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karolo
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EADS indicó que contestará "de aquí al viernes" a la propuesta de los siete países ...

Y naturalmente dirá que no y de una u otra forma habrá una contraoferta y un nuevo ultimatum.

Hay muchos intereses en juego y se ha perdido mucho dinero. Lo único bueno de todo este asunto es que de verdad se pongan los medios para impedir que las cosas lleguen a este punto. No se como ni de quien es la culpa ni creo que sea de uno solo, pero todos estos retrasos (con la consiguiente pérdida de clientes) y todas esas pérdidas no debieran ocurrir. Yo no puedo opinar sobre como arreglar eso y se entiende que la fabricación de productos tan complejos tenga problemas inherentes, pero aquí además hay un problema de mala gestión evidente.


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Boeing Targets Indian Market

NEW DELHI — Boeing is looking further ahead in the Indian defense procurement and development market as it now enters the third and final phase of field trials for the proposed F/A-18IN for India’s 126 Medium Multirole Combat Aircraft (MMRCA) competition.

India recently sent a letter of request for 10 C-17s, and a request for proposals for 15 heavy-lift CH-47 Chinooks and 22 Apache AH-64D attack helicopters, for which Boeing has submitted proposals. Field trials for those aircraft will be held this spring, according to Vivek Lall, vice president and India country head for Boeing Defense, Space Security.

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Boeing also won the contract for eight P-8I long-range maritime reconnaissance and anti-submarine warfare aircraft, the first of which will be delivered to the Indian navy in 2013 and the last by 2015.

Lall said the Chicago-based contracting giant will meet the $640 million local offset for the Indian P-8s.

Meanwhile, the company announced that is has formally signed a contract with Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) for the Indian defense manufacturer to provide weapons bay doors for eight P-8Is for the Indian navy. Under the $4.7 million contract, HAL will deliver the first set of doors to Boeing in Seattle by the end of the year.

Although HAL provides other equipment for P-8I through its avionics division in Hyderabad, this is the first P-8I offset package that Boeing has directly executed with India’s largest aerospace company, according to Lall.

In addition to its P-8I work, HAL also supplies Boeing with gun bay doors and wire harnesses for the F/A-18E/F Super Hornet and uplock boxes for the 777 airliner.

“Five sets of gun bay doors have already been shipped and this shows that India is now part of Boeing’s global supplier base,” said Dinesh Keskar, president of Boeing India.

Focus areas in India will be training and simulation, raw materials development and research, according to Keskar, who noted the Technology Center opened last year in Bengaluru (formerly Bangalore) to advance aerospace innovations.


traducción:

Boeing se enfoca en mercado indio:

NUEVA DELHI - Boeing está mirando más adelante en la adquisición de defensa de India y de desarrollo del mercado ya que ahora entra en la tercera y última fase de ensayos de campo para la F/A-18IN propuesto para 126 India medio polivalente Aviones de Combate (MMRCA) la competencia.

India envió recientemente una carta de solicitud de 10 C-17, y una solicitud de propuestas para el 15 de transporte pesado CH-47 Chinook y 22 Apache AH-64D, helicópteros de ataque, por lo que Boeing ha presentado propuestas. Los ensayos de campo para los aviones se celebrará esta primavera, según Vivek Lall, vicepresidente y jefe de Boeing sobre la India de Defensa, Espacio & amp; amp; amp; de Seguridad.

Boeing también obtuvo el contrato de ocho P-8I de largo alcance de reconocimiento marítimo y la lucha contra avión de guerra submarina, el primero de los cuales serán entregados a la marina india en 2013 y la última en 2015.

Lall dijo que el gigante de Chicago se reunirá con la contratación basada en los $ 640 millones LOCAL compensación por la India P-8.

Mientras tanto, la compañía anunció que se ha firmado formalmente un contrato con Hindustan Aeronautics Ltd. (HAL) de los fabricantes de defensa de India para suministrar armas puertas de la bahía de ocho P-8Is para la marina india. En el marco del contrato de $ 4,7 millones, HAL entregará el primer conjunto de puertas a Boeing en Seattle a finales de año.

Aunque HAL proporciona otros equipos para P-8I través de su división de aviónica en Hyderabad, este es el primer P-8I paquete de compensación que Boeing ha ejecutado directamente con la empresa aeroespacial más grande de India, según Lall.

Además de su P-8I trabajo, HAL también suministra Boeing con puertas de la bodega de armas y arneses de cables para el F/A-18E/F Super Hornet y cajas de uplock para el avión 777.

"Cinco conjuntos de puertas de la bodega de armas ya han sido enviadas y esto demuestra que la India es ahora parte de la base de proveedores mundial de Boeing," dijo Dinesh Keskar, presidente de Boeing España.

Áreas de enfoque en la India será el entrenamiento y simulación, materias primas, el desarrollo y la investigación, de acuerdo a Keskar, señaló que el Centro de Tecnología abrió el año pasado en Bengaluru (anteriormente Bangalore) para hacer avanzar las innovaciones aeroespacial.

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Emirates throw wrench in Dassault works

ABU DHABI, United Arab Emirates, Feb. 16 (UPI) -- France's Dassault Aviation, desperate to find the first foreign customer for its multi-role Rafale fighter, is concentrating on a potential sale of 60 of the jets to the United Arab Emirates.

But Abu Dhabi has thrown a wrench in the works by demanding that the Rafales be armed with Boeing's SLAM ER/2 missile instead of the European-made MBDA AM-39 they are fitted to carry.

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The SLAM -- stand-off land-attack missile -- is a spin-off from the radar-guided air-launched Harpoon anti-ship missile. It's a high-precision guided munition for surgical strike capability against fixed land targets and ships in port or at sea.

The AM-39 is a version of the French Exocet anti-ship missile used with considerable effect by the Argentine air force against Britain's navy in the 1982 Falklands War.

The emirates' military says it wants missiles capable of reaching targets deep inside Iran. While the AM-39 has a range of 65 miles, the SLAM ER/2 can travel up to 160 miles.

The United Arab Emirates has built up what is widely viewed as the most formidable air force in the Gulf. It has 184 combat aircraft, including 155 ground-attack fighters, mainly 55 F-16E Block 60 Desert Eagles, 25 F-16F Block 60 Eagles and 18 French Mirage 2000-9DADs and 44 Mirage 2000-9RADs.

Only two countries outside the United States have SLAM-ER/2s -- South Korea, with 47, and Turkey with 50.

Adapting the Rafale to carry SLAMs would present technical difficulties and would cut out MBDA, a British-German-French-Italian missile consortium, of any contract Dassault may negotiate.

But given the pressing need for the French government, as well as Dassault, to sign their first foreign customer for the aircraft they would likely go along with Abu Dhabi's wishes if that was what it took to get the emirates on board.

The French armed forces have signed up for 286 Rafales but Dassault urgently needs new customers to keep production lines going to provide aircraft for French forces.

The French spent a record $26.4 billion in 2009 on military procurement and that included 60 Rafales fitted with twin Snecma M88 augmented turbofan engines. Deliveries are to begin in 2015.

Dassault thought it had made its first big score with Brazil, with which it had been negotiating for the sale of 36 Rafales. In early February, Brazilian media reports said the deal was expected to go through after Dassault trimmed $2 billion off its asking price. That would have reduced the value of the contract to around $10.2 billion -- $6.2 billion for the aircraft and $4 billion for long-term servicing and training.

But Brazilian Defense Minister Nelson Jobim said Feb. 4: "The purchase has not been defined …. The report is unfounded."

As it was, Brazilian air force chiefs rated the Rafale lower than two competitors -- the Gripen NG from Sweden's Saab and Boeing's F/A-18. So Dassault is not likely to secure a deal in Brasilia.

In January, Dassault Chief Executive Officer Charles Edelstenne conceded that he'd given up hope of landing contracts for Rafale in Kuwait and Greece.

Libya, he said, was ready to place an order for 14 Rafales 15 months ago, but the final decision has been put on hold.

Morocco passed on the purchase of 12-18 Rafales, to be financed by Saudi Arabia, and signed an $842 million deal with Lockheed Martin for 24 F-16s in December.

Meantime, Dassault is waiting for the outcome of fighter competitions in India and Switzerland.

Edelstenne complained that Americans were doing all they could to sabotage Dassault's effort to sell the Rafale to Abu Dhabi and noted that the jet is 30 percent more expensive than its U.S. rivals because of the euro's strength against the dollar.

However, French President Nicolas Sarkozy has put his personal prestige on the line to sell the Rafale to the United Arab Emirates, which he visited last year to open a French military base in Abu Dhabi, France's first in the Gulf.

And Dassault has another ace up its sleeve. It's a partner in Baynuna Aviation Technology, an Abu Dhabi company founded in 2006 by Khaled al Bu-Ainain, commander of the emirates' air force in 1985-2005 and influential in Gulf defense circles.

If Dassault wins the Rafale contract, it will establish joint ventures with Baynuna for equipping and maintaining the aircraft.


traducción:

Emiratos tirar la llave en Dassault obras

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos, feb 16 (UPI) - la francesa Dassault Aviation, desesperado por encontrar el primer cliente extranjero por su multi-función de combate Rafale, se concentra en una venta potencial de 60 de los aviones a los Emiratos Árabes Unidos .

Sin embargo, Abu Dhabi ha lanzado una llave inglesa en las obras, exigiendo que el Rafales armados con SLAM Boeing ER / 2 en lugar de los misiles de fabricación europea MBDA AM-39 están adaptadas para el transporte.

El SLAM - Stand-Off ataque de misiles tierra - es un spin-off de la guiados por radar de lanzamiento aéreo de misiles Harpoon buque. Es una munición de alta precisión guiadas por la capacidad de ataque quirúrgico contra objetivos terrestres fijos y los buques en puerto o en el mar.

El PM-39 es una versión de la anti-misiles Exocet franceses barco utilizado con efecto considerable de la fuerza aérea argentina en contra de la armada de Gran Bretaña en la Guerra de Malvinas en 1982.

Militar de los Emiratos dice que quiere misiles capaces de alcanzar objetivos en el interior de Irán. Mientras que el AM-39 tiene un alcance de 65 millas, / 2, la ER SLAM pueden viajar hasta 160 millas.

Los Emiratos Árabes Unidos ha desarrollado lo que es ampliamente considerado como el más formidable de la fuerza aérea en el Golfo. Dispone de 184 aviones de combate, 155 de ellos en tierra aviones de ataque, principalmente 55 F-16E Block 60 Desierto de Aguilas, 25 F-16F Bloque 60 Eagles y 18 franceses Mirage 2000-9DADs y 44 Mirage 2000-9RADs.

Sólo dos países fuera de los Estados Unidos han SLAM-ER/2s - Corea del Sur, con 47, y Turquía, con 50.

Adaptar el Rafale para llevar a CRITICA presentaría dificultades técnicas y le cortaría MBDA, un británico-alemán-francés-italiano consorcio de misiles, de cualquier Dassault contrato puede negociar.

Sin embargo, dada la urgente necesidad de que el gobierno francés, así como Dassault, para firmar su primer cliente extranjero de la aeronave que probablemente estaría de acuerdo con los deseos de Abu Dhabi, si era eso lo que se tardó en llegar a bordo de los emiratos.

Las fuerzas armadas francesas se han inscrito para 286 Rafales, pero Dassault necesita urgentemente de nuevos clientes para mantener las líneas de producción va a proporcionar a las aeronaves para las fuerzas francesas.

Los franceses se gastó un récord de 26,4 mil millones dólares en 2009 sobre las adquisiciones militares y que incluyó 60 Rafales equipado con dos motores turbohélice Snecma M88 aumentada. Las entregas se iniciarán en 2015.

Dassault pensó que había hecho su primer gran puntuación con el Brasil, con el que había estado negociando para la venta de 36 Rafales. A principios de febrero, los informes de los medios de comunicación de Brasil dijo que el acuerdo se espera que después de pasar por Dassault recortado 2 mil millones dólares fuera de su precio de venta. Que han reducido el valor del contrato a alrededor de 10,2 mil millones dólares - $ 6.2 millones de dólares para el avión y $ 4 mil millones para el servicio a largo plazo y la formación.

Sin embargo, el ministro de Defensa brasileño Nelson Jobim dijo que 4 de febrero: "La compra no se ha definido .... El informe carece de fundamento."

Así las cosas, los jefes de la fuerza aérea brasileña calificó el Rafale inferior a dos competidores - el GN Gripen de Saab de Suecia y F/A-18 de Boeing. Así Dassault no es probable que para garantizar un acuerdo en Brasilia.

En enero, el director general de Dassault Charles Edelstenne admitió que había perdido la esperanza de los contratos de aterrizaje para Rafale en Kuwait y Grecia.

Libia, dijo, estaba dispuesto a realizar un pedido de 14 Rafales hace 15 meses, pero la decisión final ha quedado en suspenso.

Marruecos aprobó en la compra de 12.18 Ráfales, que será financiado por Arabia Saudita, y firmó un acuerdo de 842 millones dólares con Lockheed Martin por 24 F-16 en diciembre.

Mientras tanto, Dassault está esperando los resultados de las competiciones de combate en la India y Suiza.

Edelstenne se quejó de que los estadounidenses están haciendo todo lo posible por sabotear los esfuerzos de Dassault para vender el Rafale a Abu Dhabi y tomó nota de que el avión es de 30 por ciento más caro que sus rivales de EE.UU. debido a la fortaleza del euro frente al dólar.

Sin embargo, el presidente francés Nicolas Sarkozy ha puesto su prestigio personal en la línea para vender el Rafale para los Emiratos Árabes Unidos, que visitó el año pasado para abrir una base militar francesa en Abu Dhabi, Francia, la primera en el Golfo.

Y Dassault tiene otro as en la manga. Es un socio en Baynuna Aviation Technology, una compañía de Abu Dhabi, fundada en 2006 por Khaled al-Bu Ainain, comandante de la fuerza de los emiratos del aire en 1985-2005 e influyente en los círculos de la defensa del Golfo.

Si gana el contrato de Dassault Rafale, se creen empresas conjuntas con Baynuna para el equipamiento y el mantenimiento de la aeronave.

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India to spend further $200b for arms

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Islamabad—While Pakistani leaders and judiciary are locked in an unending internal battle and the armed forces are engaged in an ongoing treacherous terrorism network Pakistan’s arch rival India has embarked on a huge armament programme that is seen as genuine threats to both Pakistan and its strategic ally China.

According to a latest report New Delhi has planned to spend as much as US$ 200 billion on defence acquisitions over the next 12 years acquiring state-of-the-art war planes, sophisticated helicopters, tanks and nuclear-propelled and nuclear-arm submarine.

An India Strategic defence magazine has reported that nearly half of the Indian defence funding, or $100 billion, will go to the Indian Air Force (IAF) which would need to replace more than half of its combat jet fleet as well as the entire transport aircraft and helicopter fleet.

According to a study the Indian army had the largest requirement of helicopters while the navy needs both combat jets, helicopters, and a fleet of nearly 100 carrier-borne combat jets.

The details of the study is due to be published in March but according to a brief report released in India Strategic’s DefExpo show daily published Monday India’s plans to acquire surveillance aircraft, lesser in capability though the IAF’s Phalcon AWACs and the navy’s P8-I Multi-mission Maritime Aircraft (MMA) are also being worked out while pilotless intelligence aircraft (drones) generally called UAVs, including those armed, are also on the top of the list of the three arms of the forces.

The briefing noted that India’s “three services as well as the Coast Guards and paramilitary organisations needed satellites and net centricity.”

The report further added that IAF has a plan to build 45 combat squadrons (about 900 aircraft), up from its maximum effective strength of 39.5 squadrons a few years ago. Many of its aircraft have been phased out due to simple ageing.

India also plans to buy the 126 jets, as well as advanced helicopters and other defense equipment, to modernize its mainly Soviet-vintage defense forces. India, which is among the world’s top arms importers, has earmarked 1.42 trillion rupees ($30.5 billion) as capital expenditure on defense for the current fiscal year through March 31.

Meanwhile there are reports that India was also considering to buy Eurofighter “Typhoon” fighter aircraft which is now being on display a defence Expo in India.

Indian Air Force (IAF) officials are gearing to thoroughly examine the capabilities of Eurofighter as part of a plan to acquite medium multi-role combat aircraft (MMRCA) programme.

The Eurofighter is expected to undergo trials until March in Jaisalmer and Leh particularly to test Eurofighter’s desert and high altitude performance. According to reports from Indian there is general consent that the performance of the aircraft but Indians were still looking for a special price. Defence experts say that the Eurofighter is competing against Dassault’s Rafale, Saab’s JAS 39 Super Gripen IN, Boeing’s F/A-18E/F-IN Super Hornet, Lockheed Martin’s F-16IL and Russia’s MiG-35.

More Hercules planes for India

Meanwhile the American Lockheed Martin Corp. (LMT) is also negotiating with the Indian Air Force a deal to sell an additional six Super Hercules C-130J military transport planes.

Lockheed Martin already has an order made in February 2008 for supplying six Super Hercules planes in a deal worth about $1 billion and the first Hercules plane is expected to be delivered to the Indian Air Force in the last quarter of 2010.

Lockheed Martin has early this month completed a third phase of trials of its F-16 Falcon fighter plane hoping to win over a $10 billion contract from the Indian Air Force to supply 126 combat jets.

According to latest reports India is to receive from Russia Admiral Gorshkov aircraft carrier; six (Krivak III) Talwar class Frigates (3 already delivered); 45 MiG-29K & MiG-29 KUB planes for the Indian Navy — 16 + 29; 280 Sukhoi-30 MKI fighter jets; 63 IAF MiG-29 Baaz modernisation planes; six IL-76 (Platform for Phalcon AWACS) (one already delivered); 1,500 tanks T-90 tanks; Nerpa nuclear submarine (to be leased to the Indian Navy this summer); PAK FA T-50 (Fifth Generation fighter aircraft, jointly developed with India); BrahMos cruise missile (joint developed with India) and INS Arihant (nuclear submarine) being developed by India with Russian help.

From the United States the Indian armed forces have made the following deals: six C-130 (FMS) transport aircraft; P8I-8; C-17 (FMS)-10, Naval ship INS Jalashwa; 145 BAe M777 Light Weight Howitzer (FMS) guns.

From Israel India has reached the following defence contracts in recent years: six Phalcon AWACS (1 delivered); Barak missile system; Spyder missile system; Heron UAVs; Ground sensors; Thermal Imaging Devices and Air Defense Missile System (Joint Development).

India reached a deal to receive from Britain

66 Hawk Advanced Jet Trainers and Queen Elizabeth class carriers they’re building.

Indian navy will receive six Scorpene submarines from France and two Fleet Tankers (Finmeccanicca) from Italy.


traducción:

La India a pasar más $ 200 mil millones para armas

Islamabad-Aunque los líderes de Pakistán y el poder judicial están inmersos en una batalla interna sin fin y las fuerzas armadas se dedican a la rival de una continua traición red terrorista de Pakistán, la India se ha embarcado en un programa de armamento tremendo que es visto como una amenaza real a Pakistán y su aliado estratégico porcelana.

Según un informe reciente de Nueva Delhi ha previsto gastar tanto como EE.UU. 200 mil millones dólares en las adquisiciones de defensa en los próximos 12 años la adquisición de estado de los aviones de guerra de arte, sofisticados helicópteros, tanques y de propulsión nuclear y submarinos nucleares brazo .

Una revista de defensa estratégica de la India ha informado de que casi la mitad de la financiación de defensa de la India, o $ 100 millones de dólares, se destinará a la Fuerza Aérea India (IAF), que tendría que sustituir más de la mitad de su flota de combate a reacción, así como el avión de transporte todo y la flota de helicópteros.

Según un estudio del ejército de la India tenía la mayor exigencia de los helicópteros de la marina, mientras que las necesidades tanto de aviones de combate, helicópteros y una flota de casi 100 compañías de transmisión aviones de combate.

Los detalles del estudio es que se publicará en marzo, pero según un informe publicado en breve Defexpo India Estratégico programa diario publicó el lunes sus planes de la India para adquirir aeronaves de vigilancia, aunque menor en la capacidad de Phalcon de la IAF AWACS y P8 de la Marina-I Multi - misión marítima de Aeronaves (MMA) también está trabajando en la inteligencia mientras que las aeronaves sin piloto (drones), generalmente llamados vehículos aéreos no tripulados, incluidos los armados, también están en la parte superior de la lista de las tres ramas de las fuerzas.

El informe observaba que "la India de tres servicios, así como la Guardia Costera y las organizaciones paramilitares necesarios satélites y la centralidad netos".

El informe añadió que la FIA tiene un plan para construir 45 escuadrones de combate (unos 900 aviones), por encima de su fuerza efectiva máxima de 39,5 escuadrones de hace unos años. Muchos de sus aviones han ido desapareciendo debido al envejecimiento de simple.

India también planea comprar los 126 aviones, así como de helicópteros y equipos avanzados de defensa de otros, sobre todo para modernizar sus fuerzas de defensa soviético vendimia. La India, que está entre los mejores del mundo, los importadores de armas, ha destinado 1,42 billón de rupias (30,5 millones de euros) como gastos de capital en la defensa para el año fiscal en curso al 31 de marzo.

Mientras tanto, hay informes de que la India también estaba considerando la posibilidad de comprar el Eurofighter "Typhoon" aviones de combate que ahora se está en una pantalla de la Expo de defensa en la India.

Fuerza Aérea India (IAF) los funcionarios se están preparando para examinar completamente las capacidades de Eurofighter como parte de un plan a mediano acquite varios aviones de combate de función (MMRCA) del programa.

El Eurofighter se espera que hasta marzo de someterse a pruebas en Jaisalmer y Leh en particular para poner a prueba el desierto Eurofighter y el rendimiento de altura. Según los informes de la India no hay consenso general de que el rendimiento de la aeronave, pero los indios seguían buscando un precio especial. Los expertos en defensa dicen que el Eurofighter está compitiendo contra el Rafale de Dassault, Saab JAS 39 Gripen Super EN, F/A-18E/F-IN Super Hornet de Boeing, Lockheed Martin F-16IL y Rusia MiG-35.

Más aviones Hércules de la India

Mientras tanto, la estadounidense Lockheed Martin Corp. (LMT) también está negociando con la Fuerza Aérea de la India un acuerdo para vender otros seis Super Hércules C-130J aviones de transporte militar.

Lockheed Martin ya tiene una orden dictada en febrero de 2008 para el suministro de seis Super aviones Hércules en una operación valorada en aproximadamente $ 1 mil millones y el avión Hércules primero se espera que sea entregado a la Fuerza Aérea de la India en el último trimestre de 2010.

Lockheed Martin ha completado a principios de este mes una tercera fase de los ensayos de sus F-16 Falcon avión de combate con la esperanza de ganar un contrato de más de 10 mil millones dólares de la Fuerza Aérea de la India para suministrar 126 aviones de combate.

Según los últimos informes de la India está recibiendo de Rusia compañía Almirante Gorshkov aeronaves; seis (Krivak III) fragatas clase Talwar (3 ya entregadas), 45 MiG-29K y MiG-29 aviones de RUV para la Armada de la India - 16 29, 280 Sukhoi - 30 aviones de combate MKI 63; IAF MiG-29 aviones de la modernización Baaz, seis IL-76 (Plataforma de Phalcon AWACS) (uno ya entregadas), 1.500 tanques tanques T-90; Nerpa submarino nuclear (que será arrendado a la Armada de la India este verano ); PAK FA T-50 (Quinta generación de aviones de combate, desarrollado conjuntamente con la India); misil de crucero BrahMos (conjunto desarrollado con la India) y el INS Arihant (submarino nuclear) está siendo desarrollado por la India con la ayuda de Rusia.

De los Estados Unidos las fuerzas armadas indias han hecho los acuerdos siguientes: seis C-130 (FMS) aviones de transporte; P8I-8, C-17 (FMS) -10, buque de la armada INS Jalashwa; BAe 145 Obús M777 Light Weight (FMS ) armas de fuego.

De Israel India ha llegado a los contratos de defensa en los últimos años los siguientes: seis AWACS Phalcon (1 entregado); sistema de misiles Barak; sistema de misiles Spyder; UAV Heron, sensores terrestres; Termal Imaging Devices y Air Missile Defense System (Programa Conjunto de Desarrollo).

India llegaron a un acuerdo para recibir de Gran Bretaña

66 Hawk Advanced Jet formadores y compañías de clase Queen Elizabeth que están construyendo.

Armada de la India recibirán seis submarinos Scorpene de Francia y dos tanques de la flota (Finmeccanicca) de Italia.

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Lockheed Martin may sell fifth generation F-35 to India

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New Delhi, Feb 16 (IANS) US defence major Lockheed Martin Tuesday said it may consider selling the fifth generation fighter aircraft F-35 if approached by the Indian Air Force (IAF). “We will consider this if the IAF approaches us,” Orville Prins, vice president for Lockheed Martin India’s operation, told reporters at the sixth edition of Defexpo India.

The F-35 Lightning II joint strike fighter (JSF) is being developed by Lockheed Martin Aeronautics Co for the US Air Force, Navy and Marine Corps and Britain’s Royal Navy.

Beside the US, Australia, Canada, Denmark, Italy, the Netherlands, Norway, Singapore and Turkey have joined hands to develop the F-35. Lockheed Martin is the lead developer.

The stealthy, supersonic multi-role fighter was designated the F-35 Lightning II in July 2006. The JSF is being built in three variants: a conventional take-off and landing aircraft (CTOL) for the US Air Force; a carrier variant (CV) for the US Navy; and a short take-off and vertical landing (STOVL) aircraft for the US Marine Corps and the Royal Navy.

India is jointly developing its fifth generation fighter aircraft with Russia and it is likely to be developed by 2017.

Lockheed Martin is one of the six contenders pitching for 126 fourth generation medium multi-role combat aircraft sought by the IAF. The order is valued at approximately $10 billion. The other contenders are from France, Russia, Sweden, Europe and the US.

“We have completed trials for our F-16 IN. We expect other countries will also finish it soon,” Prins added.

Prins said there was a possibility that they would deliver six C 130 J (transport aircrafts) before the delivery schedule.

“There is a possibility that we can deliver in December 2010 against the schedule delivery date of February 2011,” he said.


Lockheed Martin puede vender la quinta generación F-35 a la India

Nueva Delhi, 16 feb (IANS) de defensa de EE.UU. principales Lockheed Martin martes dijo que podría considerar la venta de la quinta generación de aviones de combate F-35 si se acercó por la Fuerza Aérea India (IAF). "Vamos a considerar esta opción si el IAF se acerca a nosotros", Orville Prins, vicepresidente de operaciones de Lockheed Martin de la India, dijo a los periodistas en la sexta edición de la Defexpo India.

El F-35 Lightning II de combate Joint Strike (JSF) está siendo desarrollado por Lockheed Martin Aeronautics Co. para la Fuerza Aérea de los EE.UU., la Armada y la Infantería de Marina y la Armada Real británica.

Al lado de los EE.UU., Australia, Canadá, Dinamarca, Italia, los Países Bajos, Noruega, Singapur y Turquía se han unido para desarrollar el F-35. Lockheed Martin es el desarrollador principal.

El furtivo, multi supersónico de combate papel fue designado el F-35 Lightning II, en julio de 2006. El JSF se está construyendo en tres variantes: una toma convencional de despegue y aterrizaje de aeronaves (CTOL) para la Fuerza Aérea de los EE.UU., una variante de compañía (CV) para la Marina de los EE.UU., y una breve toma de aterrizaje fuera y vertical (STOVL) las aeronaves para el Cuerpo de Marines de EE.UU. y la Royal Navy.

India está desarrollando conjuntamente la quinta generación de aviones de combate con Rusia y es probable que se desarrollen en 2017.

Lockheed Martin es uno de los seis candidatos para 126 lanzadores múltiples cuarto medio de la generación de aviones de combate de función solicitada por la IAF. El pedido está valorado en aproximadamente $ 10 mil millones. Los otros contendientes son de Francia, Rusia, Suecia, Europa y los EE.UU..

"Hemos completado los ensayos para nuestros F-16. Esperamos que otros países también lo terminará pronto ", agregó Prins.

Prins, dijo que había una posibilidad de que entregaría seis C 130 J (aviones de transporte) antes de que el calendario de entrega.

"Hay una posibilidad de que podemos entregar en diciembre de 2010 en contra de la fecha de entrega el calendario de febrero de 2011," dijo.


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RAF chief: Don't cut fighter jets

Air Chief Marshal Sir Stephen Dalton, the Chief of the Air Staff, insisted that air power must not be seen as an “optional luxury” when Britain’s future defence capability is considered.

Both Labour and the Conservatives are committed to strategic defence review after the election, and both acknowledge that cuts will need to be made to bring down the Government deficit.

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That has raised questions about high-price defence procurement projects. One of the most costly is the plan to buy more than 120 new Joint Strike Fighter aircraft for the RAF and Royal Navy, which will cost at least £10 billion.

Neither Labour nor the Tories have given any assurances about the number of JSFs that will eventually be bought, and some military insiders say the order should be cut to focus money elsewhere.

But in a speech to a London think-tank, Sir Stephen argued that systems like the JSF will be vital to maintaining Britain’s military edge in future conflicts.

“Air and space power isn’t an optional luxury that can be added to an erstwhile military operation on the ground or at sea,” he said. “It provides the essential foundation for any sort of military endeavour.”

In a tacit reply to military critics of the RAF, he insisted: “I am not arguing for high tech boys’ toys – my concern is about capabilities.”

Sir Stephen’s speech also revealed the latest sign of tension between the heads of the Armed Services that have been caused by the coming cuts.

General Sir David Richards, the head of the Army, has argued that future planning should focus on the ground troops that lead the mission in Afghanistan and would do so in similar conflicts in future.

Sir Stephen challenged that view, suggesting that Afghanistan may be the exception, not the rule, for future conflict.

He said: "Even if we are faced with conflicts that are similar in character to Afghanistan in the future – and that isn't certain – we cannot assume that there will be the political or popular appetite to fight them in the same way again.”

Instead of deploying large numbers of British troops into foreign conflicts, Sir Stephen said, Britain should plan to use a small number of specialists backed up by a well-equipped RAF.

He said: “It’s only too easy for a foreign contingent to be portrayed as an alien and occupying force; it’s much better for the majority of ‘boots on the ground’ to be indigenous, supported and assisted by appropriate and highly trained specialists and Special Operations Forces with access to the higher-tech capabilities – including air and space power – that are difficult for local security forces to acquire and operate.”


traducción:

El jefe de la RAF: No corte los aviones de combate

Mariscal Jefe del Aire Sir Stephen Dalton, el Jefe de Personal del Aire, insistió en que la fuerza aérea no debe considerarse como lujo de un "opcional" cuando se considera la capacidad de defensa futura de Gran Bretaña.

Tanto el trabajo y los conservadores se han comprometido a examen estratégico de defensa después de las elecciones, y ambos reconocen que los cortes se deben hacerse para reducir el déficit público.

Que ha planteado preguntas sobre los proyectos de alto precio de adquisición de defensa. Uno de los más costoso es el plan para comprar más de 120 nuevos aviones de combate Joint Strike para la RAF y la Royal Navy, que costará al menos £ 10 millones de dólares.

Ni el trabajo ni los conservadores han dado ninguna garantía sobre el número de JSFs que finalmente se compró, y algunas personas de militares dicen que el orden debería ser reducido a centrarse dinero en otra parte.

Sin embargo, en un discurso ante un grupo de reflexión de Londres, Sir Stephen argumentó que los sistemas como el JSF será de vital importancia para mantener la ventaja militar de Gran Bretaña en los conflictos futuros.

"El poder aéreo y el espacio no es un lujo opcional que puede añadirse a una operación militar antiguo en el suelo o en el mar", dijo. "Proporciona la base fundamental para cualquier tipo de actividad militar".

En una respuesta tácita a los críticos militar de la RAF, insistió: "No estoy abogando por los niños juguetes de alta tecnología" - mi preocupación es acerca de las capacidades. "

Discurso de Sir Stephen también reveló la última señal de tensión entre los jefes de las Fuerzas Armadas que han sido causados por los recortes que viene.

General Sir David Richards, jefe del Ejército, ha argumentado que la planificación futura debería centrarse en las tropas de tierra que conducen a la misión en Afganistán y lo hará en conflictos similares en el futuro.

Sir Stephen desafiado este punto de vista, lo que sugiere que Afganistán puede ser la excepción, no la regla, de futuros conflictos.

Él dijo: "Incluso si nos enfrentamos a los conflictos que son de carácter similar a Afganistán en el futuro - y que no es seguro - no podemos asumir que no habrá el apetito político o popular para luchar contra ellos de la misma manera otra vez. "

En lugar de desplegar un gran número de soldados británicos en conflictos extranjeros, Sir Stephen dijo que Gran Bretaña debería planea utilizar un pequeño número de especialistas respaldados por una bien equipada de la RAF.

Dijo: "Es demasiado fácil para un contingente extranjero que se presenta como una fuerza extranjera y de ocupación, que es mucho mejor para la mayoría de" botas sobre el terreno a ser indígenas, apoyo y asistencia adecuados y especialistas altamente capacitados y Especial las Fuerzas de Operaciones con el acceso a la mayor capacidad tecnológica - incluyendo el poder aéreo y el espacio - que son difíciles para las fuerzas de seguridad locales para adquirir y operar ".

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Northrop Grumman's Fire Scout Unmanned Aerial System Demonstrates Critical Resupply Capability

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SAN DIEGO, Feb. 15, 2010 (GLOBE NEWSWIRE) -- Northrop Grumman Corporation (NYSE:NOC) has successfully demonstrated that its MQ-8B Vertical Unmanned Aerial System (VUAS) can resupply U.S. or coalition troops deployed on a combat mission.

The company conducted the autonomous proof-of-principle resupply capability during the current Army Expeditionary Warrior Experiment (AEWE) at Fort Benning, Ga. AEWE gives soldiers a first-hand look at emerging technologies and concepts.
"Fire Scout's ability to deliver supplies autonomously demonstrates its readiness to support troops in the field," said Al Nikolaus, program director of land-based Fire Scout at Northrop Grumman's Aerospace Systems sector. "It also highlights one of the many advantages of a vertical unmanned aerial system. We have matured this capability and we're eager to support our warfighters in theater with the resupply of small-unit logistics that is so vitally needed."

For the AEWE mission, Fire Scout had two ruggedized containers attached to external pylons. Fire Scout flew autonomously from take-off to the cargo drop to landing. The VUAS also used its electro-optical/infrared optical payload during the mission to practice reconnaissance, surveillance and target acquisition (RSTA) techniques. The ability to conduct simultaneous RSTA and logistics missions is another unique Fire Scout capability.

Fire Scout is equipped with a payload interface unit, which allows it to release the cargo pod without the presence of a soldier. Fire Scout observed the landing area to confirm the area was free of obstacles and personnel prior to landing. Upon landing, Fire Scout's skid sensors detected contact with the ground. Upon touchdown, the autonomous mission was preplanned for release of the cargo pod and seconds later the aircraft took off again to continue its RSTA mission.

"Fire Scout's ability to operate at low ground speeds and operate in remote, unprepared landing zones allows it to move with warfighters in the field and easily acquire and track targets in complex and urban terrain," said Nikolaus. "It's fully autonomous, and swiftly performs the dull, dirty and dangerous missions without putting soldiers in harm's way."


traducción:

Northrop Grumman Fire Scout de aviones no tripulados Sistema Demuestra capacidad de reaprovisionamiento críticas

SAN DIEGO, 15 de febrero de 2010 (GLOBE NEWSWIRE) - Northrop Grumman Corporation (NYSE: NOC) ha demostrado con éxito que sus MQ-8B vertical del sistema aéreo no tripulado (VUAS) pueden reabastecerse de EE.UU. o las tropas de la coalición desplegadas en una misión de combate.

La compañía llevó a cabo la prueba autónomo de principio de capacidad de reabastecimiento en el actual ejército expedicionario Guerrero Experiment (AEWE) en Fort Benning, Georgia AEWE soldados da una mirada de primera mano las nuevas tecnologías y conceptos.
"La capacidad de fuego de Boy Scout para entregar suministros de forma autónoma pone de manifiesto su disposición a apoyar a las tropas en el campo", dijo Al Nikolaus, director del programa de la tierra de los incendios Scout en el sector de Northrop Grumman Sistemas Aeroespaciales. "También pone de relieve una de las muchas ventajas de un sistema vertical de aviones no tripulados. Hemos madurado esta capacidad y que estamos dispuestos a apoyar a nuestros aviones de combate, en el teatro con el reabastecimiento de la pequeña unidad de logística que es tan necesario".

Para la misión AEWE, Fire Scout dos contenedores sólidamente unido a los pilones externos. Fire Scout voló de forma autónoma desde el despegue hasta la caída de la carga hasta el aterrizaje. El VUAS también recurrió a su carga útil óptica electro-optical/infrared durante la misión a la práctica de reconocimiento, vigilancia y adquisición de blancos (RSTA) técnicas. La capacidad de llevar a cabo RSTA simultánea y la logística de misiones es otra capacidad única Fire Scout.

Fire Scout está equipado con una unidad de interfaz de carga útil, que permite liberar a la vaina de carga sin la presencia de un soldado. Fire Scout observó la zona de aterrizaje para confirmar la zona estaba libre de obstáculos y de personal antes de aterrizar. Al aterrizar, los sensores de arrastre Fire Scout, detectado en contacto con el suelo. Después de toma de contacto, la misión autónoma fue planificada de antemano para la liberación de la vaina de carga y segundos después el avión despegó de nuevo para continuar su misión RSTA.

"La capacidad de fuego de Boy Scout para funcionar a velocidades de tierra baja y operan en zonas alejadas, zonas de aterrizaje sin preparar, le permite moverse con los combatientes en el campo y adquirir fácilmente y realizar un seguimiento objetivos en terreno complejo y urbano", dijo Nikolaus. "Es totalmente autónomo, y rápidamente lleva a cabo las misiones aburridas, sucias y peligrosas, sin poner soldados en peligro."

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Mensaje por JOSE MIGUEL ESPARCIA »

FUERZA AÉREA FILIPINA COMPRA OCHO PZL W-3
Según KeyAero.com la Fuerza Aérea Filipina ha hecho un pedido de ocho helicópteros PZL W-3A Sokół a la firma polaca PZL–Świdnik por un valor de unos 48 millones de euros.
El jefe de la Fuerza Aérea dijo que el contrato estaba propuesto desde Mayo, y se espera concretar pronto la compra de tres aviones de transporte ligero junto con la modernización de un C-130H.
http://www.key.aero/military/
ARMADA DE BANGLADESH COMPRA DOS HELICOPTEROS AW109
AgustaWestland, anuncia la compra por la Marina de Bangladesh Navy de 2 helicópteros navales AW109 Power, que serán utilizados para SAR, y vigilancia de la zona económica, entre otras. Serán entregados en 2011 y podrán operar desde la fragata BNS Bangabandhu. El contrato cubre entrenamiento, la conversión operativa inicial y entrenamiento de mantenimiento.
http://miragec14.blogspot.com/2010/02/b ... adesh.html


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Airbus Military advierte de que la negociación sobre la financiación del A400M no ha finalizado



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17/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Ante el aluvión de informaciones sobre la posibilidad de acuerdo entre los siete países clientes del A400M con el fabricante sobre la financiación del sobrecoste del programa, Airbus Military (EADS) ha lanzado un comunicado advirtiendo de que las negociaciones no han finalizado.

En la nota, la compañía valora como "un paso importante" la recepción de la oferta de los países clientes, "pero es muy pronto para lanzar conclusiones" y "no es el borrador de ningún contrato".

Asimismo, Airbus Military muestra su deseo de profundizar en la clarificación de varios asuntos que se han dejado abiertos para posteriores discusiones.

El comunicado indica que EADS debe ajustar la asignación del A400M en sus cuentas anuales de 2009, actualización que requiere el desarrollo de determinadas hipótesis y de una nueva evaluación de sus consecuencias financieras que aún no ha concluido.

Con todo, el consorcio aeronáutico manifiesta su intención de comunicarlo al mercado tan pronto como sea posible.

El martes, el fabricante del avión de transporte militar recibió la cifra que los clientes están dispuestos a afrontar. La empresa fabricante solicitó 6.400 millones de euros, sin embargo, los países clientes sólo estaban dispuestos a pagar, en principio, 2.000 millones. Francia y España se desmarcaron de esta decisión proponiendo una aportación entre 1.000 y 1.500 millones más, llegando a ofertar, por tanto, hasta 3.500 millones de euros.

La pasada semana, el Gobierno alemán se desmarcó de esta última propuesta, desmintiendo a la prensa local que apuntaba lo contrario. Con todo, un portavoz del ministerio germano de Defensa aseguró que la solución "está cerca".

EADS había dado de plazo hasta finales de este mes para alcanzar un acuerdo, ya que el cierre de cuentas de la compañía es el 9 de marzo. De lo contrario, el consorcio aeronáutico tiene previsto reducir el riesgo del programa que cuesta entre 100 y 125 millones de euros mensuales.

Infodefensa.

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INCIDENTE DE UN AVION DE COMBATE RUSO SU-24 DURANTE EL DESPEGUE

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Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Rusia sobrevivieron ayer a un incendio ocurrido en un caza Su-24 durante el despegue de un aeródromo en la provincia de San Petersburgo, informó a los medios el secretario de prensa de la institución militar, coronel Vladímir Drik.

Un caza Su-24 se incendió ayer miércoles en el aeródromo de Pushkin, provincia de San Petersburgo, durante el recorrido de despegue. El incidente no ocasionó víctimas humanas ni destrucciones. Los dos pilotos quedaron con vida, su estado de salud es satisfactorio, dijo.

Una comisión instituida con motivo de ese incidente se encargará de averiguar las causas del suceso, agregó el militar.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7688

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El sistema sin piloto "DRAC"

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Foto: el sistema DRAC.

La división militar de EADS entrega 35 aviones no tripulados a Francia

EADS Defence & Security, la división militar del consorcio aeronáutico, entregó el pasado 25 de enero una nueva serie de 35 vehículos aéreos no tripulados (UAV) al ejército de tierra francés, según anunció en un comunicado.

La entrega de los drones DRAC tuvo lugar tras realizar una serie de operaciones de verificación en tierra y en vuelo de manera conjunta con la Dirección General de Armamento francesa (DGA) en noviembre de 2009, y se unen así a la primera serie de 25 UAV aportados en julio de 2008.

Estos sistemas están especialmente adaptados para reforzar las capacidades operativas en terrenos montañosos, dado que "conjugan tecnología punta y flexibilidad en su aplicación y uso", aportando así "una mejorada capacidad militar de drones de corto alcance, rentables y adaptados a las necesidades de las fuerzas armadas modernas".

El sistema DRAC se basa en el sistema "Tracker", desarrollado por EADS en colaboración con la empresa francesa Survey Copter, e integra el vehículo aéreo con cámaras de visión diurna y nocturna, una estación terrestre específica y un enlace de datos digitales a gran velocidad.

El DRAC puede operar hasta 90 minutos, con un radio de distancia de su usuario superior a los 10 kilómetros tanto de día como de noche, transmitiendo en tiempo real las imágenes y datos obtenidos, por lo que ofrece "la mejor relación coste-rendimiento del mercado".

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EL AVION DE ENTRENAMIENTO YAK-130 INICIA LAS ULTIMAS PRUEBAS

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El nuevo avión militar de entrenamiento Yak-130, ensamblado en la planta Sokol de Nizhni Nóvgorod, aterrizó ayer en el aeródromo del Centro de Ensayos de Vuelo (CEV) en Lípetsk.

El CEV, situado a 440 kilómetros al suroeste de Moscú, es el lugar elegido para iniciar las últimas fases de pruebas antes de ser entregado a las tropas, comunicó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Alexandr Drik. Comentó Drik, que el novedoso avión sustituirá los aviones de instrucción L-39 de fabricación checa y que la Fuerza Aérea rusa completará sus arsenales con 12 aparatos Yak-130.

El biplaza Yak-130 de nueva generación es un avión militar de entrenamiento y puede ser aprovechado para atacar objetivos aéreos y terrestres. Es poco exigente en relación con las pistas y puede aterrizar en terrenos improvisados.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7695

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Mensaje por zodiac_187 »

joder me ganaste al postear esas 2 ultimas :wink:


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
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Mensaje por zodiac_187 »

Las pruebas del avión ruso de quinta generación impulsarán la cooperación con la India
17:04 | 19/ 02/ 2010




Hansa (India), 19 de febrero, RIA Novosti. Las pruebas del nuevo avión ruso de quinta generación impulsarán la cooperación que desarrollan Rusia y la India en la creación de los aviones del mañana, declaró hoy el director general de la corporación aeronáutica rusa MiG, Mijaíl Pogosián.

"Las recientes pruebas del nuevo avión ruso de quinta generación comunicarán un impulso a la cooperación con la India en la creación de los aviones del mañana y los dos países ya firmaremos un acuerdo concreto", dijo Pogosián en la ceremonia de entrega de una partida de cazas MiG-29K a la Fuerza Aérea de la India celebrada en la base aérea de Hansa, en el estado de Goa.

Comentó que la industria rusa de la aviación sigue desarrollándose y que por lo tanto la cooperación en el sector aeronáutico permite a la India tener los mejores aviones.

"La corporación MiG se prepara a cumplir los contratos firmados con la parte india incluido el contrato de modernización de los aviones MiG-29 entregados anteriormente y otro de suministro de aviones MiG-29K de emplazamiento en portaviones y buques de superficie", precisó Pogosián.

También recordó que la corporación rusa participará en el concurso de adjudicación del contrato de suministro de 126 aviones para la Fuerza Aérea de la India.

"El caza MiG-35 tienen grandes probabilidades de ganar y lidera ese concurso en el que participan casi todos los mayores fabricantes de aviones del mundo. La competencia es muy dura, pero el avión ruso supera por sus características a todos los demás", aseguró Pogosián.

En cuanto al avión de quinta generación que mencionó, es el caza pesado T-50. Tiene un peso de despegue superior a 30 toneladas y en su diseño se utiliza la tecnología de baja detección a radares (stealth).

Comparado con los cazas de la generación anterior, el T-50 tiene muchas características únicas y conjuga las funciones de un avión de ataque y de un caza. El avión se desplazará a una velocidad de hasta 2.100 km/h, tendrá una autonomía de vuelo de 5.500 kilómetros y podrá repostar combustible durante el vuelo.

El nuevo caza dispone de un espacioso compartimiento para la carga de combate. Hay cabida para ocho misiles R-77 o para dos voluminosas bombas de aviación de 1.500 kilos cada una. Además, puede portar en los anclajes exteriores dos misiles de largo alcance capaces de destruir a distancias de hasta 400 kilómetros aviones de vigilancia AWACS.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
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Mensaje por Iris »

El próximo traje espacial de la NASA

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Los ingenieros están desarrollando un traje más flexible

Si la NASA regresa a la luna en 2020 tal y como tiene planeado, los astronautas saldrán en un traje espacial completamente nuevo. Les proporcionará una nueva movilidad y flexibilidad sobre la superficie lunar y, al mismo tiempo, les protegerá de la dureza de su atmósfera. El traje será capaz de mantener la vida hasta 120 horas e incluso estará equipado con un ordenador vinculado directamente con la Tierra.

El nuevo diseño también permitirá a los astronautas trabajar fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI) y será apropiado para los viajes a Marte, tal y como delinea el programa de exploración de la NASA, llamado Constellation. “Los trajes actuales simplemente no pueden realizar todo lo que necesitamos que hagan,” afirma Terry Hill, el director de proyecto de ingeniería de traje espacial en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. “Tenemos un diseño completamente nuevo, algo que nadie ha hecho hasta ahora.”

La NASA ha propuesto un diseño plug-and-play, por lo que los mismos brazos, piernas, botas y cascos se puedan usar con distintos torsos. “Se trata de un traje reconfigurable capaz de hacer el trabajo de tres trajes especializados,” afirma Hill. La agencia espacial ha otorgado un contrato de 500 millones de dólares y 6,5 años para el diseño y desarrollo del traje espacial Constellation a Oceaneering International, con sede en Houston, y dedicada principalmente a la fabricación de equipamiento para la exploración en aguas profundas. Oceaneering se ha asociado con David Clark Company, localizada en Worchester, Massachusetts, que hasta ahora se ha dedicado al desarrollo de trajes espaciales para la agencia estadounidense desde los años 60.

En el trasbordador espacial los astronautas actualmente visten dos tipos de traje espacial El Advanced Crew Escape Suit (ACES) se lleva puesto durante las fases de lanzamiento y ascensión. Es suave, basado en tela, y protege contra la pérdida de presión atmosférica o la exposición a agua fría en caso de un aterrizaje en el océano, además de proporcionar un sistema de refrigeración para regular la temperatura corporal del astronauta. El ensamblaje completo consta de un paquete de supervivencia, un sistema de oxígeno de emergencia, y un paracaídas personal para que los astronautas puedan saltar del trasbordador durante la fase de aterrizaje.

Los astronautas se ponen un segundo traje, llamado Extravehicular Mobility Unit (EMU), cuando llevan a cabo tareas fuera de los confines del trasbordador o la EEI, tales como la colocación de paneles solares en la estación espacial o cualquier tipo de reparación. Tiene un torso superior duro, unas capas de material para proteger a los astronautas contra los micrometeoritos y la radiación, un sistema de regulación de temperatura, y sus propios sistemas de comunicaciones y mantenimiento de las funciones vitales. El EMU pesa más de 300 libras (136 kilos aprox.) y tiene una movilidad limitada en las piernas—los pies de los astronautas normalmente están bloqueados en sujetapies durante las tareas extravehiculares, y durante las misiones del Apollo, los astronautas fueron obligados a desarrollar un salto de conejo para poder moverse por la superficie lunar.

“Cuando fuimos a la luna por primera vez, simplemente estábamos intentando llegar hasta allí arriba. Ahora los astronautas tienen que ser capaces de explorar la superficie, recolectar recursos, y llevar a cabo operaciones científicas,” afirma Daniel Barry, vicepresidente y director de investigación y desarrollo en David Clark Company, además de director del proyecto de trajes espaciales de Constellation.

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