Chuck escribió:GRUMO escribió:Chuck escribió:Pensé que ya se había planteado en varios casos que usar como referencia a ex-dictadores o a militares-políticos cuestionables no era una fuente veraz para sacar citas y definir a toda una nación y su política de defensa... se ha visto con Argentina, Chile, Perú...
Saludos.
Estimado amigo
El dictador Pinochet puede ser calificado de la peor manera.
El General Pinochet en mi modesta opinion ha sido uno de las mejores estudiosos de la geopolítica.
Podemos estar de acuerdo o no con su manera de pensar, pero no se le puede quitar su importancia.
Pinochet es al pensamiento militar chileno lo que Mercado Jarrin es al pensamiento militar peruano.
Saludos
Grumo
Pero al final usar sus dichos para respaldar el supuesto afán expansionista de un país (quizás lo estoy entendiendo mal) es negativo.
El ahora es el ahora, con todas las dudas q puedan tener sobre el real objetivo de nuestra política de defensa. Sólo cuando vea fuerzas Chilenas sobre territorio Peruano me convenceré q somos expansionistas, hasta ahora la forma en que se han manejado las cosas con nuestros vecinos muestran exactamente lo contrario. Y muchos nos han tratado casi de vendepatria por lo mismo.
Saludos.
Estimado amigo
Algunos puntos
Pero al final usar sus dichos para respaldar el supuesto afán expansionista de un país (quizás lo estoy entendiendo mal) es negativo.
Abimael Guzman es el ser mas odiado en el Perú (despues de Alan
Pincohet puede ser odiado por los chilenos (y reverenciado por otros muchos), pero su posicion en geopolitica es interesantisima. Y su frase, cinica, pedante, hiriente, al punto de vista geopolitico tiene toa la razón.
Sólo cuando vea fuerzas Chilenas sobre territorio Peruano me convenceré q somos expansionistas
Sin comentarios a fin de no ser editado por un Moderador. Ten la plena seguridad que no se llegara a este punto.
Y sobre renovacion de material, es un buen argumento. La disuasion a los nacionalistas que en un pais bananero como el Perú pueden tomar el poder y hacer la guerra santa a Chile, es otro argumento muy interesante.
Lo cierto y real es que el armamentismo chileno o como queramos llamarlo, ya es una amenaza .
Saludos
Grumo