estimado amigo:
Jandrés, yo creo que si los beneficia, porque si le entregas un mercado cautivo -de donde van a sacar la plata si no es de los bancos-, de miles de millones de dólares -literalmente hablando-, si eso no es beneficioso, no se que lo sea...además, es un hecho público y notorio, la sintonía con actúa el "Sultán" Awad (Patrón de los banqueros) con la señora B.
Yo es que creo que más que beneficiar, perjudica a otros.
Considero que los recursos para el crédito son finitos(de hecho no depende de la banca comercial), sino del regulador.
Así pues a la banca comercial le dá exactamente igual tener que destinar esos recursos(en igualdad de condiciones) a ese menester que a otros, su masa monetaria va a ser la misma. Es más, puede ser hasta negativo si las condiciones son peores que las de otros sectores.
Es más, la problemática puede ser que el crédito se restringa a modelos productivos(pymes, crédito a empresas, exportadores...), o en el mejor de los casos, va a competir por esos recursos, presionando al alza.
Amén de la tontería esa de que el suelo tiene que ser " en propiedad"..

,
Y si, estoy muy de acuerdo que la brutal burocracia que se crea, con reglamentaciones mamotétricas, terminarán en manos de los "ingenieros tributarios" de siempre, sacando por la ventana lo que les impidieron sacar por la puerta...ya me veo la legión de proveedores y contratistas que sabrán exprimir las tetas de las regulaciones propuestas...básicamente, yo veo un problema grave de incentivos mal puestos...
Yo es que, ni si quiero veo eso de necesitar "ingenieria tributaria", lo veo más fácil que hacer una "o" con un canuto
Saludos