Fuerza Aérea Alemana
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1154
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
En esta imágen se aprecia uno de los dos nuevos A-319CJ que se hán añadido a la "colección" de la Flugbereitschaft des Bundesministeriums der Verteidigung (BMVg).
En el marco de la renovación de la flota VIP de la Luftwaffe por un importe de 615 Mio €, se ha otorgado a Lufthansa Technik un contrato para modificar, entregar, y mantener 2 A-319CJ, 4 Bombardier Global 5000 (que llegarán de Septiembre a Diciembre del 2011) y dos A-340-300 (ex-Lufthansa que se sumarán a la flota a finales de 2010 y el segundo a finales de 2011).
Los A-319CJ están configurados de tal forma que en la parte delantera de la cabina tienen una sala de conferencias para 12 personas y una áerea privada para los políticos de álto rango que viajen en el. En la parte trasera se há provisto de una cabina que puede acoger a un máximo de 32 pasajeros adicionales en butácas-cama. La aeronave ha sido modificada de tál forma que trás un cambio de la configuracion interior mínima sea apto para transportar heridos en misiones MedEvac, para lo cual se há provisto de sistemas para suministrar, entre otras cosas, oxígeno y electricidad para los equipos médicos que se instalen.
Otros equipos que se hán incorporado son Head-up displays, sistema IFF (identify Friend or Foe), sistema de comunicaciones por radio, teléfono, fax, y e-mail encriptado, aparte de otros Gimmicks que son undisclosed. Se considera hacérles un retro-fit para instalar el sistema de contramedidas infrarojas AAQ-24(V) LAIRCM (sobretodo para contrarrestar la amenaza de MANPADS en fases de aproximación y despegue), que por ahora no llevan.
Por cierto, el cambio de librea con la banda Azul y los rótulos Luftwaffe, a la banda de colores "Schwarz, Rot, Gold" (negro, rojo, y dorado) alemanes con los rótulos Bundesrepublik Deutschland se cambió en el 2003 a petición del ex-presidente Federal Johannes Rau.
Tomó como ejemplo el Air force One, en el que también aparecen los rótulos United States of America, en lugar de USAF, pero realmente argumentó con que por razones históricas, no le parecía precisamente oportuno "presentárse" en determinados países del mundo con una aeronave con los rótulos de Luftwaffe.
Saludos
PS: Váya con la crísis..., para éstas cosas parece que sobra la pasta... :roll:
En el marco de la renovación de la flota VIP de la Luftwaffe por un importe de 615 Mio €, se ha otorgado a Lufthansa Technik un contrato para modificar, entregar, y mantener 2 A-319CJ, 4 Bombardier Global 5000 (que llegarán de Septiembre a Diciembre del 2011) y dos A-340-300 (ex-Lufthansa que se sumarán a la flota a finales de 2010 y el segundo a finales de 2011).
Los A-319CJ están configurados de tal forma que en la parte delantera de la cabina tienen una sala de conferencias para 12 personas y una áerea privada para los políticos de álto rango que viajen en el. En la parte trasera se há provisto de una cabina que puede acoger a un máximo de 32 pasajeros adicionales en butácas-cama. La aeronave ha sido modificada de tál forma que trás un cambio de la configuracion interior mínima sea apto para transportar heridos en misiones MedEvac, para lo cual se há provisto de sistemas para suministrar, entre otras cosas, oxígeno y electricidad para los equipos médicos que se instalen.
Otros equipos que se hán incorporado son Head-up displays, sistema IFF (identify Friend or Foe), sistema de comunicaciones por radio, teléfono, fax, y e-mail encriptado, aparte de otros Gimmicks que son undisclosed. Se considera hacérles un retro-fit para instalar el sistema de contramedidas infrarojas AAQ-24(V) LAIRCM (sobretodo para contrarrestar la amenaza de MANPADS en fases de aproximación y despegue), que por ahora no llevan.
Por cierto, el cambio de librea con la banda Azul y los rótulos Luftwaffe, a la banda de colores "Schwarz, Rot, Gold" (negro, rojo, y dorado) alemanes con los rótulos Bundesrepublik Deutschland se cambió en el 2003 a petición del ex-presidente Federal Johannes Rau.
Tomó como ejemplo el Air force One, en el que también aparecen los rótulos United States of America, en lugar de USAF, pero realmente argumentó con que por razones históricas, no le parecía precisamente oportuno "presentárse" en determinados países del mundo con una aeronave con los rótulos de Luftwaffe.
Saludos
PS: Váya con la crísis..., para éstas cosas parece que sobra la pasta... :roll:
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2273
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Esta interesante la imagen, pero quisiera saber que es esa sombra negra que tiene en la cola los tornado alemanes, y que parece como si fuera sombras de un escape de un camion de carga?Ali Al Saachez escribió:Interesante linea de vuelo.
Germany - Air Force
http://www.airliners.net/photo/Germany- ... ba57181a28
Saludos.
Si vis pacem para bellum
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 565
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
Estimado chechitar_1985.
Esas son manchas de smog, ollin que se adiere al Panavia Tornado cuando este aterriza despliega sus aerofrenos y detrás en las turbinas unos inversores de Empuje redirigen el escape caliente de los gases del motor al frente del aparato para detenerlo.
Muchos aparatos civiles Utilizan este tipo de Inversor como el DC-9.
Saludos.
Esas son manchas de smog, ollin que se adiere al Panavia Tornado cuando este aterriza despliega sus aerofrenos y detrás en las turbinas unos inversores de Empuje redirigen el escape caliente de los gases del motor al frente del aparato para detenerlo.
Muchos aparatos civiles Utilizan este tipo de Inversor como el DC-9.
Saludos.
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9364
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
-
- Comandante
- Mensajes: 1930
- Registrado: 20 May 2007, 19:30
El Tornado y el Viggen, pero lo tenían y el primero aún lo tiene terminantemente prohibido. En realidad como el resto de aparatos comerciales y de transporte que pueden realizar la maniobra de marcha atrás mediante reversa, pero es antieconómico, poco práctico, peligroso y muy antiestético, algo esto último que no importa demasiado si eres un piloto de la marina, pero que en las fuerzas aéreas se tiene muy en cuenta.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1154
- Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
- Ubicación: München
Inaugurada el HSG 64 y se recibe el primer NH-90
El 1. de Octubre fue activada el Ala de Helicoptros 64 (Hubschraubergeschwader 64 o HSG 64) en Holzdorf, que nace a base del Grupo de transporte del Ala de transporte 62 (Lufttransportgruppe des Lufttransportgeschwaders 62) y será la única Ala de helicopteros en la Luftwaffe. Las tareas primordiales de esta unidad serán las de rescate, rescate en combate (CSAR), enseñanza, transporte y enlace.
Esta unidad es la destinanda a operar todos los 42 NH-90 que se esperan recibir en los proximos años, y para ello se hán relizado obras importantes en la base aéra de Holzdorf, como la construcción de vários hangares, talleres, plataformas de estacionamiento, instalaciones para el adiestramiento y demás infraestructuras para poder operar los nuevos helicopteros.
El 21. de octubre de 2010 llegó finalmente el primer NH-90 para la luftwaffe a Holzdorf. El aparato incorpora sistemas de comunicación, navegación y defensa propia mucho más avanzados y completos que la decena de NH-90 que yá viene operando (más que nada probando) el Heer desde hace unos 4 años en su Heeresfliegerwaffenschule.
Saludos
El 1. de Octubre fue activada el Ala de Helicoptros 64 (Hubschraubergeschwader 64 o HSG 64) en Holzdorf, que nace a base del Grupo de transporte del Ala de transporte 62 (Lufttransportgruppe des Lufttransportgeschwaders 62) y será la única Ala de helicopteros en la Luftwaffe. Las tareas primordiales de esta unidad serán las de rescate, rescate en combate (CSAR), enseñanza, transporte y enlace.
Esta unidad es la destinanda a operar todos los 42 NH-90 que se esperan recibir en los proximos años, y para ello se hán relizado obras importantes en la base aéra de Holzdorf, como la construcción de vários hangares, talleres, plataformas de estacionamiento, instalaciones para el adiestramiento y demás infraestructuras para poder operar los nuevos helicopteros.
El 21. de octubre de 2010 llegó finalmente el primer NH-90 para la luftwaffe a Holzdorf. El aparato incorpora sistemas de comunicación, navegación y defensa propia mucho más avanzados y completos que la decena de NH-90 que yá viene operando (más que nada probando) el Heer desde hace unos 4 años en su Heeresfliegerwaffenschule.
Saludos
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9364
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2396
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
A raíz del título de este tema, el claro ganador es el EFA:
Lo siguiente está extraído del último número (401) de la revista española FDS (Fuerzas de Defensa y Seguridad), respecto al concurso realizado en Austria para elegir sucesor de sus J-35 Draken entre el F-16C (en el que se cuenta el Block 52), el JAS Gripen y el Eurofighter. Os recuerdo que ese concurso tuvo lugar en 2001 y 2002, con un Typhoon nada maduro:
Chao
Lo siguiente está extraído del último número (401) de la revista española FDS (Fuerzas de Defensa y Seguridad), respecto al concurso realizado en Austria para elegir sucesor de sus J-35 Draken entre el F-16C (en el que se cuenta el Block 52), el JAS Gripen y el Eurofighter. Os recuerdo que ese concurso tuvo lugar en 2001 y 2002, con un Typhoon nada maduro:
El Eurofighter fue netamente superior al F-16C y al Gripen. Baste decir que de unas 1.000 características evaluadas era superior en cerca de 800 a sus rivales.
Chao
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 93
- Registrado: 29 Ago 2009, 17:26
Con la salvedad que hay UNO (1) en servicio y los Egipcios tienen seis. Y no es por darte un duchazo de agua fría, pero de la data corroborable que hay, todo indica que el E2C en versión Hawkeye 2000 es más capaz. Detecta blancos a más distancia y además puede trackear y gerenciar la intercepción de muchos más blancos que el EL/M-2085.
¿Esta información es confiable?
Porque el Phalcon ha conseguido varios contratos de exportación, mientras que el Hawkeye 2000 de momento no.
Ya sé que no es el mejor demostrador, pero bueno.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4378
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Un excelente artículo sobre los F-104 paquistaníes:
http://www.pakdef.info/pakmilitary/airf ... rvice.html
Saludos.
http://www.pakdef.info/pakmilitary/airf ... rvice.html
Saludos.
- espin
- Teniente Primero
- Mensajes: 1065
- Registrado: 31 May 2011, 11:24
Hola a todos amigos:
Pregunto con la espeanza de que alguien pueda aclararme las diferencias entre estos excelentes motores turbofan.
He leído por ahí que el F135 es el más potente motor que ha montado nunca un avión caza bombardero, pero al revisar distintas páginas y foros, parece que cuenta con prestaciones muy similares al europeo J200, y dado que no tengo ni idea de motores, comparto mi duda con vosotros, a ver si alguien puede aclararme un poco las virtudes y defectos de uno y otro.
Por otro lado, si ambos motores son similares, el hecho de que el F-35 solo cuente con un turbofan, frente al Eurofighter que cuenta con dos, ¿qué puede suponer esta diferencia operativamente?.
Saludos.
Pregunto con la espeanza de que alguien pueda aclararme las diferencias entre estos excelentes motores turbofan.
He leído por ahí que el F135 es el más potente motor que ha montado nunca un avión caza bombardero, pero al revisar distintas páginas y foros, parece que cuenta con prestaciones muy similares al europeo J200, y dado que no tengo ni idea de motores, comparto mi duda con vosotros, a ver si alguien puede aclararme un poco las virtudes y defectos de uno y otro.
Por otro lado, si ambos motores son similares, el hecho de que el F-35 solo cuente con un turbofan, frente al Eurofighter que cuenta con dos, ¿qué puede suponer esta diferencia operativamente?.
Saludos.
-
- Suboficial
- Mensajes: 590
- Registrado: 24 Mar 2011, 16:44
no te puedo decir mucho,pero aqui te dejo algo
Variantes del F-135
-F135-PW-100 para F-35A
-F135-PW-400 para F-35C
-F135-PW-600 para F-35B
Variantes del Eurojet 2000
-Eurojet MK100 para tranche 1
-Eurojet Mc101 para tranche 2
-Eurojet EJ 230 La versión en 3D de control del vector de empuje , se encuentra en desarrollo para el futuro aumento de la eficacia de combate.
El F-35 lleva 1 motor y el EFA lleva 2 motores,persnalmente siempre me ha parecido que los bimotor tienen quizas mas probabilidades de salir vivos,aunque sea por averia en uno de los motores.
El EFA Cargado pesa 23.500 kg
EL F-35 Cargado pesa 31.800 kg
el F-135-PW-100/600 tienen un empuje en postcumbustion de 191 KN y en poscombustion un EJ MK10 desarrolla 89.6 KN, el EJ Mc101 90 KN
y el EJ230 en desarrollo 103 KN
Variantes del F-135
-F135-PW-100 para F-35A
-F135-PW-400 para F-35C
-F135-PW-600 para F-35B
Variantes del Eurojet 2000
-Eurojet MK100 para tranche 1
-Eurojet Mc101 para tranche 2
-Eurojet EJ 230 La versión en 3D de control del vector de empuje , se encuentra en desarrollo para el futuro aumento de la eficacia de combate.
El F-35 lleva 1 motor y el EFA lleva 2 motores,persnalmente siempre me ha parecido que los bimotor tienen quizas mas probabilidades de salir vivos,aunque sea por averia en uno de los motores.
El EFA Cargado pesa 23.500 kg
EL F-35 Cargado pesa 31.800 kg
el F-135-PW-100/600 tienen un empuje en postcumbustion de 191 KN y en poscombustion un EJ MK10 desarrolla 89.6 KN, el EJ Mc101 90 KN
y el EJ230 en desarrollo 103 KN
Última edición por josex el 23 Ene 2012, 21:51, editado 1 vez en total.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25752
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Si, muy parecidas las prestaciones. Especialmente cuando pones los EJ200 en pares...
Empuje del EJ200 en full reheat - 20.000 lbs
Empuje del F135 seco - 28.000 lbs
Empuje del F135 en full reheat - 43.000 lbs
La mayoría de la gente no entiende las verdaderas dimensiones del F-35. En nuestra imaginación el caza monomotor es sinónimo con caza ligero. El F-35 simplemente rompe el molde al que estamos acostumbrados. Es un avión más gande que el Hornet, más grande que el Rafale, más grande que el Eurofighter. Es un avión del tamaño del Super Hornet en realidad. De hecho, el F-35C vacío pesa casi una tonelada más que un Super Hornet vacío. En realidad es un caza medio que tiene la peculiaridad de ser monomotor.

Empuje del EJ200 en full reheat - 20.000 lbs
Empuje del F135 seco - 28.000 lbs
Empuje del F135 en full reheat - 43.000 lbs
La mayoría de la gente no entiende las verdaderas dimensiones del F-35. En nuestra imaginación el caza monomotor es sinónimo con caza ligero. El F-35 simplemente rompe el molde al que estamos acostumbrados. Es un avión más gande que el Hornet, más grande que el Rafale, más grande que el Eurofighter. Es un avión del tamaño del Super Hornet en realidad. De hecho, el F-35C vacío pesa casi una tonelada más que un Super Hornet vacío. En realidad es un caza medio que tiene la peculiaridad de ser monomotor.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado