Todo sobre el Mirage F1 del EA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31126
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Oí alguna vez en esas tierras navarras :wink: algo, sobre que la OTAN consideraba lógico para un piloto de caza sobre las 180 horas de vuelo al año.
Como alguno de los amables foristas soís pilotos de caza hacedme el favor de decirme si esto es verdad o no :wink:

gracias


simplemente, hola
destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

Exacto, mi pregunta apuntaba a saber cuantas horas anuales por piloto, según los estándares OTAN, y en base a eso saber la vida remanente que le queda al F 1. Planteo esa interrogante porque se menciono que mi país estaría interesado en adquirir dicho sistema de armas (no oficialmente), cosa que veo difícil porque aquí los aviones de la Fuerza Aérea se vuelan por lo menos 30 o 35 años(y más también) antes de pensar en sustituirlos

Retirando aqui. Creo que el compañero se interesaba por la posibilidad de que fueran una buena opcion en determinados escenarios.
A mi entender, si son una buena opcion. Si tienes claro que lo que quieres es un avion con fuertes capacidades de ataque y muy bueno en labores de policia aerea, este avion sera una opcion muy buena porque se podran encontrar bastantes en buen estado, faciles de posibilitarlos a volar mas horas y es de suponer a precios muy interesantes.
No hay que olvidar que hablamos de aviones equipados con estandares NATO, con lo que eso significa a la hora de participar en ejercicios internacionales, etc, etc...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31126
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

<hombre, meterle a unc-14 30 años más va a resultar que me parece excesivo :wink:

saludos


simplemente, hola
destroyerDE1
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 04 May 2008, 01:48
Ubicación: maldonado uruguay

Mensaje por destroyerDE1 »

Si concuerdo, talvez y siendo generoso y si se vuelan poco (lo estipulado aquí son mas menos 100 horas por piloto) pudieran aguantar 15 años mas en nuestra manos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31126
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿100 horas por piloto? dudo que se cumplimente un plan de instrucción con cien horas :wink:


simplemente, hola
Ala14CeAB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 14 Ene 2010, 23:00

Mensaje por Ala14CeAB »

Malas noticias se retrasa aun mas la llegada del EFA a Los LLanos.

Defensa asegura que el Eurofighter no llegará a Albacete «a corto plazo»

Está previsto que la Base cuente con una unidad operativa integrada por dos escuadrones y 36 aviones de combate

La llegada del caza Eurofighter a la Base Aérea de Los Llanos de Albacete «no es inminente». Es lo único que confirman desde el Ministerio de Defensa cuando se piden plazos para la llegada del caza que sustituirá al actual Mirage F-1 y del que se lleva hablando ya más de una década.
En un principio se estableció el 2012 como el año de llegada del avión de combate Eurofighter a las instalaciones albaceteñas, aunque tras su implantación en la Base Aérea de Morón se especuló con un posible adelanto de la fecha inicialmente prevista. Defensa apenas confirma que su llegada a Albacete no está prevista «a corto plazo» aunque no establece una fecha para ello ni tampoco fija el número de aviones que llegarán a la Base hasta que su llegada esté más próxima. No obstante, el que fuera ministro de Defensa y actual portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ya anunció en el verano del 2007 que Albacete contaría con una unidad operativa de los Eurofighter, que contaría con dos escuadrones y que para ello recibiría 36 aviones con una fecha máxima para la llegada del último aparato establecida en el año 2015.
El avión Eurofighter, que en el Ejército del Aire tiene la denominación 'C.16', entró en servicio en las Fuerzas Armadas Españolas en octubre de 2003. Desde entonces ha permanecido asignado al Ala número 11, ha operado, sobre todo, desde la Base Aérea de Morón al objeto de cumplimentar su misión primaria como avión de interceptación y Defensa Aérea todo tiempo.
En enero de 2008, tuvo lugar uno de los hitos más importantes para el C.16 cuando demostró su completa capacidad operativa para entrar a formar parte del selecto grupo de aviones del Ejército del Aire que vigilan y protegen nuestro espacio aéreo de soberanía nacional durante las 24 horas del día, siete días a la semana. Actualmente el Ala 11 cuenta con dos escuadrones, los mismos que está previsto que se instalen en Albacete.
Hace apenas dos meses el escuadrón celebró las 10.000 horas de vuelo, y fue en ese acto en el que el Ejército del Aire aseguró que el ritmo de entregas permitiría pronto dotar al Ala-14, con aviones Eurofighter para sustituir a los Mirage F-1, dado que en la Base de Morón ya operaban 28 aparatos.
Mucho por hacer
Pero mucho queda por hacer antes de que se implante el nuevo avión de combate en Albacete. Para ello habrá que ir adaptando las instalaciones para la llegada del Eurofighter, sobre todo los hangares. Además, está previsto que, en caso de que se mantenga el 2012 como fecha de inicio de llegada de los aviones, el próximo año el Ala-14 comience a mandar personal a Morón para que se inicie la formación pertinente tanto de los pilotos como de los mecánicos, necesaria para la puesta en marcha del nuevo avión.
Y es que la llegada del nuevo avión también beneficiará a la Maestranza Aérea de Albacete. Para ello hay un plan establecido para los trabajos en esta unidad albaceteñas relacionados con el avión de combate europeo. Este plan de implementación se revisará periódicamente para adaptarlo a distintos factores, entre ellos al desarrollo industrial, a las disponibilidades económicas, al desarrollo de las infraestructuras, a las dotaciones y formación del personal.

http://www.laverdad.es/albacete/v/20100 ... 00503.html


brimar16
Cabo
Cabo
Mensajes: 123
Registrado: 01 Abr 2010, 00:47
Ubicación: barcelona

Mensaje por brimar16 »

pues la verdad tenemos una fuerza aerea muy decente,con modernos aviones (eurofighter,f18,casa etc)misiles modernos(iris t,taurus,etc)
tenemos unos pilotos que dicen que son de los mejores del mundo :D :shock: ?es eso verdad?
la verdad me encanta la fuerza aerea española :D :D :D
no estaremos entre las 8 mejores fuerzas aereas del mundo,pero tenemos una fuerza disuasoria ,moderna,bien equipada y armada :D


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31126
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre, moderno el bizcocho .. pués ya no tanto.
Nuestros pilotos si son buenos, pero vamos, más por manera de ser española que por medios :wink:
Y en lo demás, que ptrps opinen


simplemente, hola
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1930
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

carlos perez llera escribió:Hombre, moderno el bizcocho .. pués ya no tanto.


Es que nunca ha pretendido ser moderno. Nació para ser un clásico, elegante, ágil y bien proporcionado. Fiel con su dueño aunque jamás sometido, como el mejor de los gatos.

Nuestros pilotos si son buenos, pero vamos, más por manera de ser española que por medios....


Todo leyenda. Nuestros medios no son inferiores al 95% del resto del mundo. Serán mayores o menores en cantidad, pero no inferiores en calidad. De hecho, en Europa.....

Lo de la manera de ser, más leyenda. Solo hay una forma de ser profesional, aquí y en Beijing, trabajar muy duro para poder competir.


Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15499
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

Lo de la manera de ser, más leyenda. Solo hay una forma de ser profesional, aquí y en Beijing, trabajar muy duro para poder competir.


Como me tranquiliza leer a tayun...


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2396
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¿A que sí, Yorktown? Gracias Tayun :wink:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6143
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

No me jodais... ¿lo de la españa de charanga y pandereta, se acabó?
¿no hay mas toros y paella? ¿tampoco furbo?

Pues vaya mierda, y sin T3b.
Y dice el tayún que pasadas las calores veraniegas sacamos numero para el gordito...

Que paren el autobus, que me bajo... :wink: :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31126
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

joder, con la España de pandereta, qué no, que no iba por ese lado :wink: .
Nació para se elegante, agil y bién proporcionado.
Tayún ¿vuelas el bizcocho' :wink:
Es casi sexual el placer con el que defines al bicho :oops:
Nuestros medios no son inferiores en calidad,
¿oíga, y en horas de vuelo, que tal? :wink:
Y a lo mejor me refería al trabajo duro hablando de la manera se ser española... pero, tú mismo :noda:
cordiales saludos


simplemente, hola
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1930
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

carlos perez llera escribió:Es casi sexual el placer con el que defines al bicho.....


Nunca he negado que mis dos amores aeronáuticos son el Hornet y el de Havilland Chipmunk. Para los que no conozcan a éste último, decirles que era el avión pilotado por uno de los mejores aviadores del mundo, Art Scholl, durante sus espectáculos y filmaciones. Scholl se mató mientras volaba una Pitts Special que rodaba imágenes para el accidente en barrena del F-14 en Top Gun. Mientras realizaba una barrena invertida, comunicó por radio a tres mil pies que tenía un problema, para poco después pronunciar sus últimas palabras "sí, realmente tengo un problema". Momentos después el avión se estrellaba en el Pacífico. Ni el cuerpo sin vida ni el aparato pudieron ser recuperados. Al final, después de los créditos, se le dedica la película. Hoy tengo la fortuna de ser el dueño de una Super Chipmunk pintada con sus colores.

Ya sé que aquí solo interesa hablar de radares, misiles y coeficientes de combustible, pero esto también es cultura aeronáutica. :noda:

.... y en horas de vuelo, que tal?...


Pues como en todos sitios. Depende de destinos y de condicionantes concretos de la unidad. Cuando hay procesos de modernización en marcha se vuela algo menos, pero nunca menos de los estipulado por OTAN en las Fuerzas de Reacción Rápida, y casi nuca en las Fuerzas Principales de Defensa.

Y a lo mejor me refería al trabajo duro hablando de la manera se ser española...


Sí, si....., un huevo. :mrgreen:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6143
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

carlos perez llera escribió:joder, con la España de pandereta, qué no, que no iba por ese lado :wink: .

Pues yo si iba por ese lado... :D
Ya está uno hasta los mismisimos de lo que finamente podriamos llamar el spanish way of life. Eso es leyenda, pero no negra, !negra zaina¡ :wink:
Lo que es inequivocamente español, es el sempiterno presupuesto irrisorio. :mrgreen:
carlos perez llera escribió:Y a lo mejor me refería al trabajo duro hablando de la manera se ser española... pero, tú mismo :noda:

Voy al huevo de tayun y le añado otro... :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 6 invitados