eltopo escribió:lo que dice el señor bentexui es correcto no se las dimensiones del misil en cuestión, ahora bien el asunto de los povzee es sencillo los buques están ya construidos su electrónica colocadas el reto es con lo que ya existe tratar de que armamento ruso sea compatible con la arquitectura electronica occidental puesta en los povzee, olvidense de cambiar de radar y otras cosas.
Pues claro toda integración tiene que darce con los sistemas ya embarcados en los buques, mi referencia a el Radar Furke E-3D Ruso fue a modo de comparación con el Thales Smart Mk2 . que no seria tan diferente tecnologicamente hablando al momento de una integración con el Misil 9M96E en los POVZEE
Ahora en esta foto de los misiles asociados al sistema S-300/400 tomando como referencia a el caballero parado a un costado de la foto pòdemos deducir que el de menor tamaño el 9M96E ( El de debate en cuestión) se trata un misil de +- 3.30 Mts altura y 8 Pulgadas de diámetro y de 330 Kg de peso .

El misil VL Mica de 3.10 Mts de altura y +- Pulgadas diámetro tambien solo que pesa 112 kg( segun Wiki)
( me surge una interrogante el porque la diferencia de peso si las medidas de los misiles son muy similares ¿Materiales tecnologia? )

Prueba se lanzamiento Vl-Mica

Lanzador VL A- 35 ( similar en cuanto dimenciones a el lanzador Ruso de 9M96E)

Y creo que una pequeña o media modificación estructural con el apoyo de Navantia es solo cuestión de metalurgia, ingenio, diseño y soldadura. ( en mi humilde opinión de ¨no experto en ingenieria naval ¨ lo mio es Ing. Civil)
reytuerto escribió:Estimado Bentexui:
2 MUS$ por misil! Es un poderoso argumento en contra... Sin embargo soy de la misma opinión: Exocet, Mica y MU-90. Saludos cordiales.
Esa era la idea inical en el diseño . pero ya es muy obvio que esto no será posible. ¡Sus argumentos tendran los Fraceses!
Así que no queda mas que buscar otra solución que puede o no, incluir modificaciones estructurales menores o un poco mas complejas, o simplemente dejar los buques tal como estan . y creo que esto ultimo no está contemplado. Ahora con la posible alianza entre Navantia y la industria militar Rusa . pues se abren posiblidades de integración mas reales y concretas
bentexui escribió:Visto el tamaño del lanzador habría que reconstruir los patrulleros enteros para meter esos lanzadores. Menuda chapuzan van hacer,

¿Por qué no le meten 4x4 VL A-35 con 16 Micas? ¿Francia también les tiene vetado?
Tanto como reconstruir los buques enteramente no . pero si de trabajos de cierta envergadura ¡en el peor de los casos! claro contando con el apoyo tecnico de Navantia, ahora en cuanto así Francia nos tiene vetados . yo te hubiese dicho antes de la Crisis Libia que no ¡Para Nada! pero luego y despues de la retorica anti Fracesas del Presidente Chavez no estoy seguro.
Saludos Para Todos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles