Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Valerio escribió:Aquí hay algo que no nos cuadra ... :conf:

¡ Feraud !, prepara las tarjetas

Pues díganos, que igual he metido la gamba. Pero vamos, que todas las pistas están sacadas de la innombrable

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Pero como le vamos a ajustic..., esto, a decir, si aun no sabemos la respuesta. :asombro3:

¡ Feraud !, ¿vienen esas tarjetas?

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Valerio escribió:Pero como le vamos a ajustic..., esto, a decir, si aun no sabemos la respuesta. :asombro3:

¡ Feraud !, ¿vienen esas tarjetas?

Pero para afirmar que algo no le cuadra tendrá alguien en mente digo yo!

Escribiendo en el google, o su versíon gallega Jujel, una de las pistas que he dado, es fácil de encontrar unos cuantos candidatos. Luego es cuestión de ir comprobándolos, que tampoco son tantos.

Venga, voy a ser benevolente que se acercan las navidades...

Por sus acciones en combate , fue llevado ante una comisión de investigación, aunque los cargos contra el fueron finalmente desestimados y nuestro hombre fue absuelto

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Alejandro Perez escribió:Pero para afirmar que algo no le cuadra tendrá alguien en mente digo yo!

Efectivamente, pero ni fue general, ni está criando malvas, ni es un tío.

Ya no le decimos más, no se nos vaya a poner flamenco. :cool2:

[youtube]BkAzVqymKm0[/youtube]
:violin:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

No hombre no, no hay necesidad de ponerse flamenco.Para que vea que quien usted esta pensando no es nuestro personaje le daré otra pista: Nuestro personaje no desfila para Victoria's Secret

Aun encima que le estoy dando buenas pistas... Valerio IV El Doliente hubiese acertado hace siglos. Esto ya no es lo que era... :desacuerdo: :desacuerdo:

Aclarar que con General me refiero a Oficial General, que es bien difícil aclararse con los escalafones de la época .

Venga hombre, que se lo he puesto en bandeja a VV MM...

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Kaipa escribió:¿Earl Van Dorn?

ALTO LA GUARDIA CIVIL! :gc:

Supongo que cuando Kaipa escribió esto, estaría escribiendo yo o algo y no lo vi.

Tenemos ganador. Bravo Zulú, Kaipa

Alejandro Perez 14
Valerio IX "El Magnánimo" 11
Reytuerto 8
Miguel Guardiola 6
Ismael 6
Luis M. García 4
Urquhart 2
Kaipa 1
Vonneumann 1

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Alejandro Perez escribió:No hombre no, no hay necesidad de ponerse flamenco

Vemos que no somos los únicos que andamos despistados. Con el gentilicio nos referimos a, por ejemplo, cuando uno baila agarrado y le viene la llamada de la naturaleza, por lo que se ve en la duda de quedarse tal y como está a riesgo de recibir una sonora bofetada o hacer la postura de la grulla y no arriesgarse. :cool2:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Alejandro Perez escribió:Supongo que cuando Kaipa escribió esto, estaría escribiendo yo o algo y no lo vi.

:arbitro:

Era el único asesinado fuera del combate. Eso era lo que no nos cuadraba.

Bravo Zulú

Tango - Oscar - November - Golf -Oscar

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Pues menos mal que se me ha dado por volver a mirar en el buscador si había salido Van Dorn y me ha salido el comentario de Kaipa, porque si no podíamos haber seguido por los siglos de los siglos.

Madre mía... La enfermedad alemana me pasa factura. :bravo4:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Y quería VM que siguiéramos buscando tras haber repasado la lista de absolutamente todos los comandantes en jefe del Ejército del Misisipi. :militar4:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Valerio escribió:Y quería VM que siguiéramos buscando tras haber repasado la lista de absolutamente todos los comandantes en jefe del Ejército del Misisipi. :militar4:

Si estaba usted repasando la de los del Ejército del Misisipi no hubiese encontrado mucho... :militar16:

Kaipa
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Kaipa »

Imagino que ahora debería plantear un nuevo reto, pero durante los próximos días seguramente no podré dedicar demasiado tiempo al foro, de modo que podría pasar bastante tiempo entre pista y pista.

Si alguien asumiera la responsabilidad de plantear un nuevo reto me quitaría un gran peso de encima :wink:

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Kaipa escribió:Imagino que ahora debería plantear un nuevo reto, pero durante los próximos días seguramente no podré dedicar demasiado tiempo al foro, de modo que podría pasar bastante tiempo entre pista y pista.

Si alguien asumiera la responsabilidad de plantear un nuevo reto me quitaría un gran peso de encima :wink:

Bueno,si así lo quiere Kaipa y ya que ha estado el pobre hombre toda la tarde pendiente del tema y si al resto les parece bien, creo que debería ser D. Valerio ( Y sin ánimo de ponerlo en un compromiso)..

Kaipa
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Kaipa »

No tengo ninguna objeción que hacer al respecto. Por mi parte evitaré participar (complicado, una vez que me he enganchado), no vaya a tener la dudosa suerte de acertar con otra respuesta y verme en la misma tesitura...

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Alejandro Perez escribió:ya que ha estado el pobre hombre toda la tarde pendiente del tema

Si viera VM el tema ... :cool2:

creo que debería ser D. Valerio

Pues va a ser que no. Creemos que lo lógico sería que preguntara el caballero; en caso de declinar su turno, le tocaría recomenzar a VM

[youtube]5dm_99FsBFc[/youtube]
:violin:

Eso sí, sea magnánimo y no le vaya a quitar el punto obtenido, no sea hugonote.