kryon escribió: kryon escribió:
Amigo nadie esta menospreciando al EFA, pero lo cierto es que el EFA no tienen ventaja sobre el Su-35, no se puede decir que el Su-35 es mejor, pero tampoco que el EFA es superior. El Su-35 tuvo su primer vuelo en Febrero del 2008, y es un 4+ generacion, con avionica y tecnologias del caza de 5 generacion, en cierta forma es un laboratorio para el PAK FA.
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Amigo kyron,tu tal vez no lo hagas,pero si hay foristas que lo hacen.No pretendo decir que el EFA sea superior al 35,pero pretender como dice algun forista,que el ruso es superior en todo,pues como que tampoco.
Personalmente creo que probablemente esten bastante parejos y me parecen dos aviones magníficos.
kryon escribió: El Su-35 tienen tiene un radar PESA N-035 Irbis de mejores prestaciones al ECR 90 Captor del typhoon. Los primeros ensayos del Captor se hicieron en el 1993 y finalizo el desarrollo en 1999, los alcances mayores de detección para blancos como un C-130, aviones comerciales son aprox 320km, para un caza típico esta en los 150 km, el Irbis es mucho mas reciente, los primeros ensayos se hicieron en el 2005, el radar es el PESA mas avanzado, el radar irbis-E detecta blancos de 3m2 desde 400kms en trayectoria de colisión, con capacidad de detectar blancos a 120°, y se ha prestado mucha atencion en la resistencia contra EW.
El Captor es capaz de seguir 20 blancos aéreos simultáneamente y blocar y atacar 6 al mismo tiempo.
El Irbis tiene seguimiento de 30 blancos y ataque simultaneo a 8, seguimiento al mismo tiempo 4 blancos en tierra y ataque a 2 simultáneamente, puede combinar el modo de búsqueda aire/aire con el seguimiento de un blanco terrestre.
Ahora el cuento del Caesar, cuando el Typhoon cambie a la antena de barrido electrónico debido al TracheX, los nuevos Su-35 con PESA podria tener un MLU con el AESA desarrollado para el PAK FA o con una antena electrónica acondicionada al irbis, que tengo entendido es escalable, igual que la serie zhuk o el propio Captor, ademas tendra el radar de cola NIIR Rassvets N-012. Mejor dicho el Su-35 de serie tiene muchas de las mejoras que se planean en el EFA cuando se avanza en los Tranches, porque este ultimo tambien podria equipar TVC, y por cierto que ya debes saber quienes iniciaron la doctrina del IRST y el seguimiento por multi-sensores, IRST+RADAR. En los sistemas pasivos optronicos, habria que mirar bien la sprestaciones del PIRATE, no las conozco (o no se encuentra informacion facilmente, ni en la pagia de los fabricantes) entonces no comparo el PIRATE y el OLS-35.
Algo de lo que se encuentra sobre el PIRATE.
http://www.selex-sas.com/EN/Common/file ... TE_dsh.pdfhttp://www.thalesgroup.com/assets/0/93/ ... gType=2057Información sobre el IRST del su-35.
http://img94.enlaceno.us/img94/6837/1 ... 430028.jpg
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No dudo de que el ruso tenga un buen radar.Seguro que lo tiene.Ahora yo no afirmaria tan alegremente que el ruso es superior al Captor.Desgraciadamente los rusos sufrieron una gravísima crisis económica que lastró los desarrollos militares durante mas de 15 años. Cuesta bastante creer que ese retraso no ha afectado a su tecnología de radares,sobre todo cuando andan intentando aliarse con los franceses para conseguir tecnología occidental.
Por otra parte,yo no me aventuraria a dar alcances de radares,ya que ese es el tipo de información que está en carpetas cubiertas de sellos rojos,y sinceramente,creo que la información que se encuentra en foros no se ajusta a la realidad.
En cuanto a resistencia a la EW,por lo comentado aqui mismo por tayun,es uno de los puntos fuertes del Captor.Y por lo comentado por algun piloto en el Blog VST,el Captor tiene un alcance realmente bestial,aunque nunca hablan de distancias.
Por cierto,el Captor tambien puede realizar simultaneamente busqueda y seguimiento aire-aire y aire-tierra.
En cuanto al Pirate,es normal no encontrar mucha información,pero por lo que dijo tayun,es el mejor irst del momento.Y por otra parte,está la fusión de sensores,y ahí creo que el EFA es bastante superior.
kryon escribió:
Ya te mostraron que el diseño del typhoon no es revolucionario no es nuevo.
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Hombre,yo no afirmo para nada que el EFA tenga un diseño revolucionario.Es un diseño ochentero llevado a su máximo exponente.Pero no pretenderas decirme que el diseño del ruso si es revolucionario,porque entonces apaga y vámonos.
kryon escribió:
Pueden hablar mucho del Caesar, pero repito, aun no esta en uso, entonces en uno de los componentes mas importantes (radar) estan bastante atrás del Su-35.
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Dudo bastante que el Captor este por detras del Irbis,aunque nunca sabremos la verdad.
kryon escribió:
Y alguien por ahi comento que la TVC ya esta, y solo es montarla de un dia para otro si se quiere, pero con el TVC hay que decir que algunos paises parecen no muy dispuestos a seguir gastando dinero en el EFA, algunos están tratando de evadir sus compromisos adquiridos (en cuanto al numero de pedidos) y el TVC del EF aunque estan dsarrollando desde hace tiempo, no ha echo pruebas de vuelo, puedo estar equivocado, pero muestren me la TVC desarrollada para el EFA en un avion y no en un laboratorio, en una prueba de vuelo.
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No,no está lista.Parece ser que está bastante desarrollada,pero para implementar las TVC en el EFA,queda bastante trabajo por hacer.Parece ser que este año un prototipo realizará algun vuelo,pero en todo caso quedaria bastante trabajo por desarrollar.
Y si,es cierto que el EFA tiene problemas de financiación,y que ingleses y italianos quieren desacerse de parte de los suyos.Y con la que está cayendo pues mas todavia.
kryon escribió:
El chovinismo no cambia el echo de que el Su-35 tenga un radar de mayores prestaciones, un IRST de muy buenas prestaciones, electrónica y avionica moderna, y TVC.
Miren yo no afirmo que el EFA sea un mal avion, es muy bueno, lo que quiero dar a entender es que no hay tal superioridad sobre un Su-35.
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El chovinismo no vale para gran cosa,tampoco para afirmar como lo ha hecho algun forista que el EFA es inferior en todo al ruso.
kryon escribió:Ademas el tema de la obsoleta tecnologia en la celula del Su-35 tampoco es tan cierto, todos los aviones de nueva construcción tienen materiales compuestos, por mas que el diseño sea antiguo, ejemplo f-16 de nueva construcción.