Todo sobre el JAS-39 Gripen

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

no tiene nada que ver con los costes del caza, la SAAF no tiene dinero para nada y han tomado decisiones muy tontas, unos ejemplos:

No solo es cuestión de dinero, ha habido mucha política y también mucha corrupción.

Sin que sea ni suene racista en SA han tenido estos años atrás muchos escandalos con lo que aquí hemos llamado discriminación positiva, como han querido normalizar las cosas mas de una vez por la tremenda han perjudicado directamente a los blancos que habia y que formaban el nucleo de sus FAS. ¿que han hecho estos? Irse, ha habido una emigración masiva a Australia que los ha recibido con los brazos abiertos, gente formada y con mucha experiencia y con ganas de salir de un pais que ahora los desprecia y donde la criminalidad se disparó hace un tiempo.

Y donde primero lo han notado ha sido en las ramas mas técnicas, empezando por los aviones que han dejado de volar porque no les quedan ni pilotos ni personal de tierra cualificado y terminando por los submarinos, que han sido todo un culebrón con naves echadas a perder en menos de un año por falta de lo mismo, personal y conocimientos. Hace poco se publicó que en la propia escuela central de vuelo solo les quedaban dos mecánicos con certificación y uno de ellos solo tenia tres meses de experiencia.

Si se le añaden unos cuantos escandalos mas esa Academia de la Fuerza Aérea, donde hubo en su momento un abandono masivo de profesores a cuenta de ciertos escandalos en los que personal de determinadas tribus, aún después de ser considerados no aptos para el vuelo por haberse cargado entrenadores por mala praxis, fueron aprobados y reingresados por mandato político y los escandalos de corrupción que han salpicado muchas de las compras habidas el coctel solo puede ser mortal.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Lo dicho, estimado mma...decisiones muy tontas.

mma escribió:el coctel solo puede ser mortal.

Desconocía esa situación de regalar ingresos, aunque sí conocía bien lo de la discriminación positiva que comentas. Pero, siempre según ellos, es cosa de que no hay dinero...hasta el punto de soltar:

“Without adequate funding levels being provided, the air force will not be able to meet its mandate in terms of defence or its support of government initiatives in the medium and longer term. The unwanted reality is portions of aircraft fleets may have to be placed in long-term storage, and certain capabilities, units or bases may have to be closed down,” the report stated.
http://www.defenceweb.co.za/index.php?o ... &Itemid=30

En fin...que la cosa no tiene nada que ver con el caza, sino que los Sudafricanos no tienen ni para pipas...

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

No sabia que estuviesen tan mal las cosas por Sudáfrica, la verdad es que me he quedado atónito, se han gastado más de 2.000 millones en cazas que no pueden ni mantener ni operar, es una buena oportunidad para muchos países,tanto del continente africano, como de Sudamérica y Europa. Sustituir los Mirage F1M por los Gripen, fijo que más de un marroquí firmarían encantados...

MedalOfHorror
General de División
General de División

Yo el primero :green: :green:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Ñoos, pensándolo bien, seria buena inversión para Canarias... :D:

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Los tiros no van por ahí, seria buena idea para el relevo de los F-18 que están en Canarias, si nos sale más barato comprar los Gripen a Sudáfrica que el upgrade a los cazas, seria una buena idea. Lo de Canarias porque también el gobierno tiene unas cuantas patrulleras en propiedad, cedidas a la Guardia Civil, que me imagino que en un futuro próximo, pasasen a la policía canaria.

a615618
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por a615618 »

Hola gente,
¿ Que modelo es el de Sudafrica y cuantas unidades quieren vender ? Pienso que a nosotros nos vendría muy bien para sustituir a los F-5 que están en las últimas, lo que tampoco se es cuantos F-5 tenemos...
Un saludo,

El_Zorro
Soldado
Soldado

Mensaje por El_Zorro »

Para sustituir a los F5B del ejercito del aire hacen falta entrenadores avanzados como el 346 o el T50,no un caza.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

No sabemos cuantos f-5 tenemos, no sabemos cuantos aviones tienen ellos, no sabemos ni siquiera que modelo son, pero son una magnifica opción para algo que ni tenemos ni se parece en nada a lo que necesitamos. ¿No era eso?

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Hombre, Ecuador ya se llevó los Cheetah sudafricanos...que Colombia se pueda llevar los Gripen no es una idea descabellada si los sudafricanos no pueden permitírselos más. Los Gripen eran 26 C/D, pero siempre se puede comprar sólo una parte (¿12?), se les puede meter un Upgrade a NG con AESA, nuevo motor y esas cosas y/o una puesta a cero por defecto...

El Gripen NG es al Gripen C como en F-18C an F-18E... estructuralmente distinto, mas grande, diseño optimizado para rebajar visibilidad radarica, mas espacio para craga de combustible. Vamos, que un upgrade de Gripen C a Gripen NG no es factible.

De ahi a ponerle un radar AESA y upgrades de SW o HW (visores, Iris-T)... pues cuestion de pasta, como siempre.
En eso SAAB es siempre muy flexible... siempre que el cliente pague, claro.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
MedalOfHorror
General de División
General de División

Urbano...me refiero a enchufarles por vena el MS20, que es lo que, creo, quieren hacer los suizos para ponerlos al nivel tecnológico del NG :wink:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Medal, es que los suizos han comprado NG, con todo el paquete (tamaño, combustible extra, radar AESA...etc).
No se si te refieres tal vez al alquiler interino que les han propuesto con C´s y un upgrade?

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
bandua
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por bandua »

me imagino que habrá unos cuantos interesados en esos Grippen, pero no creo que tenga mucho sentido ni para España ni para Marruecos, para Marruecos es mejor opción tratar de estandarizar con más f16. Por otro lado España opera un sistema claramente superior y otro que si no es superior tampoco es inferior, sinceramente no creo que valga la pena complicarse la vida y operar 20 aviones distintos de lo que se tiene.
Si me parece buena opción para algunos países de latinoamérica: Perú, Ecuador, Colombia, incluso para Brasil (excepto que resuelvan el FX-2 pronto) o Argentina.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Estimado Urbano

Me refiero a eso:

As a complement to the procurement of twenty-two (22) Gripen E aircraft, a bridge solution comprising of a lease of eight (8) Swedish Gripen C and three (3) Swedish Gripen D aircraft in MS 20 configuration (...) for temporary use by Switzerland is offered by FXM. The Swiss operational requirements are identified in attachment 3. The parties will mutually agree on optimizing the requirements with respect to operational effectiveness and cost.The Parties agree that:
(...)
The price, in 2012 economic conditions, for the above-described Gripen C/D bridge solution is 44 million Swiss Francs per year for a period of 5 years.The parties agree that the payment plan in the Gripen C/D Bridge Solution contract will consist of ar payments to FXM, equally distributed over the years 2016-2020.
http://www.vbs.admin.ch/internet/vbs/de ... eement.pdf

“We are very satisfied with the progress of the Gripen C to Gripen E upgrade development. That is the result of this week's test flights,” says Jürg Weber, Program Director Gripen at armasuisse. He also praises the collaboration with both Saab and the Swedish Government, which he describes as being very good.
http://www.saabgroup.com/en/Air/Gripen- ... ipen-News/

aunque resulta que la Fuerza Aérea Sueca va a haer lo mismo para todos sus C/D

Modification of 60 Gripen C to Gripen E with first deliveries toSwedenin 2018 – expected in the fourth quarter 2013 at the latest.

As made public on February 15 2013, the other parts of the agreement with FMV includes: possible orders of modification of 60 Gripen C to Gripen E to Sweden with first deliveries to Sweden in 2018; mission-specific equipment and support and maintenance for Gripen E to Sweden with initial deliveries in 2018, and; delivery of 22 brand new Gripen E, and related equipment to Switzerland, if the country decides to acquire Gripen E.

Lo dicho, meterle un paquete MS20 no es una idea descabellada para llevarlo al nivel del NG. Que es una célula distinta? si...pero creo que ahora entiendes a lo que me refiero :wink:

Un saludo

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Ahora si lo entiendo... pues habria que plantearse que contiene (y que no) el paquete MS20, pero puede ser muy interesante. A ver si puedo ver con mas de talle en que consiste.
De hecho, dependiendo hasta donde llegue el upgrade, puede suponer una maquina mucho mas capaz que cualquier otro equivalente, a una fraccion del coste.

Si los suecos siguen con los planes de comprar NG's y hacer un upgrade a los C que tienen, pueden venderlos o alquilarlos a un precio muy conveniente. Wait and see :guino: