Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ramaeschlimann escribió:Estimado Blosk, aún estamos lejos de tener una capacidad naval como la mexicana. ¡Felicidades por su gran capacidad naval!
Ojalá en el mediano plazo podamos acercarnos un poco a esas capacidades. Somos un país mucho más pequeño, pero dentro de todo, hasta ahora creo que Honduras transita en el camino correcto, que es capacitar profesionalmente en el extranjero a su personal humano en diversas áreas que Honduras no posee experiencia ni infraestructura.
Antes el personal militar hondureño no tenía educación y estaba contra su voluntad en el ejército. Hoy es muy diferente, pues el servicio militar es voluntario, profesional y de calidad. Ojalá esa inversión en personal humano logre sus réditos en el corto plazo en cada rama de nuestra fuerza militar.
Saludos amigo.
Creo que lo que dice el forista mexicano es que México tiene la capacidad de capacitar a los ingenieros hondureños, señalando las instalaciones en las que se podrán eventualmente adelantar los cursos.
permitame felicitarlo compañero usted si pone atencion a lo que lee.
Claramente mi respuesta y mi comentario fue hacia lo que escribio el compañero eemaldonado (sería interesante poder saber qué país podría capacitar a algunos miembros de la FNH para que sean Arquitectos Navales y que tengan una participación en alguna posible construcción de un Astillero con sus Diques Secos, Robots para soldadura, las Grúas, etc., etc..)
El compañero ramaeschlimann me malinterpreto.
Blosk escribió:Claramente mi respuesta y mi comentario fue hacia lo que escribio el compañero eemaldonado (sería interesante poder saber qué país podría capacitar a algunos miembros de la FNH para que sean Arquitectos Navales y que tengan una participación en alguna posible construcción de un Astillero con sus Diques Secos, Robots para soldadura, las Grúas, etc., etc..)
El compañero ramaeschlimann me malinterpreto.
Si, disculpas. No leí bien que era una respuesta a una consulta. Pero igual, reitero mi comentario. Saludos amigos.
Buen dia, un saludo, observando las adqusiciones hondureñas, me surge una pregunta, honduras esta
Tratando de recuperar sus capasidades aereas, y navales, pero en lo terrestre no ha invertido nada,
He estadoninvestigando y el parque vehicular de las fuerzas armadas de honduras esta vastante descuidado, cuantoa saladin, y alvis tendran realmente activos y en buenas condiciones
oscar h valladares escribió:Buen dia, un saludo, observando las adqusiciones hondureñas, me surge una pregunta, honduras esta
Tratando de recuperar sus capasidades aereas, y navales, pero en lo terrestre no ha invertido nada,
He estadoninvestigando y el parque vehicular de las fuerzas armadas de honduras esta vastante descuidado, cuantoa saladin, y alvis tendran realmente activos y en buenas condiciones
Siendo honesto ni idea, pero algo me dice el ejército no tiene planeado (al menos por ahora) invertir en tanques, y siendo honesto la topografía de Honduras no ayuda mucho además se limitaría a ciertas área como gracias a dios etc
Siendo honesto ni idea, pero algo me dice el ejército no tiene planeado (al menos por ahora) invertir en tanques, y siendo honesto la topografía de Honduras no ayuda mucho además se limitaría a ciertas área como gracias a dios etc[/quote]
Ok gracias, creo que la topografia no tiene mucho que ver, pues en guatemala al igual que en honduras la topografia es similar, siertamente aqui no funcionan los tanques de primera linea, a orugaa, pero si los vehiculos blindados sobre ruedas,
oscar h valladares escribió:Siendo honesto ni idea, pero algo me dice el ejército no tiene planeado (al menos por ahora) invertir en tanques, y siendo honesto la topografía de Honduras no ayuda mucho además se limitaría a ciertas área como gracias a dios etc
Ok gracias, creo que la topografia no tiene mucho que ver, pues en guatemala al igual que en honduras la topografia es similar, siertamente aqui no funcionan los tanques de primera linea, a orugaa, pero si los vehiculos blindados sobre ruedas,[/quote]
Lo se, pero problema es que tenemos a cierto país que no diré su nombre que posee T-72 en su caballeria y en caso de conflicto nos harían pedazos además para empeorar las cosas los lugares donde se libraría una batalla de tanques son bastante pantanosas y eso solo ralentizaria a vehículos como el Cascabel, además si bien los TAM Argentinos fueron diseñados para ese tipo de terreno no poseen el blindaje o la potencia de fuego del T-72
Bueno solo es mi opinion, la caballeria blindada nicaraguence es la mas poderasa de centro america y tambien sobrepasa algunas de sur america en cuanto a cantidad de blindados, mas no tienen ni la logistica ( para transportar los tanques ) ni el dinero para mantener un enfrentamiento de mediana embergadura, regresando a lo de los medios blindados, seria bueno que se hicieran de vehiculos livianos de transporte de personal (apc) o de almenos de mas jeep J8 para pateullajes y transporte de personal
Hola a todos:
Con respecto a la defensa terrestre contra el T-72, creo que es mejor emplear armas anti-tanque, ya sea del tipo personal o montadas en aeronaves (UH-1H, Bell 412, AT-37, T-27, C-101 o F-5E), por el tema del costo de un parque blindado motorizado (ya sea de oruga o ruedas). Hasta donde me he enterado, el Congreso Nacional no ha modificado la ley de Compra de Equipos Militares y estos deben de ser comprados al fabricante con el visto bueno del gobierno de los USA, y todavía no hemos leído que se haya presentado una iniciativa de este tipo para adquirir nuevos Helicópteros.
Si alguien tiene mas info que pueda compartir, les pido que lo hagan pues el tema es bastante interesante.
Saludos.