GRACIAS MATASIETE...
ildefonso machuca comenta en AZULBatalla de Matasiete escribió:Machuca tiene razón, es el Arreglo de Transmisores MultiBanda Elisra 9003.
ildefonso machuca comenta en AZUL
se agradece...
........
Pero Machuca toca otro punto bien interesante:
Cuando se adquirieron los sistemas para la modernización de la flota Sucre/Lupo ¿Se compraron todos los equipos para todas las seis fragatas?.
Por ahi me enteré que no todas las empresas habian cumplido el contrato por el caprichoso Veto yanki contra la Democracia venezolana.
Ahora mi estimado Machuca,
¿Como se "canibaliza" un Radar 3D? ¿Los dos radares 3D instalados en la F-21 y F-22 han sufrido daños, como para que sean "canibalizados" los restantes cuatro (en el supuesto de que hayan sido entregados)?.
ildefonso machuca comenta en AZUL
mas facil que comer moco...
no solo la antena "que se vé" es la que puede sufrir daños...
lo que REALMENTE SE DAÑA es la electronica... las placas o "cards" que van dentro de los equipos y los racks... se daña eñ motor de accionamiento de la antena (giro)... se daña (o mas bien funde) el CTR o el "tubo" de la pantalla... y esas partes o componentes "discretos" son los que se canibalizan...
ESO ES LO QUE HA PASADO por ejemplo con los motores GMT de las DIANQUERAS... a las que se le han retirado culatas, bombas, inyectores... piezas que se utilizan de repuesto para arreglar los motores de la F24 la unica que aun opera con los GMT, pues la F21 y F22 operan con motores MTU... y las reemplazadas pues simplemente no se han reparado ni se han conservando y por ahi andan en varios talleres que trabajas para la armada... PERO NO COMO CHATARRA... pues esos talleres saben del valor de esas pieas por un lado... aunque otras veces solo las mantienen aun en depósito por deudas de la armada...
pero MATASIETE... vista tu curiosidad aqui te va un "premo gordo" !!!
navegando por la red... me he conseguido un interesante documento de la empresa
Avio S.p.A. Automation System BusinessViale I Maggio 99 - 10040 Rivalta di Torino (ITALY)
Tel: (++39) 011.0082.111 - Fax (++39) 011.0082.773
http://www.avioaero.com/files/focus_on_ ... e_list.pdfcorrespondiente a una "reference list" o lista de proyectos o equipos/sistemas entregados... de la que es interesante lo siguiente:
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... 30f06d.jpgla lista muestra los primeros sistemas SEPA-7206 de control de propulsión de las LUPOS venezolanas, correspondiendo mas o menos con la fecha de construcción de estas naves...
pero en la misma lista, mas adelante, sale la siguiente relación de sistemas SEPA-9917 supuestamente entregados para las fragatas URDANETA, SOUBLETE, SALON y GARCIA entre mayo de 2003 y marzo de 2005...
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... 928c95.jpglas preguntas de rigor...
1) se entregaron estos nuevos sistemas??
2) se recibieron??
3) estan debidamente guardados??
4) el cambio de modelo de 7206 a 9917 se debe a una actualización tecnologica del sistema, como por ejemplo evolución de electrónica analógica a electronica digital... o que incluye los cambios necesarios para la compatibilidad con los nuevos motores MTU 1163 que "supuestamente" se iban a incorporar a las DIANQUERAS...
4) "beto" el recluta??
interesante ejercicio de contraloria para "la super ministra" no crees ???
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender