El problema nunca ha sido la furtividad. La furtividad es buena inherentemente.
Eso es muy importante de cara a futuro. Y F-22 y F-35 la "tienen".
Y corren el riesgo de que, para cuando el F-35 empiece a estar operativo, los puedan ver cualquier idiota con una tele en el copick.
Pero es que ellos también disponen de medios para ver en la tele al enemigo a tomar por saco. El Raptor mediante compañeros gracias al enlace de datos y el F-35, además de con eso, son su FLIR/IRST y EO-DAS. Y si hablamos de pantallas de tele, no te digo nada el frontal del cockpit del F-35 que es entero una pantalla... así como la visera entera de su casco.
Que parece que sólo los "malos" pueden ver lejos con algo más que su radar, y nada más lejos de la realidad. Quien dispone de más medios C4ISR es EEUU. Quien dispone de las mejores redes es EEUU. Y quien está más integrado en esas redes son sus cazas, Raptor y F-35. Uno de los cuales tiene igualmente unos medios no sólo radáricos propios muy buenos. Luego yo lo veo claro...
Por supuesto, todo eso porque hablabas de los EEUU. Si me hablas de otro país que no tiene Raptor, ni ese nivel de C4, ni comprará F-35 en grandes cantidades, sí que les recomiendo tener al lado algunos EFAs
Chao