ALEXC escribió: ↑07 Jun 2024, 17:55
Pedro Miranda escribió: ↑07 Jun 2024, 16:49
REDSTARSKI escribió: ↑07 Jun 2024, 16:35
Debería hacer un hilo del antiimperialismo yanki. Seguro que se llena con los Irenos del foro.
De verdad que se pasaron de maracas con el off topic.
Con Irenos, con sindicalistas de puño en alto, con nostálgicos de los Tercios de Flandes, y hasta con pontífices argentinos, que los caminos del antiimperialismo yanki son inescrutables.
Esa tesis de que si no estas conmigo estas en contra mía es la tesis de los idiotas... y yo al igual que mi compatriota Anderson no nos gusta ser idiotas útiles de nadie.
Como Colombiano y heredero de la idiosincracia española que se implanto por estos pueblos hace mas de 5 siglos y confeso de la misma como creyente de Cristo, la virgen Maria, el Jamon Serrano y la tortilla de huevos y como occidental amante de los film de Holywood, los carros de lujo, los bares y las fiestas donde abunden mujeres hermosas con escotes y faldas cortas, estoy mucho mas cerca de EEUU y la OTAN que de Rusia, China y los cabeza de trapo Iraníes .... pero esto no impide que yo piense con libertad y opine - otro rasgo occidental - que las guerras son todas por intereses y que si EEUU esta metido hoy en la guerra de Ucrania no es por amor a los ucranianos ni por salvar al mundo del malvado Putin - que si lo es- sino por el interés geoestratégico de USA de mantener una hegemonía a nivel global y debilitar a Putin, es el factor primario y esencial para poder enfrentarse a su verdadero enemigo hoy el cual es China .... y si Rusia esta metida en Ucrania hoy, es porque su líder desde que pertenecía a la KGB viene soñando con devolver las fronteras originales de la URSS y la gloria que esta tuvo en los años 60,70 y 80 y no porque Rusia este en peligro de desaparecer con la presencia de la OTAN en sus fronteras ...¿ pensar asi me hace antiimperialista o proruso ?? ... pues el no pensarlo me hace idiota útil de alguno de los dos lados.
Lo único que te pierdes es el punto de vista fuera de US y Rusia.
Se te olvida que, a lo mejor, Europa no está metida hasta la cintura en barro por ser marionetas de US, ni peleles sin opinión propia u odio cegado contra Rusia.
Que a lo mejor esto es una cuestión de supervivencia para la UE porque los siguientes en la fila son miembros suyos.
Que tal vez para USA esto es una guerrita más de poder, pero para la UE esto es mucho más que eso.
A mí, como Europeo, Rusia me da entre igual y lo mismo
Me parecen un pueblo extraño por su idiosincrasia y por su falta de independencia (como pueblo) asociado a la necesidad de un emperador del tipo que sea.
Si no fuera porque son un peligro, no me importaría. Pero lo son. Para una decena larga de países de la UE.
Aún sin US detrás, la UE debería seguir embarrada en ucrania hasta que Ucrania quiera.
Cada muerto, blindado y recurso ruso eliminado decrece la amenaza rusa a corto y medio plazo
Y nos da tiempo para un rearme de "por si las.moscas".
Desde los 80 el barrio no estaba así de peligroso.
Y todo esto, lo expongo desde la propia conciencia sin ser un descerebrado manipulado por la propaganda americana.
El vivir más cerca de una frontera caliente que un español o un francés me ha hecho entender cosas que antes no entendía.
Así es la vida y los pastos donde un pace.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte