Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Poirot
Cabo
Cabo
Peru

Mensaje por Poirot »

Ya tienen nombres los futuros 02 BALOG de la Marina de Guerra del Perú :thumbs:

Los futuros Buques de Apoyo Logístico de la Marina de Guerra del Perú se acercan ya a la mitad de su proceso de construcción

Imagen

Los futuros buques de apoyo logístico de la Marina de Guerra del Perú ya muestran avances importantes.

Según la nota, el BAP Chimbote y el BAP Talara se encuentran aproximadamente en la mitad de su proceso de construcción. Estas unidades forman parte del programa de modernización naval que SIMA viene ejecutando en cooperación con Hyundai Heavy Industries.

Se trata de buques clave para la flota, ya que estarán orientados a tareas de:

– Reabastecimiento.
– Transporte logístico.
– Apoyo a operaciones navales.
– Misiones de ayuda humanitaria.

En términos prácticos, este tipo de naves permite sostener despliegues prolongados, mejorar la autonomía operativa y reforzar la capacidad de proyección de la MGP.

El avance del programa confirma que la Marina continúa con su proceso de renovación, complementando otras construcciones previstas dentro del mismo acuerdo industrial.

https://www.defensa.com/peru/futuros-bu ... acercan-ya

QAP2019
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por QAP2019 »

Enrique262 escribió: 24 Feb 2026, 14:53 Yo si creo que es una simple limitación en la capacidad de carga de las grúas del astillero, por que la idea de trabajar en bloques es hacer el trabajo más eficiente al permitir que varios equipos trabajen en distintas partes del buque al tiempo, y cuando lo subdivides tanto pierdes esa eficiencia.
No creo que sea un problema de capacidad de levante. Deben ser más bien limitaciones en el área de ingeniería para construir por separado e integrar bloques de mayor complejidad.

Parece un tema más de recurso humano.