Fragatas F-100 de la Armada Española
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Fragatas F-100 de la Armada Española
Es verdad. Preparémonos como Dios manda. Además del las F-110 (por lo menos diez, no nos andemos con tonterías) y los ocho S-80 (ya que estamos, para qué parar en cuatro), se podría desarrollar un avión de patrulla basado en el A-320 neo (se fabrica en casa, por lo menos algún tornillo), adquirir unas decenas de NH-90 navales y ya puestos, no solo actualizar las F-80 sino mirar si se podría poner en marcha alguna Descubierta. No se olvide el imprescindible CVN. Con eso podríamos respirar (no mucho) ante la terrible amenaza argelina. Menos mal que no se llevan bien con Rabat, que si llegan a entenderse necesitaríamos tres CVN por lo menos.
No se olvide el Ejército del Aire, que menos de quinientos aviones de combate. O cinco mil como quería el nunca suficientemente añorado Yagüe. Ahora que lo pienso, por entonces querían construir acorazados y siguen pendientes ¿media docenita?
Total, calderilla. Se sube el IVA al 45% y apañao.
Saludos
No se olvide el Ejército del Aire, que menos de quinientos aviones de combate. O cinco mil como quería el nunca suficientemente añorado Yagüe. Ahora que lo pienso, por entonces querían construir acorazados y siguen pendientes ¿media docenita?
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A mi me preocupa la deriva de Trump y el Brexit. Preparémonos para una batalla decisiva en el Atlántico contra la US Navy y la Royal Navy al mismo tiempo... y en solitario, que nuestros aliados no son de fiar
Me cansa un poco contestar siempre las mismas preguntas con las mismas respuestas de perogrullo... el problema es de presupuesto. PUNTO.
Para modernizar las F-100 hace falta MÁS presupuesto. Para modernizar las F-80 habría hecho falta MÁS presupuesto en su momento (a día de hoy sería una modernización ridícula: la primera no estaría lista hasta ¿2022 tal vez? y en 2026 entrará en servicio la F-111). Para tener más medios aéreos ASW hace falta MÁS presupuesto... y para tener todas esas cosas a la vez, y no renunciar a las que ya tenemos, hace falta MUCHÍSIMO MÁS presupuesto.
Mientras no se suban los presupuestos de defensa (y dudo que se haga, veremos si no bajan más en los próximos años...) pedir cosas concretas creo que es un brindis al sol, porque la impresión que tengo es que está todo tan "ajustado" que si tiramos de la manta (remendada) para taparnos la cabeza, los pies se quedan al aire (si no lo están ya).

Me cansa un poco contestar siempre las mismas preguntas con las mismas respuestas de perogrullo... el problema es de presupuesto. PUNTO.
Para modernizar las F-100 hace falta MÁS presupuesto. Para modernizar las F-80 habría hecho falta MÁS presupuesto en su momento (a día de hoy sería una modernización ridícula: la primera no estaría lista hasta ¿2022 tal vez? y en 2026 entrará en servicio la F-111). Para tener más medios aéreos ASW hace falta MÁS presupuesto... y para tener todas esas cosas a la vez, y no renunciar a las que ya tenemos, hace falta MUCHÍSIMO MÁS presupuesto.
Mientras no se suban los presupuestos de defensa (y dudo que se haga, veremos si no bajan más en los próximos años...) pedir cosas concretas creo que es un brindis al sol, porque la impresión que tengo es que está todo tan "ajustado" que si tiramos de la manta (remendada) para taparnos la cabeza, los pies se quedan al aire (si no lo están ya).
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Yo, solo con que aprueben los presupuestos en su momento todos los años me conformo
Por ejemplo, si quisiésemos modernizar las F-80 necesitaríamos que se aprobase y dotase dicho programa, cosa que no se puede hacer en esos meses que llevamos sufriendo el desgobierno (algunos dirían años), una vez aprobado el programa hay que destinar gente a ello, pero lo que ya hay en el Ministerio y las empresas están con el Programa F-110, por lo que hay que contratar a más gente en algunos casos y en otros retirar gente del programa F-110 con el consiguiente retraso, adquirir los materiales y equipos que se consideren necesarios e iniciar las obras, con lo que si hubiese gobierno que lo aprobase antes de 4 años no tendrías un buque modernizado, así que más bien a finales del 2023 y eso si todo va bien desde ya.
Y priorizar el gasto para adquirir hoy esto y el año que viene aquello otro.

Por ejemplo, si quisiésemos modernizar las F-80 necesitaríamos que se aprobase y dotase dicho programa, cosa que no se puede hacer en esos meses que llevamos sufriendo el desgobierno (algunos dirían años), una vez aprobado el programa hay que destinar gente a ello, pero lo que ya hay en el Ministerio y las empresas están con el Programa F-110, por lo que hay que contratar a más gente en algunos casos y en otros retirar gente del programa F-110 con el consiguiente retraso, adquirir los materiales y equipos que se consideren necesarios e iniciar las obras, con lo que si hubiese gobierno que lo aprobase antes de 4 años no tendrías un buque modernizado, así que más bien a finales del 2023 y eso si todo va bien desde ya.
Exactamente, cuando quieres pedir algo es ¿a qué debo renunciar para tener esto?sergiopl escribió:Mientras no se suban los presupuestos de defensa (y dudo que se haga, veremos si no bajan más en los próximos años...) pedir cosas concretas creo que es un brindis al sol, porque la impresión que tengo es que está todo tan "ajustado" que si tiramos de la manta (remendada) para taparnos la cabeza, los pies se quedan al aire (si no lo están ya).
Y priorizar el gasto para adquirir hoy esto y el año que viene aquello otro.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Ahi le has dao.sergiopl escribió: Preparémonos para una batalla decisiva en el Atlántico contra la US Navy y la Royal Navy al mismo tiempo... y en solitario, que nuestros aliados no son de fiar![]()

Si un solo Guardia Civil fue capaz de parar a la Wehrmacht en Hendaya , porque a los papeles les faltaba un timbre de 0.50 pts...nos nos vamos a asustar ahora por una alianza anglosajona...que dicho sea de paso son todos apóstatas de la vera Fé, medio afeminados y cocinan con mantequilla.

Buaaaa, meras pinceladas, detalles, minucias...¡que somos la 4º economía euro!. Es que con esa mentalidad de pais pequeño pareceis 5ºcolumnistas.Kraken escribió:Por ejemplo, si quisiésemos modernizar las F-80 necesitaríamos que se aprobase y dotase dicho programa, cosa que no se puede hacer en esos meses que llevamos sufriendo el desgobierno (algunos dirían años), una vez aprobado el programa hay que destinar gente a ello, pero lo que ya hay en el Ministerio y las empresas están con el Programa F-110, por lo que hay que contratar a más gente en algunos casos y en otros retirar gente del programa F-110 con el consiguiente retraso, adquirir los materiales y equipos que se consideren necesarios e iniciar las obras, con lo que si hubiese gobierno que lo aprobase antes de 4 años no tendrías un buque modernizado, así que más bien a finales del 2023 y eso si todo va bien desde ya.
Un saludo
PD; Si la US Navy y la Royal Navy se alían con Argelia, ahí ya me empezaria a perturbar la siesta diaria...por el tema ASW más que nada.
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Hombre... potenciar a la Armada para defender Cuba y Filipinas? Venga hombre, pero si los americanos estos son colegas, qué nos van a atacar. No me vengas con monselgas, mientras no se alíen con los ingleses, nosotros tranquilos.
Adios querida Cuba. adiós queridas Filipinas
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Me he perdido ¿Cuba y Filipinas? Yo pensaba en la flota necesaria para defender la españolísima isla de Perejil, envidia de propios y extraños.
Saludos
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¿Qué son monselgas? ¿Algún vegetal de la familia de las acelgas?apo escribió:Hombre... potenciar a la Armada para defender Cuba y Filipinas? Venga hombre, pero si los americanos estos son colegas, qué nos van a atacar. No me vengas con monselgas, mientras no se alíen con los ingleses, nosotros tranquilos.
Adios querida Cuba. adiós queridas Filipinas

El problema de base es que aquí se menciona constantemente -por tu parte- un conflicto con Argelia que es al menos "poco probable". Hablas y hablas de supuestos problemas internos argelinos, que existen... pero en los que poco tenemos que ver -en el sentido de que no somos parte ni del problema ni de la solución- y que de acabar degenerando en algún escenario de guerra civil no tendrían solución militar por nuestra parte (y si la tuvieran, la protagonista principal de la operación no sería la Armada... y no iríamos sólos, de hecho seguramente apoyaríamos a la facción gubernamental o a la continuista, que posiblemente controlaría la mayor parte de sus fuerzas militares).
Pero en fin... esto es un off-topic del tamaño de una F-100 (sin modernizar). Si queréis abrimos un hilo en plan "España-Argelia: ¿Es posible un conflicto?" y lo discutimos allí.
- apo
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Seguimos sin entendernos... venga que alguien habrá un hilo sobre la seguridad en el Sahel-Magreb
su potencial militar, el nuestro y la ayuda real con la que podríamos contar
su potencial militar, el nuestro y la ayuda real con la que podríamos contar
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Ábrelo tú mismo y haz la exposición inicial, que eres el principal "instigador". Yo participaré.apo escribió:Seguimos sin entendernos... venga que alguien habrá un hilo sobre la seguridad en el Sahel-Magreb
su potencial militar, el nuestro y la ayuda real con la que podríamos contar
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Las F100 tienen reserva de peso y espacio para CIWS? Supongo que Escribano no se pone a desarrollar un producto si no le han mostrado interés antes e imagino que casi siempre dicho interés en principio vendrá de ejército español (caso raro el del Pisco peruano). He visto en una noticia que tiene en desarrollo un ciws al que llaman TAO y en algún sitio que no encuentro el enlace lei que estaba bastante avanzado.
+no me deja poner el enlace a la noticia del TAO
+no me deja poner el enlace a la noticia del TAO
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Detrás del iluminador entiendo que hay espacio para un CIWS, pero entre el ESSM y que no esta el horno para bollos pues va a ser que no. Aparte que hay buques que los necesitaran mas como el BPE.Sharly50 escribió:Las F100 tienen reserva de peso y espacio para CIWS? Supongo que Escribano no se pone a desarrollar un producto si no le han mostrado interés antes e imagino que casi siempre dicho interés en principio vendrá de ejército español (caso raro el del Pisco peruano). He visto en una noticia que tiene en desarrollo un ciws al que llaman TAO y en algún sitio que no encuentro el enlace lei que estaba bastante avanzado.
+no me deja poner el enlace a la noticia del TAO
Escribano:
https://www.defensa.com/espana/escriban ... ara-buques

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Las F-100 sí tienen en proyecto reserva para instalar un CIWS, pero actualmente esos espacios se dedican a almacenaje y habitabilidad.
El enlace del Sentinel TAO que comenta Sharly50:
https://www.defensa.com/espana/escriban ... ara-buques
De adquirir un CIWS, tiene que ser algo independiente en sensores (detección, seguimiento y designación) y operación, como el SeaRAM, Phalanx o Goalkeeper, lo demás aporta poco o nada a lo que ya hay.
El enlace del Sentinel TAO que comenta Sharly50:
https://www.defensa.com/espana/escriban ... ara-buques
De adquirir un CIWS, tiene que ser algo independiente en sensores (detección, seguimiento y designación) y operación, como el SeaRAM, Phalanx o Goalkeeper, lo demás aporta poco o nada a lo que ya hay.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Creo que estos CIWS funcionan con un sistema independiente llamado OTEOS
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El OTEOS-N es un sistema optrónico de identificación y seguimiento:Sharly50 escribió:Creo que estos CIWS funcionan con un sistema independiente llamado OTEOS
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... union.html
el sistema está integrado con el CIC y depende de los datos que le dé este para exploración, con lo que no es independiente.
Los Phalanx y derivados, realizan todo por su cuenta, por lo que en caso de fallo del sistema de combate principal pueden emplearse independientemente.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Brigada
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yo creo que todos los montajes tienen radar de seguimiento propio, pero suelen integrarse con un radar de exploracion aerea especifico de baja cota, pero dudo en llamarle independiente de los sistemas del buque.
Con los buques antiguos de antena giratoria era logica la dualidad, pero los nuevos AEGIS llevan algo 'separado' para el phalanx?
Con los buques antiguos de antena giratoria era logica la dualidad, pero los nuevos AEGIS llevan algo 'separado' para el phalanx?
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