Falcon Sprint escribió:Falcon Sprint escribió:Una pregunta a los amigos peruanos:
Desde el punto de vista disuasivo, qué efectos concretos puede tener para el Perú endeudarse en USD millones o miles de millones en un nuevo SDA para equiparar o superar a la FACh ........
Luego de esta interrogante, me explayé en argumentar mi punto (para qué copiar todo) a raiz de posteos (en este y otros foros) de otros foristas peruanos donde se hablaba de incorporar un nuevo caza (los clásicos SU30/35, inclusive EFAs de España).................y que yo sepa, un escuadrón de a lo menos 12 aparatos de esta categoría es una millonaria inversión, si JRIVERA no lo considera así, bueno, nuevamente respeto sus peculiares puntos de vista..............de hecho, llega a ser irónico este intercambio, ya que yo hasta celebro la actual estrategia peruana de modernizar a los Mig 29 y M2000 y con ello no embarcarse en inversiones millonarias cuestionables por el costo/benefico disuasivo (siguiendo mi original punto de vista que no repetiré para no ser redundante).............
por lo tanto, las últimas explicaciones de JRIVERA (no cuesta nada reconocer que entendió mal) son FUERA DE LUGAR y no tienen nada que ver con lo que yo estaba planteando............
saludos,
Falcon V8
Entonces cambio de comentario, dado que no comprendí, se dan los siguientes planteamientos que los resumo:
a) Hay que ahorrar hasta el 2020-2025 (el bicentenario es el 2021) y adquirir aeronaves de primer nivel.
b) Terminar de repotenciar los MIG-29, Mirage y Su-25 (que suman 49 aviones) y adquirir un AWACS.
c) Adquiramos por lo menos 12 MIG-29, pero en poco tiempo se encontraran desfazados y tenemos que mantener la plataforma hasta el 2040 cuando menos.
d) No podemos cambiar de logistica y estamos en el deber de mantener hasta que cumplan 30 o 40 años de servicio a los Mirage que solo tienen 27 años y los MIG que solo tienen 17 años de servicio.
Yo propongo:
Lo avanzado, avanzado esta, no ir por mas reparaciones ni repotenciaciones, ya se gasto unos US$ 266 millones para tener 8 MIG y 12 Mirage.
1) Adquirir sistemas de defensa Antiaerea y de Alerta Temprana (nadie te puede criticar por tener estos sistemas de Defensa), en los niveles de corto, mediano y largo alcance.
2) Adquirir escuadrillas paulatinamente de los Nuevos Cazas, así cuesten mas de US$ 100 millones cada uno, para que cuando estemos en el Bicentenario ya se habrá tenido la suficiente experiencia con nuestros pilotos y ya se habrá desarrollado una nueva logística para recibir nuevas aeronaves de este tipo.
Saludos,
JRIVERA