carlos perez llera escribió:No, blasito, si pienso de forma parecida a la tuya, como no![]()
el problema viene porque se han formado x pilotos para los efas previstos, con x mecánicos, x armeros x electrónicos, etc.
Pasó lo mismo cuando el FACA y hoy sobran hasta en audiovisuales de las bases![]()
La capacidad de gestión fué, y por lo que veo , sigue siendo nula.
En cuanto a los avos, sustituye el mismo número de f-1 que se den de baja`por los efas que se adquieran y mantendrás al menos la misma operatividad.
Pero volvemos a caer en el disloque.
saludos
Entiendo tus razonamientos basados en la más pura realidad, pero no deja de ser realidad el hecho de que una fuerza aérea moderna no sólo debe contar con una aviación de combate potente y en número suficiente para sus necesidades, se necesitan otros medios. ¿Recuerdas las operaciones en Aviano de los F-18?. Bien, fuera de la cobertura de nuestros EVAS, ¿quien nos proporcionaria alerta aérea temprana?, ¿algún aliado?. No hace falta ser psicólogo para saber como cambia el estado de ánimo de un piloto que va a realizar una misión real de combate saber que tu fuerza aérea dispone de medios para realizar un rescate con garantías. No basta con equipar un Super Puma con una MG, una 12 mm., o un lanzagranadas, hace falta algo más, y si hace falta que ese helicóptero sea reabastecido, ¿lo podría hacer un Hércules, o la velocidad de pérdida de este está casí por encima de la máxima del Super Puma?.
Que te entiendo Carlos, pero que poniendo un simil simplista, en una oficina hace falta fotocopiadora, fax, teléfono, ordenadores, etc., y no tener tres ordenadores que hasta cantan y bailan, y cuándo te hace falta la impresora matricial de papel contínuo dices: "coñ*, si eso no es importante, pues se la pido al vecino", y el vecino tiene un ordenador que es suficiente, el fax, la dichosa impresora matricial, etc., todo. Y eso en el EdA, es algo que te llama la atención. Cuándo uno sopesa la capacidad económica de España y ve los medios de que dispone su fuerza aérea (en lo referente a cazas) llegas a la conclusión que no esta mal, que países con una economía mayor están peor o a la par, pero claro, cuándo te metes a fondo y repasas todo, todo lo que tiene una fuerza aérea y la otra, te das cuenta por ejemplo, que hasta para que los pilotos pasen por la centrifugadora de g, tienen que ir a Alemania. Y eso, como otras cositas, chirría.