Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por JRIVERA »

Enrique Harry escribió: 25 Sep 2025, 03:31 Imagen
Saludos
Que bueno, ya saben que se debe emplear estos recursos en la detección de las Narco Avionetas, recuerdo que un Radar se averió en extrañas circunstancias.

Estados Unidos, se encuentra en dos grandes programas, mejoras en su Flota de cientos de F-16, a la espera de ser reemplazados y en la fabricación de cientos de F-35 que reemplazarán a los F-16.

En la actualidad un F-16 Block 50 lo venden en US$50 millones y llevarlo al nivel F-16V cuesta US$70 millones. Evidentemente un segundo negocio de Lockheed Martin es la repotenciación de F-16, para luego asistir con la venta de repuestos y suministros, muy aparte del armamento.

Yo sugiero solicitar en donación cuando menos una docena de F-16 que la USAF den de baja y llevarlos al Nivel F-16V. A esperar que eso se de y solucionado el tema de los cazas supersónicos con fierro mejores que los que en la actualidad tienen nuestros amigos del Sur.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por spooky »

De donde sacas es cifras nadie esta vendiendo F-16 Block 50

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Fuerza Aérea Ecuatoriana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Hoy dia arribo a Latacunga el FAE-640, un Boeing 737-5-9L proveniente de Orlando FL, para incorporarse a la flota, llego en sus colores civiles, pero totalmente recorrido y adaptado para su nueva funcion con la FAE, volara junto al FAE-630 B737-200 hasta que este se retire del servicio (en un futuro cercano).Esta nave llego al pais en Marzo de este año y llevada a Orlando a la compañia Sky Aerospace Engineering en donde paso por un proceso de modernizacion y actualizacion de sus sistemas, especificamente los de comunicacion, pudiendo usar banda militar. Se tiene planificado que para cuando el FAE-630 se retire del servicio, otro B737 (donado por USA y en proceso de seleccion) entre en servicio teniendo asi 2 de estas unidades en servicio permitiendo rotar las celulas. El FAE-640 ahora pasara por un proceso de pintado en colores militares ( a titulo personal el "ghost grey" del 630 me parece horrible).
Saludos
JG