En fin, unas fotos de las fuerzas francesas en Mali:
Rafale

MF1CR

Las fuerzas terrestres

Los soldados:

Los F1con las bombas tontas

MedalOfHorror escribió:No creo que la intervención francesa haya sido una cagada...pero bueno...
MedalOfHorror escribió:Los pérfidos, gabachos y tamagochis se han cagao en too...
MedalOfHorror escribió:No es por ser toca-collons, pero ¿quién es aliado extra-OTAN? ¿quien es aliado preferente de la UE? ¿quien ha estado en más misiones de la ONU? ¿quien es ahora mismo miembro del CS de la ONU? permitame discrepar...Argelia, en lo que a diplomacia exterior se refiere, no nos llega ni al tobillo
Vael escribió:Estimado yo creo que si por que dejar los helicopteros a 3 km de donde esta el objetivo, despues matar 8 civiles y aun asi que se enteren los terroristas y posteriormente tener dos bajas y varios heridos sin conseguir rescatar al rehen (¿al final se desmintio la captura de un soldado Frances de la operacion de rescate?) y que posteriormente ha sido ejecutado ... una mision completa no parece ... yo diria que es una cagada y gorda.
Vael escribió:Como pa no cagarse, si es que los Argelinos no lo han podido hacer peor ...
Vael escribió:es verdad que los Argelinos hasta no hace mucho "todos" evitan molestarlos
Vael escribió:Esperemos que la UE apoye de verdad a Francia en la reunion de mañana, pero no se por que lo dudo.
Vael escribió:Como pa no cagarse, si es que los Argelinos no lo han podido hacer peor ...
Almogàver escribió: Ya te digo yo que la próxima toma de rehenes no va a ser en Argelia, eso seguro.
MedalOfHorror escribió:Es que, digo que no es coparable, la intervención en somalia supuso una gran pérdida, pero el "modus operandi" de las fuerzas especiales es el estandar:aparcas a las afueras, te acercas en sigilo, les sorprendes y trabajo completo. qué paso?que estan en una zona bajo control de los shababs, perdieron el sigilo y el factor sorpresa con gran facilidad.
MedalOfHorror escribió:Pero nada comparble es a Argelia, que podía usar la distracción dela negociación (canje de presos, pago de rescate o lo que sea) ganando tiempo y buscando la mejor forma de entrar. Sinceramente, me recuerda al asalto de los spetznaz en Moscú contra los chechenos pero mucho menos, si es que es posible, profesional. A ver, A quién se le ocurre atacarles ametrallando desde un helicóptero?? normal que haya bajas civiles...no se tomaron ni en consideración...lo importante es que la planta no volara por los aires...
MedalOfHorror escribió:Claro que si, matando a todos y volando por los aires la planta![]()
MedalOfHorror escribió:Petróleo y gas...qué más razones quieres? a Gaddafi tampoco le tocaban las narices...hasta que se lo buscó. No lo recuerdas?
Almogàver escribió:Existe la más que probable posibilidad de que lo hayan hecho así expresamente y yo me decanto por esa opción. Argelia ha dejado claro que en caso de toma de rehenes en su territorio no va a dar tiempo ni para negociaciones y entrará a sangre y fuego, asumiendo víctimas colaterales.
Ya te digo yo que la próxima toma de rehenes no va a ser en Argelia, eso seguro.
Llanero escribió:A ver si es verdad y empiezan a mover el cu**. Vaya ejercito de pacotilla.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 7 invitados