Meteorswarm escribió:El efa no es la generacion delta anterior que el piloto aguantaba las turbulencias y los micro g continuos,el efa hace sus propias leyes en el aire con los canard y ordenador de a bordo,incluido la baja cota y sin vibraciones,los ordenadores y su dinamica lo permiten,el efa no necesita toberas direccionales por lo tanto es un extra no una obligatoriedad como en el caso del f-22 y flankers y derivados que las necesitan obligatoriamente para conseguir desenvolverse en el aire
¿Propias leyes?, ¿obligatoriedad?, verdaderamente no se de que estás hablando.
Que el F-22 tenga TVC no quiere decir que es deficiente sin estas. Tiene TVC 2D porque le da mejor maniobrabilidad que sin estas, nadie nunca menciono que necesitan de estos sistemas para "desenvolverse" en el aire, esto es puro invento tuyo. Si el EFA no los tiene, es por que decidieron no implementarselos para evitar mayores costos y mejorar su manibrablidad, que ya de por si, es buena. En el caso del F-22, las mismas ya estaban contempladas, y no me vengas con que el F-22 es un ladrillo volante sin TVC, mirate un par de videos de este en maniobras de altas G.
Meteorswarm escribió:.Es el problema comun a cazas de 30 a 40 toneladas cargados que encima los cargas con armas pesadas(bombas,etc) y necesitas una altitud mayor de seguridad, pues cuando cojes un ligero picado con el caza quitarlo de trayectoria es muy complicado y aun con toberas es arto dificil a velocidades de mach evitar extrellarte.
Traducime esto, pues no se te entiende nada de nada.
Meteorswarm escribió:Aparte al ser tan pesados necesitan de poscombustion para despegar de la pista,eso no sucede con cazas mas ligeros,despegan con grandes cargas de bombas sin usar la poscombustion.
¿Que caza basado en tierra despega con PC?.
La respuesta es ninguno. Ni el F-22A cargado hasta el techo, ni los Sujois, ni el Rafale, basado en tierra necesitan PC, como asi tampoco ningun caza basado en tierra, lo necesita.
Si hablas de cazas basado en CV, la respuesta es varios. El F-14 era el unico que podia despegar desde la cubierta sin utilizar PC.
¿El EFA es basado en CV?...no, pues entonces no hace falta hablar de cazas navales.
Meteorswarm escribió:Aparte como comente la altitud al suelo cargado de bombas es menor en el efa con respecto a los demas manteniendo caracteristicas muy parecidas excepto que al necesitar menos altitud,tiene mas margen de maniobra y menos capacidad de estrellarse con la carga.
¿WTF?, ¿de que estás hablando?, ¿estrellarse con la carga?, ¿a caso piensas que en combate se haran maniobras razantes?, ¿que diferencia hay entre la altura de uno u otro sistema cargado con bombas guiadas o misiles crucero?.
Meteorswarm escribió:El efa tiene aparte sistema anticolision automatizado a alta y baja cota,en baja cota mantiene una altitud del suelo de 30 metros,pudiendo esquivar y elevarse automaticamente del terreno para evitar la colision,puede guiarse por 3 sistemas simultaneamente o individualmente,el radar,el irst aparte del gps,el que mejor le convenga,con el irst y gps no delata su presencia al enemigo.
Meteor, en la guerra de malvinas, los A-4 se mantenian a 2 metros del mar, y sin sistema anticolision, y cuando veian una fragata, pasaban a menos de 3 metros de su cubierta. No se que tiene que ver lo que haz comentado, pues, dudo que un EFA se mantenga volando a 30 metros del suelo sin que el piloto mantenga toda su atencion en el vuelo del mismo. Por otro lado, todos los sistemas de armas poseen navegacion via INS/GPS, todos, sin necesidad de tener su radar encendido. Lo que haz dicho, no tiene nada de raro en aviacion, y menos aun, en aviacion militar.
Meteorswarm escribió:
Un 3º y 4 º no tienen ni un traje anti g tan sofisticado como lo tienen el efa,el f-35 y f-22,por lo tanto quien tiene mas posiblidades de supervivencia son ellos y no los generaciones anteriores,quien pasa realmente mal minuto tras minuto en combate son las generaciones previas y mas las rusas y chinas que sueñan con trajes asi.
Los trajes para vuelo no son accesorio exclusivo de cazas especificos, ademas, casi todos los trajes modernos estan diseñados especificamente para mantener conciente a los pilotos, mediante el uso de fluidos para mantener la precion arterial en las zonas donde los G sean mayores. Esto no quiere decir que un piloto este en mejores condiciones que otro, pues casi todos los SdA tienen por seguridad limitaciones en la maniobrabilidad. Casi ningun caza esta diseñado para soportar mas de +11/-3 G, y los pilotos en situaciones extremas pueden soportar mas que esto.
Quien por hierro mata...por hierro muere.