ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
iape
Soldado
Soldado

Mensaje por iape »

petoto_ escribió:wenos despues de 5 dias en ETESDAS,e de decir q alli se esta bien,muy bien diria yo,sera q me conformo con poco o q realmente esta bien¿?¿? eso depende d cada uno.lo de internarnos en la base,pues como q no,poruq ya toy en mi casa,jeje,por ahora dicen q no lo haran,asi que mas adelante no lo descarto.

al q pregunta por lo del EADA,yo tengo destino en edada en nbq-ci,los rekisitos,pues los mismo q piden para todas las plazas,si pasas las pruebas,y en la nota q obtines consigues la plaza ,pues casi seguro q sera tuya,claro que debes conseguir una buena puntuacion,para q te la den,pues la suelen pedir mucho.

y bueno a lo q teneis dudas,q uno se lo pasa bien alli :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Entonces tanta movida con lo de la pernocta y al final no hay ??? :D

jarhead
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por jarhead »

Hey dani me dices que estas entrenando por las tardes, ¿que tal son las instalaciones deportivas de la base? el gimnasio, la pista... ¿tienen piscina? ¿cuanto se tarda en desde la base a Zaragoza mas o menos en bus?

iqlia
Soldado
Soldado

Mensaje por iqlia »

Vaya! :shock: pues sí que han cambiado las cosas si por la ETESDA se están pensando no dejar los fines de semana.

Yo estuve allí en el 2000 y los viernes sobre las 18:00 (o antes) podíamos irnos hasta el domingo a las 20:00 ó 21:00 si no teníamos servicio ese fin de semana y nos habíamos apuntado en la lista.

No sé qué Coronel tendrán allí en estos momentos, pero dejar a mil tíos encerrados un fin de semana implica unos gastos mayores de comedor y más personal a poner de guardia (y no sólo tropa). En definitiva 1000 tíos haciendo el garrulo todo un fin de semana, cuando te puedes "librar" de ellos.

Era mucho más práctico soltarlos a la calle, que se desfogaran lo que quisieran, que mantuvieran legalmente relaciones sexuales y que vinieran con las pilas cargadas para continuar el lunes por la mañana.

Yo sólo veo problemas si se torna la Escuela en un internado. :crazy:

pingpong
Recluta
Recluta

Re: ETESDA Zaragoza

Mensaje por pingpong »

¿Alguien me sabria decir si el ETESDA posee piscina? para poder entrenarse uno en su tiempo libre mientras esta en la formacion, etc... ¿es indoor o outdoor?

Gimnasio y pista de atletismo segun he oido si que posee.

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

No, no tiene.

dani_ast
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dani_ast »

jarhead escribió:Hey dani me dices que estas entrenando por las tardes, ¿que tal son las instalaciones deportivas de la base? el gimnasio, la pista... ¿tienen piscina? ¿cuanto se tarda en desde la base a Zaragoza mas o menos en bus?

Wenas! Es que hasta este finde no he podido salir. Hay gimnasio, es la primera vez que dejan, como prueba, y no esta mal, material un poco antiguo, mancuernas,etc. porque eran de los americanos, pero hay maquinas modernas,etc . yo estoy agusto en el . Piscina nada, pero desde la base en autobus en 20 minutillos estas en zaragoza, es cuestion de buscar una piscina y darle caña. Por lo demas, la vida aqui, bien, como siempre, jeje. Preparandonos para la EZAPAC, que ya nos dijeron que esto es un campamento de verano comparado con aquello....

Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir...
Raiven
Recluta
Recluta

Mensaje por Raiven »

una pregunta que puede parecer un poco tonta, e hecho las pruebas y e dado apto y si me dan la plaza quiza vaya a zaragoza mi pregunta es las duchas y todo eso tienen pareces osea son individuales y tal o es en plan abierto con todo el mundo ai viendose el rabo quien dice la cosa?

De la guerra tan sólo regresarán los que pensaban morir y morirán quienes pensaban regresar
RAMEGOR
Sargento
Sargento

Mensaje por RAMEGOR »

Raiven escribió:una pregunta que puede parecer un poco tonta, e hecho las pruebas y e dado apto y si me dan la plaza quiza vaya a zaragoza mi pregunta es las duchas y todo eso tienen pareces osea son individuales y tal o es en plan abierto con todo el mundo ai viendose el rabo quien dice la cosa?

estan separadas por muros.

Raiven
Recluta
Recluta

Mensaje por Raiven »

gracias por la respuesta ramegor ^^

De la guerra tan sólo regresarán los que pensaban morir y morirán quienes pensaban regresar
hoocker
Recluta
Recluta

Mensaje por hoocker »

Hola a todos,

¿Sabe alguno como quedó el tema de las pernoctas los fines de semana?

Saludos.

iape
Soldado
Soldado

Mensaje por iape »

Pues que no hay pernocta, desde el primer finde te puedes ir a casita si quieres :D

hoocker
Recluta
Recluta

Mensaje por hoocker »

Ok gracias, esperemos que siga así.

David_mTe
Recluta
Recluta

Mensaje por David_mTe »

Lo primero saludar, BUENAS!!

Me acabo de leer este post entero de cabo a rabo, me alegro sobre lo de las pernoctas los fines de semana ya q seguramente me incorpore ahora con este primer ciclo de 2007. OLE, OLE, OLE, q haria yo sin ver a mi niña....

Keria dar las gracias a los q han colaborado, por q ya tengo una buena lista de lo q tengo q llebarme, y sin mas, a ver si alguien me concreta estas dudas:

1- Me ha kedao claro lo de q es buena idea llebar el coche y usarlo de armario, pero, los dias de diario durante el tiempo de paseo, te ponen alguna pega por pirarte EN EL a Zaragoza a lo q te de la gana, siempre y cuando estes a tu hora en la base??

2- Va sobre ordenadores e internet; Hay ordenadores?? Hay internet?? Q os parece de llebar el portatil?? Le sacaria utilidad?? (Ademas de ciertos compromisos q tengo con algun juego en red, tipo liga por equipos a los q no me gustaria dejar colgados)

3- Sobre la ropa; Las horas de correr y demas q creo q son todos los dias, hay un chandal y unas deportivas solo?? he leido q puedes llebarte tus deportivas, y un pantalon de chandal??? por q si lo enguarras de barro q haces, joderte y q te arresten por llevarlo lleno mierda??

4- (y ultimo) Sobre el fin de semana; Cuando te sueltan?? el viernes noche o el sabado por la mañana??

Gracias Compañeros de antemano, espero q en realidad sea como lo pintais, ya q parece bastante llebadero.
Un saludo.

Ortiz
Soldado
Soldado

Mensaje por Ortiz »

hola compi!
1-claro ke puedes salir de la base con tu coxe pero creo ke a la misma hora ke los ke se van en autobus,la vuelta cuando tu kieras.
2-no ay ni internet ni ordenadores,en mi promocion mas de uno tenia portatil y lo usabamos pa ver peliculas a escondidas.
3-las zapatillas uedes usar las ke tu kieras y la ropa.....en principio te obligaran a llevar la ke te den pero con el tiempo si pides permiso si te dejan llevar la tulla propia siempre ke sea del mismo color o parecido del ke te dean ayi(Azul marino).
4-el finde semana empieza los viernes sobre las 5 de la tarde y creo ke tenias ke estar de vuelta el domingo como mu tarde a la ora de retreta ke es a las 10 de la noxe si no recuerdo mal.
Bueno socio,ke te sea leve tu estancia en la etesda,pero eso si,disfrutalo tambien.

Somos aquello en lo que creemos.
pablinho
Cabo
Cabo

Mensaje por pablinho »

No se si viene a cuento pero... ¿Que son las imaginarias? y sobre todo.. ¿Para que sirven?