Usemos el sentido común que yo no tengo
Enga, vamos a intentarlo...
, si tu eres un banco y tienes un cliente que es mal pagador ¿le prestarías?,
NO
yo no pero ¿por qué hay gente que si le presta al Ecuador?
Gente?, no hay gente que le presta,si hubiera esa gente, no íria al FMI
esta pregunta tiene varias respuestas a) eres tonto o la mamá del deudor, b) tienes dinero en exceso y puedes cobrar mas interés de habitual y al final conoces un matón que puede hacer que te paguen y repaguen tu capital.
¿cual crees que es la respuesta?
Ninguna de las dos. Poruqe no entiendes que el FMI, no es un banco comercial, es una institución internacional, que a veces, ejerce de prestador de última instancia. Su objetivo es dar estabilidad global.
A mí y a ningun ESTADO, le interesa(por ejemplo) que Ecuador desaparezca, que sus estructuras de estado desaparezcan, que no pueda ejercer control de su territorio(que lo ocuparan otras organizaciones), ni me interesa una catastrofe humana, ni una invasión de ecuatorianos, aún peor de la actual....
spooky escribió:
Si el FMI es el culpable de todo lo que pasa en Ecuador pues sean valientes y prohiban constitucionalmente cualquier tipo de relación de Ecuador con el FMI y se acaba el problema sean valientes.
Amén, ¿donde firmo?, te cuento que el anterior Presidente les pago la deuda al FMI y los saco a patadas del Ecuador (metafóricamente hablando)
Mira que es sencillo, se sale de esa organización y punto.Nadie te obliga a ser socio de ese banco y cliente mucho menos
Con gusto, cuando tu me contestes un caso de éxito de una país subdesarrollado que salió adelante siguiendo las "recomendaciones" del FMI.
yo, yo te contesto....EN TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS.
Primero poruqe como verás las megacrisis a nivel mundial han semidesaparecio desde su creación. Desde la gran depresión sólo ha habido una, la del 2008.
Segundo, porque todos los paises que han recibido asistencia han sobrevivido. Sin esa asistencia la mayoria no hubiesen sobrevivido, se hubiesen secesionado, en algunos casos se hubiesen convertido en territorios sin ley, en otros estados piratas, y en la mayoria estados fallidos.
y ahora la pregunta de la carga de la prueba:
Está el FMI, en Cuba?...está en Venezuela?
Lamentablemente, es una opinión muy extendida en latinam, que el FMI crea los problemas, en vez de pensar que es una consecuencia. Tambien esperan que el FMI arregle su vida, cuando su vida es suya, son responsables ellos.
Y se vive en el corto plazo, esperan que con el FMI no haya contraccio´n economica, cosa que es imposible, ya que su pib vive del consumo.
En definitiva, que las medidas del FMI siempre van a ser impopulares, SIEMPRE, y siempre van a traer , sangre, sudor y lágrimas. Pues claro.Pero sin él siempre va a ser peor.
Son como los dentistas.
Ale! suerte...y a ver si la proxima teneis un Presi, que dure unos añitos...
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo