Fijate que llegue a pensar lo mismo, no hice el comentario porque como tu muy bien dices suena a ciencia ficción.sergiopl escribió: ↑24 Feb 2024, 12:30Yo ya no sé lo que sería peor, la incompetencia de derribar un segundo AWACS con fuego amigo (¡segundo!) o que un F-16 se les cuele hasta llegar a tiro de AMRAAM, cuando deberían tenerlo detectado desde bastante antes y ese A-50 se supone que tendrá una CAP de Flanker de última generación protegiéndolo.
¿Y si estamos viendo algún tipo de operación de ciberguerra y han logrado tomar el control de una batería, o del sistema de mando y control, y pasar información falsa? Suena a ciencia ficción, pero en su día se decía que los israelíes lograron controlar al menos partes del sistema de defensa aérea sirio durante su incursión de 2007 contra un reactor nuclear, y ya no sé qué explicación alternativa buscar. Ayer los ucranianos dijeron que fue una operación conjunta de las fuerzas armadas "y los servicios de inteligencia". Igual solo lo dicen para trolear, pero yo que sé...
Pero definitivamente no me siento cómodo con la version del derribo, me hace mucho mucho ruido que se repita de manera casi identica, con el mismo tipo de aparato y para colmo ahora aun mas lejos del frente.
Hay una parte de la historia de la cual no tenemos ni idea.
Saludos