Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945
- MIGUEL GUARDIOLA
- Coronel
Dicho comentario ha sido malinterpretado. No he querido decir lo que, ahora y tras releerlo, creo que han entendido. Iba a explicarlo, pero en fin, para qué. Que siga la fiesta.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Dn. Miguel! Mucho me temo que VM se ha excedido! Vamos, que 490 kms, incluso en la inmensidad del oceano, no es cerca! Es una referencia nautica, pero no es cerca. Pongo a consideracion de los ilustres aqui presentes, que convengamos que cerca es cualquier distancia dentro de la ZEE y aun creo que quedaria ancho (en rigor, cerca de la costa de cualquier pais, deberia ser dentro del mar territorial).
NB: Eso si, no acompano a Maese Valerio en la impugnacion, que Mr. Kaipa se quede con el punto, al igual que con mis deseos que su heredero lo hernie al cargarlo, lo defeque y lo orine, ademas que le haga que las ojeras (entre moradas y negras) le lleguen a la cintura y por supuesto, conservando la sonrisa de feliz padre satisfecho
.
NB: Eso si, no acompano a Maese Valerio en la impugnacion, que Mr. Kaipa se quede con el punto, al igual que con mis deseos que su heredero lo hernie al cargarlo, lo defeque y lo orine, ademas que le haga que las ojeras (entre moradas y negras) le lleguen a la cintura y por supuesto, conservando la sonrisa de feliz padre satisfecho

La verdad nos hara libres

- Alpese
- Teniente Coronel
Don Kaipa se va a hacer famoso en el FMG por las espantadas que pega nada más acertar... eso si, el intervalo de respuesta tras una pista publicada oscila entre los 20 y 30 segundos

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
- Luis M. García
- Almirante General
MIGUEL GUARDIOLA escribió:Dicho comentario ha sido malinterpretado. No he querido decir lo que, ahora y tras releerlo, creo que han entendido. Iba a explicarlo, pero en fin, para qué. Que siga la fiesta.
Explique lo que tenga que explicar D. Miguel, no se lo guarde, no nos sea roña.
reytuerto escribió:NB: Eso si, no acompano a Maese Valerio en la impugnacion, que Mr. Kaipa se quede con el punto, al igual que con mis deseos que su heredero lo hernie al cargarlo, lo defeque y lo orine, ademas que le haga que las ojeras (entre moradas y negras) le lleguen a la cintura y por supuesto, conservando la sonrisa de feliz padre satisfecho.
Calle, calle, que me ha dado por pensar si tanta omnisciencia no vendrá favorecida por las muchas horas en vela que se tira el condenado...

Va a tener razón D. Miguel, nos haría falta Maese Neride para darle al Kaimán una cucharada de su propia medicina.

Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Subteniente
reytuerto escribió:Eso si, no acompano a Maese Valerio en la impugnacion, que Mr. Kaipa se quede con el punto, al igual que con mis deseos que su heredero lo hernie al cargarlo, lo defeque y lo orine, ademas que le haga que las ojeras (entre moradas y negras) le lleguen a la cintura (...)
Estimado señor mío, supongo que le decepcionará saber que aún no me ha defecado ni orinado encima, aunque no descarto que pueda suceder puesto que, en el campo de batalla naval (la bañera), me he librado por poco en un par de ocasiones. Por otro lado me complace comunicarle que por las noches duerme como un bendito, nueve o diez horas del tirón. En cuanto a esa hernia, bienvenida sea mientras siga creciendo sano y fuerte.
reytuerto escribió:(...) y por supuesto, conservando la sonrisa de feliz padre satisfecho![]()
Gracias, estimado

Luis M. García escribió:Calle, calle, que me ha dado por pensar si tanta omnisciencia no vendrá favorecida por las muchas horas en vela que se tira el condenado...![]()
Me remito a lo dicho anteriormente

Alejandro Perez escribió:Don Kaipa se va a hacer famoso en el FMG por las espantadas que pega nada más acertar... eso si, el intervalo de respuesta tras una pista publicada oscila entre los 20 y 30 segundos![]()
![]()
![]()
Don Alejandro, por favor, ni siempre respondo inmediatamente, ni siempre "pego una espantada"

Primera pista:
Fue abatido por cazas estadounidenses.
- Luis M. García
- Almirante General
Esta es mía: Isoroku Yamamoto!! 

- MIGUEL GUARDIOLA
- Coronel
El Mitsubishi G4M en el que viajaba el almirante Yamamoto
- MIGUEL GUARDIOLA
- Coronel
Grrrrrr, debí contestar antes de ponerme a fregar. Me confié y se me adelantó don Luis.
- Luis M. García
- Almirante General
No se preocupe, que no va a ser... Menudo es el Kaimán... 

-
- Subteniente
Luis M. García escribió:No se preocupe, que no va a ser...
Esperaba esa respuesta, don Luis

Segunda pista:
Consiguió su primera victoria confirmada sobre un avión soviético.
- Luis M. García
- Almirante General
Hermann Graf?
Pero juraría que no fue abatido.

Pero juraría que no fue abatido.
- MIGUEL GUARDIOLA
- Coronel
- Nobunaga
- Comandante
Saburo Sakai
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
-
- Subteniente
Luis M. García escribió:Hermann Graf?
MIGUEL GUARDIOLA escribió:Emil Lang
Nobunaga escribió:Saburo Sakai
Como Emil Lang, fue condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.
- MIGUEL GUARDIOLA
- Coronel