Noticias Ejército del Aire de España
- norlingen
- Coronel
- Mensajes: 3960
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:
Imagenes de como ha quedado el C295.....
http://galaxiamilitar.es/accidente-de-u ... de-la-ume/
Un abrazo
Imagenes de como ha quedado el C295.....
http://galaxiamilitar.es/accidente-de-u ... de-la-ume/
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 24 Dic 2013, 01:32
- Ubicación: Ourense
Noticias Ejército del Aire de España
Pues ahora nos quedan solamente 12, no creo que sea recupeble después de semejante porrazo. Da la impresión que toma tierra fuera de la pista, a la derecha de ella.norlingen escribió:Saludos CyA:
Imagenes de como ha quedado el C295.....
http://galaxiamilitar.es/accidente-de-u ... de-la-ume/
Un abrazo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5344
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Noticias Ejército del Aire de España
España ya cuenta con un radar de vigilancia del espacio instalado en la base aérea de Morón. Ha logrado detectar los fragmentos del satélite indio MICROSAT-R destruido en una prueba hace escasos días:
https://www.defensa.com/espana/radar-es ... ctar-indio
El radar ha sido fabricado por Indra y es modular y escalable, por lo que añadiendo nuevos módulos puede aumentar su capacidad de detección.
https://www.defensa.com/espana/radar-es ... ctar-indio
El radar ha sido fabricado por Indra y es modular y escalable, por lo que añadiendo nuevos módulos puede aumentar su capacidad de detección.
- norlingen
- Coronel
- Mensajes: 3960
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:Chanquete escribió:
Pues ahora nos quedan solamente 12, no creo que sea recupeble después de semejante porrazo. Da la impresión que toma tierra fuera de la pista, a la derecha de ella.
Se debe recuperar como sea y si el trompazo si ves las foros del enlace...ves como se fue incluso vaguada para abajo....la divina providencia ha protegido a quienes iban dentro....porque tenian casi todas las papeletas para una desgracia de proporciones atroces
Tenemos 18 C295....Solo 18. Por eso este se debe recuperar...
Por cierto se acaba de cumplir el 20 aniversario del C295 en Airbus.....
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 24 Dic 2013, 01:32
- Ubicación: Ourense
Noticias Ejército del Aire de España
18 eran las unidades previstas inicialmente, pero como suele suceder, finalmente solo se compraron 13. De ahí que ahora nos vayamos a quedar con 12.norlingen escribió:Saludos CyA:Chanquete escribió:
Pues ahora nos quedan solamente 12, no creo que sea recupeble después de semejante porrazo. Da la impresión que toma tierra fuera de la pista, a la derecha de ella.
Se debe recuperar como sea y si el trompazo si ves las foros del enlace...ves como se fue incluso vaguada para abajo....la divina providencia ha protegido a quienes iban dentro....porque tenian casi todas las papeletas para una desgracia de proporciones atroces
Tenemos 18 C295....Solo 18. Por eso este se debe recuperar...
Por cierto se acaba de cumplir el 20 aniversario del C295 en Airbus.....
Un abrazo
- norlingen
- Coronel
- Mensajes: 3960
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:Chanquete escribió:18 eran las unidades previstas inicialmente, pero como suele suceder, finalmente solo se compraron 13. De ahí que ahora nos vayamos a quedar con 12.norlingen escribió:Saludos CyA:Chanquete escribió:
Pues ahora nos quedan solamente 12, no creo que sea recupeble después de semejante porrazo. Da la impresión que toma tierra fuera de la pista, a la derecha de ella.
Se debe recuperar como sea y si el trompazo si ves las foros del enlace...ves como se fue incluso vaguada para abajo....la divina providencia ha protegido a quienes iban dentro....porque tenian casi todas las papeletas para una desgracia de proporciones atroces
Tenemos 18 C295....Solo 18. Por eso este se debe recuperar...
Por cierto se acaba de cumplir el 20 aniversario del C295 en Airbus.....
Un abrazo
Todo convencido de que los 5 se habían pedido al final.....
Pero no pasa nada.... C212 de salida..C130 ídem.... C235 descontado y el c295 en espera....venderemos los A400...el MRTT llegara para 2100....a ver si podemos hacer un gran pedido de Falcón que es lo importante.....
Un abrazo
Servir hasta morir
- norlingen
- Coronel
- Mensajes: 3960
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA
Hablando de C295....
Nota prensa de Airbus pidiendo lo suyo... Pedido
https://www.defensa.com/espana/airbus-d ... fenyx-inta
Un abrazo
Posdata: lo de que estará basado en el aeropuerto de Las Rozas( Madrid)...me ha dejado en estado shock....palabra....torrejon pa que?????
Hablando de C295....
Nota prensa de Airbus pidiendo lo suyo... Pedido
https://www.defensa.com/espana/airbus-d ... fenyx-inta
Un abrazo
Posdata: lo de que estará basado en el aeropuerto de Las Rozas( Madrid)...me ha dejado en estado shock....palabra....torrejon pa que?????
Servir hasta morir
-
- Recluta
- Mensajes: 22
- Registrado: 14 Sep 2012, 09:19
Noticias Ejército del Aire de España
Es el aeródromo de Rozas (Lugo)norlingen escribió:
Posdata: lo de que estará basado en el aeropuerto de Las Rozas( Madrid)...me ha dejado en estado shock....palabra....torrejon pa que?????

- Cañonero Elcano
- Cabo
- Mensajes: 103
- Registrado: 15 Oct 2009, 23:47
Noticias Ejército del Aire de España
Para mí,la clave está en estos dos párrafos. Sólo hay que comparar esa noticia que has enlazado con esta otra:cornes escribió:Después nos quejamos de que por ejemplo Navantia es una ruina o CASA no era "rentable". Hay que elegir y saber a lo que se está, si se quiere mantener una capacidad estratégica hay que asumirlo, llamarlo por su nombre y enterrar en ella el dinero que hace falta sin lloriqueos ni lamentos ni subterfugios e hipocresías.norlingen escribió:la empresa que digo
Los franceses saben a lo que están, para ellos si algo es estratégico la "rentabilidad económica" no es un factor de la ecuación. Por ello entre otras cosas tienen una industria nuclear o aeroespacial de ciclo completo.norlingen escribió:mis heroes en este pintoresco tema son los franceses....con su sistema privado publico....pintoresco e ilustrativo
https://elpais.com/economia/2017/12/07/ ... 39337.html
Con respecto a CASA,la pregunta que hay que hacerse es: ¿nos proporcionó durante años una familia de aviones de transporte adaptados a nuestras necesidades,con un costo de operación reducido y alta disponibilidad,que además han resultado ser un rotundo éxito de exportación? ¿Nos proporcionó un avión que ha sido la espina dorsal del adiestramiento de pilotos del EdA durante los últimos 40 años?
Las resupuestas a estas dos preguntas son Sí y Sí. Luego,CASA ha sido rentable para España.
Con Airbus seguimos pagando exactamente igual,pero encima no tenemos el timón.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1058
- Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
- Ubicación: Arriba en el ático
Noticias Ejército del Aire de España
Hola,
El F-18 Hornet matriculado C.15-34 sale de la Maestranza Aérea de Albacete, revisión mayor e instalación de nuevos equipos de guerra electrónica.
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 2Fpage-107
Todos los Cazas del Ala 12 deberían de incorporar este esquema de pintura.

El F-18 Hornet matriculado C.15-34 sale de la Maestranza Aérea de Albacete, revisión mayor e instalación de nuevos equipos de guerra electrónica.
https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 2Fpage-107
Todos los Cazas del Ala 12 deberían de incorporar este esquema de pintura.

-
- General de Brigada
- Mensajes: 5344
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Noticias Ejército del Aire de España
El Consejo de Ministros fija la cantidad de 225 millones de euros para incorporar el nuevo avión de entrenamiento del EdA:
http://www.lamoncloa.gob.es/consejodemi ... .aspx#Aire
La incorporación se haría entre 2020 y 2022 con el fin de sustituir al C-101 (de las T-35 Pillán no se dice nada).Con esa cantidad no sé para cuantas unidades puede dar la cosa.
http://www.lamoncloa.gob.es/consejodemi ... .aspx#Aire
La incorporación se haría entre 2020 y 2022 con el fin de sustituir al C-101 (de las T-35 Pillán no se dice nada).Con esa cantidad no sé para cuantas unidades puede dar la cosa.
- norlingen
- Coronel
- Mensajes: 3960
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:
Como 4,3 millones de dolares cada unidad .........nos va a salir del modelo elegido
https://en.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_T-6_Texan_II
Un abrazo
Posdata.
Y pa sustituir el F5 cuando toque....este.....que creo que anda por los 25 millions dollars /unit
https://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_T-X
Como 4,3 millones de dolares cada unidad .........nos va a salir del modelo elegido

https://en.wikipedia.org/wiki/Beechcraft_T-6_Texan_II
Un abrazo
Posdata.
Y pa sustituir el F5 cuando toque....este.....que creo que anda por los 25 millions dollars /unit
https://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_T-X
Servir hasta morir
- Cañonero Elcano
- Cabo
- Mensajes: 103
- Registrado: 15 Oct 2009, 23:47
Noticias Ejército del Aire de España
4.3 millones multiplicado por tres,más bien.
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0089.html
En Argentina fueron 160.470.000 US$ por un sistema de 12 aparatos. A 13.4 millones por avión (precios de 2017)
Aparte de que eso de que el Texan sea el elegido...técnicamente el que gustaba era el Pilatus PC-21,y la opción que quiere colocar EADS es el Orlik.
Doy por hecho que si el Woongbi les parece poco,el polaco queda automáticamente descartado.
Si tuviese que apostar a día de hoy,lo haría por el Pilatus. Por potencia,probablemente sea el más adecuado para sustituir al "culopollo".
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0089.html
En Argentina fueron 160.470.000 US$ por un sistema de 12 aparatos. A 13.4 millones por avión (precios de 2017)
Aparte de que eso de que el Texan sea el elegido...técnicamente el que gustaba era el Pilatus PC-21,y la opción que quiere colocar EADS es el Orlik.
Doy por hecho que si el Woongbi les parece poco,el polaco queda automáticamente descartado.
Si tuviese que apostar a día de hoy,lo haría por el Pilatus. Por potencia,probablemente sea el más adecuado para sustituir al "culopollo".
- norlingen
- Coronel
- Mensajes: 3960
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
- Ubicación: Madrid
Noticias Ejército del Aire de España
Saludos CyA:
Volvemos a lo de siempre yo he visto el precio del T6 por 4,2 de dolares......que supongo que sera el pelao sin asientos....
Acabo de ver el pilatus PC.21 por 9 de dolares con lo cual cuadra con lo que dices
225/9...+/- 28 unidades que se hablo...
Aparte de que salio, si no recuerdo mal que el mas gusto en las pruebas fue el T-6C Texam II....y despues iba el pilatus.....resto descartado por lo que quise entender por no cumplir expectativas. Y aqui el orden si influye...
Pero basta ver quien son los usuarios de uno y de otro....numero de unidades vendidas aparte.
Si tu ves que uno lo elige a la vez la USAF y la US Navy por parte de USA, Canada, Alemania.....y despues paises tipo Grecia o Israel....El T6C malo no es en absoluto, mas bien se puede descartar por precio o por otra peregrina razon....pero viendo que por el otro lado esta solo Francia y Australia..y que ni siquiera lo adoptado Suiza ( 6 unidades compradas solo) .me quedo con el Texan II.
Un abrazo
Volvemos a lo de siempre yo he visto el precio del T6 por 4,2 de dolares......que supongo que sera el pelao sin asientos....

Acabo de ver el pilatus PC.21 por 9 de dolares con lo cual cuadra con lo que dices

225/9...+/- 28 unidades que se hablo...
Aparte de que salio, si no recuerdo mal que el mas gusto en las pruebas fue el T-6C Texam II....y despues iba el pilatus.....resto descartado por lo que quise entender por no cumplir expectativas. Y aqui el orden si influye...
Pero basta ver quien son los usuarios de uno y de otro....numero de unidades vendidas aparte.
Si tu ves que uno lo elige a la vez la USAF y la US Navy por parte de USA, Canada, Alemania.....y despues paises tipo Grecia o Israel....El T6C malo no es en absoluto, mas bien se puede descartar por precio o por otra peregrina razon....pero viendo que por el otro lado esta solo Francia y Australia..y que ni siquiera lo adoptado Suiza ( 6 unidades compradas solo) .me quedo con el Texan II.
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Sargento
- Mensajes: 233
- Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
Noticias Ejército del Aire de España
Se habla que son solo 20 unidades mientras se busca un sustituto definitivo(parche mientras se Airbus hace de las suyas)norlingen escribió:Saludos CyA:
Volvemos a lo de siempre yo he visto el precio del T6 por 4,2 de dolares......que supongo que sera el pelao sin asientos....![]()
Acabo de ver el pilatus PC.21 por 9 de dolares con lo cual cuadra con lo que dices![]()
225/9...+/- 28 unidades que se hablo...
Aparte de que salio, si no recuerdo mal que el mas gusto en las pruebas fue el T-6C Texam II....y despues iba el pilatus.....resto descartado por lo que quise entender por no cumplir expectativas. Y aqui el orden si influye...
Pero basta ver quien son los usuarios de uno y de otro....numero de unidades vendidas aparte.
Si tu ves que uno lo elige a la vez la USAF y la US Navy por parte de USA, Canada, Alemania.....y despues paises tipo Grecia o Israel....El T6C malo no es en absoluto, mas bien se puede descartar por precio o por otra peregrina razon....pero viendo que por el otro lado esta solo Francia y Australia..y que ni siquiera lo adoptado Suiza ( 6 unidades compradas solo) .me quedo con el Texan II.
Un abrazo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados