Xammar escribió:Y los aviones de patrullaje maritimo que se cayeron del contrato con EADS CASA, que deben ser sustituidos por algun otro modelo.
HESA-140..
El An-140 es basicamente una licencia ucraniana. No se hasta que punto, Iran tiene liberatd para exportarlo y peor aun: no se hasta que punto los sistemas de busqueda y electronicos de abordo estan al mismo nivel del de los chinos y rusos.
comprar un avión de ptarullaje, no es solo comprar la plataforma.
Xammar escribió:Comprar usado en el caso de los MCM y PGM, podria ser una opción (a lo que yo no le haria asco), si no queda otra alternativa en el corto plazo. Pero siempre y cuando, en paralelo se firme un convenio para la construcción de nuevos buques.
No le veo ningun sentido el comprar usado si se emplea bien el sentido comun y la logica.Si convergieramos las necesidades MCM/FACM y PGM de otras ramas,empleando una misma plataforma,con el mayor de los elementos comunes entre ellas y construido en Astilleros propios..,quiza resultase que no haria falta recurrir al mercado de 2a mano.
solo lo justifico si paralelalmente, se presenta en un plan a mediano plazo para la construcción de nuevos buques.
Xammar escribió:Yo pienso que de momento, nuestras opciones se reducen a China y Rusia en estos dos casos.
Ampliables a Iran y Corea del Norte por ejemplo
Solo China y rusia poseen modelos atractivos, tecnologicamente en materia de PGM y MCM (MHO/MSO).
Venezuela esta más cercana geopoliticamente hablando a Corea del Sur, que a Corea del Norte, hasta los momentos no ha habido mayor acercamiento. Y aun se mantienen planes de adquisición a dicha nación asiatica, al punto que el año pasado EEUU lanzó un comunicado a Seul, según lo cual, le "recomendaba" (lease: ordenaba) que no le vendiera armamento a Venezuela. De la misma manera se le hizo llegar a Sudafrica un comunicado similar.
Xammar escribió:Pero... ticar no es entrar, y se podria volver a tocar las puertas de paises como Francia, Suecia y Surcorea.
No lo recomiendo..,hace falta recordar que es lo que ha venido pasando estos 10 ultimos años con por ejemplo,Suecia,con una vez que lo hayan hecho ya deberia valer para saber cual deberia ser la postura a futuro en este campo.
Te digo que yo aun no lo se. Cuando se pensaba que Suecia se habia unido al embargo, sucede que el mismo mes de noviembre del año pasado le entregaban sendos RBS-70 a nuestra Infanteria de Marina, y el año pasado el embajador de Suecia en Venezuela, visitó la comandancia de nuestra Armada.
Estos paises saben que en el fondo el bloqueo yanki fue lanzado sin fundamento alguno, y a largo plazo necesitaran de alguna manera de la colaboración de Venezuela y su liderazgo. Y para un pais como Suecia que ha defendido su neutralidad y su estatura moral y etica por decadas, unirse a las locuras del Imperio Yanki es destruir su propia historia, su gran prestigio, y no creo que estos paises esten dispuesto a ello.