Irak después de la ocupación

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Pues hasta donde recuerdo, el Ejército Iraqui actual estaba en poco menos de 300,000 hombres, más varios cientos de miles de servidores de su policia federal, tropas del ministerio de interior y el Servicio de Protección de "Facilidades" (inmuebles, para ser más precisos), debe estar, en aproximadamente 600,000, entre todas sus fuerzas de seguridad.

Pero soldados dedicados a labores puramente militares la verdad es que en número es una sombra del enorme ejercito que tenía en 1991, repito la cifra, aproximadamente 300,000.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! desde el blog " El hangar de tj" imagaen muy rara de dos SU-24 irakies, recordar queesos aviones huyeron a Irán durante la guerra del golfo y hoy representan lo mejor sino lo único que Irán tiene en vector de ataque aéreo. :cool:
Imagen

Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Chaco escribió:Porque no resolvieron esta situación antes de salir, ahora le corresponderá al gobierno de Irak resolverlo ya que ellos no lo realizaron, para eso no se les dio entrenamiento.

No se si queriendo o sin querer has dado en el clavo amigo. EEUU se equivocó disolviendo el Ejército iraquí. Es cierto que muchos de los generales de Saddam había que purgarlos, pero no a todos. Se podía haber "reciclado" al Ejército y a algún general con peso. Ahora se están pagando las consecuencias.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Bueno, pero el caso de Al-Qaeda es más concreto, en realidad parece ser que todos los grupos de oposición de Iraq y todos los grupos étnicos se han consolidado en el marco de un sistema democrático... no veo a una Iraq entrando a una guerra civil después de la salida de los soldados americanos, quizá, si vea un pico en la violencia, pero eso en una idealidad solo sería temporal.

Por cierto, Chaco, está claro que EEUU hizo lo que pudo para resolver la situación de Irak con mayor o menor nivel de éxito, pero los iraquies, que ya pueden votar en elecciones libres a sus representantes, han decidido que no los quieren ahí y hace muy bien EEUU con cumplir sus peticiones.

La ocupación era tóxica para ambos países... creo que era el paso coherente a seguir.

Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Y yo estoy completamente de acuerdo.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Un poco menos de lo que se produce cada día en Méjico.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

Ojalá el país no acabe en una guerra civil cuando se vayan los americanos.

millitarismo moderado
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por millitarismo moderado »

Chaco escribió:Hoy en El Hilla, capital de la provincia de Babil, a 100 kilómetros al sur de Bagdad, en una explosión murieron Siete personas y 30 resultaron heridas, de acuerdo con el canal de televisión "Al Arabiya".

Cuando terminara esto en Irak, para que retorne a la paz.

http://www.itar-tass.com/c11/289830.html

Estimado Chaco.

Veo difícil la paz en Irak... demasiadas facciones de distintas religiones peleándose...

Si los greengos se van, el sufrimiento del pueblo irakí se intensificaría...

Hay demasiados intereses (los de irán por ejemplo) como para dejar que el estado iraki se estabilice...

millitarismo moderado
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por millitarismo moderado »

Chaco escribió:Compatriota militarismo moderado, hay muchos factores tanto internos como externos que influyen en la no consolidación de la paz en Irak.
Como planteas las diferentes fracciones y tendencias religiosa que conforman la población, donde hay minorías y no tan minorías, que pugnan por el poder y autonomías, sin contar con las influencias externas que quieren controlar los posibles gobierno que se instauren, como nación tendrán que sentarse a disertar que es lo que quieren y para donde van como nación de lo contrario seguiremos viendo todos estos atentados, donde no se consolidara la paz.

Mis respetos y saludos.

Saludos compatriota, Chaco.

Yo veo al Irak del futuro como una especie de Somalia.... no me trae buenas esperanzas...

esperemos que las potencias de verás ayuden al país y no se olviden del todo, como hicieron en Afganistán después de los soviéticos...

Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Bueno pues al hilo de este Post, los americanos dan por finiquitado el tema de Iraq, hasta nuevas noticias.

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... k-20111215

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Gracias amigo por el enlace y efectivamente, Paz a los hombres de buena voluntad. Que se cumpla o mejor, se desarrolle la Democracia en tan Nación castigada. Pues es lo menos que se merecen esas buenas gentes.

Saludos cordiales.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

OBAMA declares the End of Iraq War FULL UNCUT SPEECH 12/14/2011 (HD)

http://www.youtube.com/watch?v=Hlq9eItoAlg

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Gandhi
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gandhi »

Joer, menudo desastre está hecho Iraq. No se como se puede solucionar esto con ejércitos regulares occidentales fuera del país (que no mercenarios)

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

No estaría tan seguro en afirmar que están al borde de una guerra civil... quizá solo una rivalidad sectaria muy subida de nivel, pero creo que es simplemente muy improbable ver la violencia que en algún momento se vio en Iraq por aquellos periodos de 2005-2006, el verdadero periodo de guerra civil que vivió el país y que no se compara en absolutamente nada con los periodos de violencia esporádica que vemos actualmente.

En aquel entonces, había atentados que cobraban vidas por cientos de a una vez y eran docenas y docenas de ellos todos los meses, ciudades ocupadas por grupos y facciones de todo tipo (en aquel momento la propia Baghdad fue capturada por la insurgencia) y había verdaderos ejércitos como el de los Baathistas o el ejército Mahdi, esas estructuras dejaron de existir hace mucho.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Re:

Mensaje por Wolverine »

Mr Quiros escribió:Gracias amigo por el enlace y efectivamente, Paz a los hombres de buena voluntad. Que se cumpla o mejor, se desarrolle la Democracia en tan Nación castigada. Pues es lo menos que se merecen esas buenas gentes.

Saludos cordiales.

Amigo Mr quiros, esa nación no estaba en las condiciones actuales mientras estaba el tirano de Saddam, insisto, Saddam fue a Iraq lo que Tito a Yugoeslavia, ha pasado una década y me atrevo a asegurar que esta peor, mucho peor que antes, que masacraba al pueblo?, bue... Que el genocidio Kurdo?, Turquía no le va en zaga. Quizás saldrá algun estimado forista a decir - y bueno, dejamos a los tiranos que se queden allí porque mantienen una suerte de equilibrio?- pues si, tan simple como eso, porque esas naciones no funcionan con una democracia y modelo económico occidental, veamos el caso de la salvajada de 73 muertos en un partido de fútbol en Egipto, eso es simplemente su realidad, así duela, qué tenemos que hacer algoooo! Como una suerte de Greenpeace a favor de los oprimidos, Otra vez quizás, pero honestamente creo que es mejor dejar a esa gente en paz y no imponerles una "cultura" que no les corresponde :N2:

Si me olvido de un tilde es que estoy en la tableta, vale? :mrgreen: :?: