Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KL Albrecht Achilles escribió:Como siempre el amigo Andres deja de mencionar la tasa de derribos...
Saludos
Fueron 8, la mayor parte en ataques a suelo (como 5 ó 6), curiosamente.
Por eso es que se les está instalando los dispositivos electrónicos como ECM y EW, para que le den mejor protección al avión en ese tipo de misiones y mejorar su capacidad aire-aire.
Y si no pregunta, ¿cómo quiere que les responda?...
El asunto es que de ese Red Flag se esperaba un marcador 0-8 en contra, pero resultó siendo 9-8, algo que sorprendió a más de uno.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió: Fueron 8, la mayor parte en ataques a suelo (como 5 ó 6), curiosamente.
Por eso es que se les está instalando los dispositivos electrónicos como ECM y EW, para que le den mejor protección al avión en ese tipo de misiones y mejorar su capacidad aire-aire.
Y si no pregunta, ¿cómo quiere que les responda?...
El asunto es que de ese Red Flag se esperaba un marcador 0-8 en contra, pero resultó siendo 9-8, algo que sorprendió a más de uno.
No amigo Andres, y cito un comentario suyo:
El 13 de Enero de 2013 Andrés Eduardo González escribió:Señores, hay que leer el informe completo. Se me hace que el resultado fue más que excelente...
Como lo malo.
9 Kfir derribados por SAM 4 Kfir derribados por Aggressor...
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
No, no es contar la historia incompleta, al contrario, yo le agradezco por recordar eso mismo que escribí en su momento. Así tal cual fue: 9 derribos por SAM y 4 por Agresor. Deben entender que ya tengo mis años encima y antes me acuerdo de cosas...
Aún así no deja de ser curioso el dato, que las mayores pérdidas fueron por SAM y no por aire-aire, más si tenemos en cuenta que la FAC no ha librado combates aéreos con alguien desde 1932 y sí mantiene atacando blancos en tierra a toda hora. Por eso es que se le está instalando lo que se le está instalando a los Kfir C-10.
A diferencia de muchos, yo no tengo problema en admitir que me he equivocado cuando sé que lo he hecho, como en éste caso, cosa que otros no hacen...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Lo unico cierto es que el Kfir no es manco ni cojo, y en un eventual enfrentamiento areo sorpresas hay, miren no mas el comportamiento del Kfir en red Flag, nadie se lo esperaba.
Así tal cual fue: 9 derribos por SAM y 4 por Agresor
9 Derribos por SAM y con todo y eso creen que la tendran facil para lanzar una bomba al CODAI
Los derribos por SAM tienen una explicación bastante sencilla:
A los Kfir C-10 se les encomendó en Red Flag misiones de bombardeo y ataques a blancos en tierra con "bombas tontas", es decir, a los Kfir casi que les tocó de Stuka y meterse en el saturado espacio aéreo enemigo "rojo" del ejercicio, y aun así lograron éxito en el 80% de las misiones encomendadas de ataque a suelo; no hubo ejercicios donde se simulase ataque con bombas guiadas o "inteligentes" de largo alcance. El Elta EL/L-8222 que se usó sólo fue eficaz en proteger a los aviones en combate aire-aire, pero no para protegerlos de SAM.
Por eso es que la FAC contrató o compró a ELISRA de Israel equipos EW y ECM para ser instalados en los Kfir, pero no en pod's sino integrados al cuerpo del avión y así mejorar su capacidad y supervivencia no sólo en combate aéreo sino también en ataques a blancos en tierra.
Espero se haya aclarado la duda.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
El Elta EL-L-8222 parece que fue muy eficaz en proteger a los aviones Kfir de los agresores y se puede decir que gracias a él se logró los 9 derribos a favor en aire-aire frente a los 4 en contra, sin embargo, el dispositivo no lo fue tanto para cubrir a los aviones en ataques a tierra frente a los SAM's, que es donde se presentó la mayor tasa de pérdidas del Kfir. Entonces, como a Red Flag se fue a aprender, la FAC entendió que necesitaba equipar a los Kfir con elementos EW y ECM para así aumentar las capacidades de supervivencia del avión ante misiones o situaciones similares; sin embargo, la idea no es hacerlo a través de otro pod que ocupe uno de los escasos "hard points" del avión, sino con un sistema que pudiese integrarse al fuselaje del Kfir y ahí es donde entra ELISRA de Israel, que es el fabricante de los EW y ECM integrados en fuselaje que usa la Fuerza Aérea de Israel en sus F-16 y F-15.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió::cool: El Elta EL-L-8222 parece que fue muy eficaz en proteger a los aviones Kfir de los agresores y se puede decir que gracias a él se logró los 9 derribos a favor en aire-aire frente a los 4 en contra, sin embargo, el dispositivo no lo fue tanto para cubrir a los aviones en ataques a tierra frente a los SAM's, que es donde se presentó la mayor tasa de pérdidas del Kfir. Entonces, como a Red Flag se fue a aprender, la FAC entendió que necesitaba equipar a los Kfir con elementos EW y ECM para así aumentar las capacidades de supervivencia del avión ante misiones o situaciones similares; sin embargo, la idea no es hacerlo a través de otro pod que ocupe uno de los escasos "hard points" del avión, sino con un sistema que pudiese integrarse al fuselaje del Kfir y ahí es donde entra ELISRA de Israel, que es el fabricante de los EW y ECM integrados en fuselaje que usa la Fuerza Aérea de Israel en sus F-16 y F-15.
A los Kfir C-10 se les encomendó en Red Flag misiones de bombardeo y ataques a blancos en tierra con "bombas tontas", es decir, a los Kfir casi que les tocó de Stuka y meterse en el saturado espacio aéreo enemigo "rojo" del ejercicio, y aun así lograron éxito en el 80% de las misiones encomendadas de ataque a suelo; no hubo ejercicios donde se simulase ataque con bombas guiadas o "inteligentes" de largo alcance. El Elta EL/L-8222 que se usó sólo fue eficaz en proteger a los aviones en combate aire-aire, pero no para protegerlos de SAM.
Por eso es que la FAC contrató o compró a ELISRA de Israel equipos EW y ECM para ser instalados en los Kfir, pero no en pod's sino integrados al cuerpo del avión y así mejorar su capacidad y supervivencia no sólo en combate aéreo sino también en ataques a blancos en tierra.
dos cosas en la region nadie se puede dar el lujo de tener bastos invetarios de armas stand off asi que el uso de municion tonta seria de lo mas comun y si eso es verdad pues para un avion que su mision principal es el ataque esta como peliagda la cosa y sobre el asunto elisra creo que el topic de la fac se discutio bastante y hasta ahora no esta claro que lo que venga sea ew y ecm mas si un avion para misiones elint pero bueno si nos creemos que vamos hacer misiles antibuque creerse esto otro no es menos raro
A los Kfir C-10 se les encomendó en Red Flag misiones de bombardeo y ataques a blancos en tierra con "bombas tontas", es decir, a los Kfir casi que les tocó de Stuka y meterse en el saturado espacio aéreo enemigo "rojo" del ejercicio, y aun así lograron éxito en el 80% de las misiones encomendadas de ataque a suelo; no hubo ejercicios donde se simulase ataque con bombas guiadas o "inteligentes" de largo alcance. El Elta EL/L-8222 que se usó sólo fue eficaz en proteger a los aviones en combate aire-aire, pero no para protegerlos de SAM.
Por eso es que la FAC contrató o compró a ELISRA de Israel equipos EW y ECM para ser instalados en los Kfir, pero no en pod's sino integrados al cuerpo del avión y así mejorar su capacidad y supervivencia no sólo en combate aéreo sino también en ataques a blancos en tierra.
dos cosas en la region nadie se puede dar el lujo de tener bastos invetarios de armas stand off asi que el uso de municion tonta seria de lo mas comun y si eso es verdad pues para un avion que su mision principal es el ataque esta como peliagda la cosa y sobre el asunto elisra creo que el topic de la fac se discutio bastante y hasta ahora no esta claro que lo que venga sea ew y ecm mas si un avion para misiones elint pero bueno si nos creemos que vamos hacer misiles antibuque creerse esto otro no es menos raro
Pues lo de la fábrica es real, que no se le note mucho la roncha, topito...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».