre otras cosas tienen una industria nuclear o aeroespacial de ciclo completo.
Para mí,la clave está en estos dos párrafos. Sólo hay que comparar esa noticia que has enlazado con esta otra:

https://elpais.com/economia/2017/12/07/ ... 39337.html

Con respecto a CASA,la pregunta que hay que hacerse es: ¿nos proporcionó durante años una familia de aviones de transporte adaptados a nuestras necesidades,con un costo de operación reducido y alta disponibilidad,que además han resultado ser un rotundo éxito de exportación? ¿Nos proporcionó un avión que ha sido la espina dorsal del adiestramiento de pilotos del EdA durante los últimos 40 años?

Las resupuestas a estas dos preguntas son Sí y Sí. Luego,CASA ha sido rentable para España.

Con Airbus seguimos pagando exactamente igual,pero encima no tenemos el timón.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1058
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
El F-18 Hornet matriculado C.15-34 sale de la Maestranza Aérea de Albacete, revisión mayor e instalación de nuevos equipos de guerra electrónica.
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 2Fpage-107

Todos los Cazas del Ala 12 deberían de incorporar este esquema de pintura.

Imagen


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5344
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por capricornio »

El Consejo de Ministros fija la cantidad de 225 millones de euros para incorporar el nuevo avión de entrenamiento del EdA:
http://www.lamoncloa.gob.es/consejodemi ... .aspx#Aire
La incorporación se haría entre 2020 y 2022 con el fin de sustituir al C-101 (de las T-35 Pillán no se dice nada).Con esa cantidad no sé para cuantas unidades puede dar la cosa.


Avatar de Usuario
norlingen
Coronel
Coronel
Mensajes: 3960
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Como 4,3 millones de dolares cada unidad .........nos va a salir del modelo elegido :green:

https://en.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_T-6_Texan_II

Un abrazo

Posdata.

Y pa sustituir el F5 cuando toque....este.....que creo que anda por los 25 millions dollars /unit

https://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_T-X


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Cañonero Elcano
Cabo
Cabo
Mensajes: 103
Registrado: 15 Oct 2009, 23:47

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por Cañonero Elcano »

4.3 millones multiplicado por tres,más bien.

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0089.html

En Argentina fueron 160.470.000 US$ por un sistema de 12 aparatos. A 13.4 millones por avión (precios de 2017)

Aparte de que eso de que el Texan sea el elegido...técnicamente el que gustaba era el Pilatus PC-21,y la opción que quiere colocar EADS es el Orlik.
Doy por hecho que si el Woongbi les parece poco,el polaco queda automáticamente descartado.

Si tuviese que apostar a día de hoy,lo haría por el Pilatus. Por potencia,probablemente sea el más adecuado para sustituir al "culopollo".


Avatar de Usuario
norlingen
Coronel
Coronel
Mensajes: 3960
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Volvemos a lo de siempre yo he visto el precio del T6 por 4,2 de dolares......que supongo que sera el pelao sin asientos.... :thumbs:

Acabo de ver el pilatus PC.21 por 9 de dolares con lo cual cuadra con lo que dices :thumbs:

225/9...+/- 28 unidades que se hablo...

Aparte de que salio, si no recuerdo mal que el mas gusto en las pruebas fue el T-6C Texam II....y despues iba el pilatus.....resto descartado por lo que quise entender por no cumplir expectativas. Y aqui el orden si influye...

Pero basta ver quien son los usuarios de uno y de otro....numero de unidades vendidas aparte.

Si tu ves que uno lo elige a la vez la USAF y la US Navy por parte de USA, Canada, Alemania.....y despues paises tipo Grecia o Israel....El T6C malo no es en absoluto, mas bien se puede descartar por precio o por otra peregrina razon....pero viendo que por el otro lado esta solo Francia y Australia..y que ni siquiera lo adoptado Suiza ( 6 unidades compradas solo) .me quedo con el Texan II.

Un abrazo


Servir hasta morir
juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

Noticias Ejército del Aire de España

Mensaje por juloar1810 »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Volvemos a lo de siempre yo he visto el precio del T6 por 4,2 de dolares......que supongo que sera el pelao sin asientos.... :thumbs:

Acabo de ver el pilatus PC.21 por 9 de dolares con lo cual cuadra con lo que dices :thumbs:

225/9...+/- 28 unidades que se hablo...

Aparte de que salio, si no recuerdo mal que el mas gusto en las pruebas fue el T-6C Texam II....y despues iba el pilatus.....resto descartado por lo que quise entender por no cumplir expectativas. Y aqui el orden si influye...

Pero basta ver quien son los usuarios de uno y de otro....numero de unidades vendidas aparte.

Si tu ves que uno lo elige a la vez la USAF y la US Navy por parte de USA, Canada, Alemania.....y despues paises tipo Grecia o Israel....El T6C malo no es en absoluto, mas bien se puede descartar por precio o por otra peregrina razon....pero viendo que por el otro lado esta solo Francia y Australia..y que ni siquiera lo adoptado Suiza ( 6 unidades compradas solo) .me quedo con el Texan II.

Un abrazo
Se habla que son solo 20 unidades mientras se busca un sustituto definitivo(parche mientras se Airbus hace de las suyas)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados