¿Tiene España suficientes aviones de combate?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 701
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

carlos perez llera escribió:No, blasito, si pienso de forma parecida a la tuya, como no :wink:
el problema viene porque se han formado x pilotos para los efas previstos, con x mecánicos, x armeros x electrónicos, etc.
Pasó lo mismo cuando el FACA y hoy sobran hasta en audiovisuales de las bases :mrgreen:
La capacidad de gestión fué, y por lo que veo , sigue siendo nula.
En cuanto a los avos, sustituye el mismo número de f-1 que se den de baja`por los efas que se adquieran y mantendrás al menos la misma operatividad.
Pero volvemos a caer en el disloque.
saludos


Entiendo tus razonamientos basados en la más pura realidad, pero no deja de ser realidad el hecho de que una fuerza aérea moderna no sólo debe contar con una aviación de combate potente y en número suficiente para sus necesidades, se necesitan otros medios. ¿Recuerdas las operaciones en Aviano de los F-18?. Bien, fuera de la cobertura de nuestros EVAS, ¿quien nos proporcionaria alerta aérea temprana?, ¿algún aliado?. No hace falta ser psicólogo para saber como cambia el estado de ánimo de un piloto que va a realizar una misión real de combate saber que tu fuerza aérea dispone de medios para realizar un rescate con garantías. No basta con equipar un Super Puma con una MG, una 12 mm., o un lanzagranadas, hace falta algo más, y si hace falta que ese helicóptero sea reabastecido, ¿lo podría hacer un Hércules, o la velocidad de pérdida de este está casí por encima de la máxima del Super Puma?.
Que te entiendo Carlos, pero que poniendo un simil simplista, en una oficina hace falta fotocopiadora, fax, teléfono, ordenadores, etc., y no tener tres ordenadores que hasta cantan y bailan, y cuándo te hace falta la impresora matricial de papel contínuo dices: "coñ*, si eso no es importante, pues se la pido al vecino", y el vecino tiene un ordenador que es suficiente, el fax, la dichosa impresora matricial, etc., todo. Y eso en el EdA, es algo que te llama la atención. Cuándo uno sopesa la capacidad económica de España y ve los medios de que dispone su fuerza aérea (en lo referente a cazas) llegas a la conclusión que no esta mal, que países con una economía mayor están peor o a la par, pero claro, cuándo te metes a fondo y repasas todo, todo lo que tiene una fuerza aérea y la otra, te das cuenta por ejemplo, que hasta para que los pilotos pasen por la centrifugadora de g, tienen que ir a Alemania. Y eso, como otras cositas, chirría.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Comprendido, pero sigo diciendo lo mismo.
El EA no tiene un duro :wink: . <¡la capacidad de los evas? :wink: , jejeje, aceptable en Grualercon, aceptable en grunomac y aceptable en grucemac, aceptable, ain más.
pero , blasitp , hablas de utopías.
claro que a todos nos gustaría tener los mejores medios o los mejores sistemas de armas.
Pero va a sere que eso no es posible.
Lo del Hércules reabasteciendo al super, ¿pelín utópico, no?
seguro que mma me podrá ilustrar :lol: , pero lo veo jodido.
En cuanto al entrenamiento de los pilotos, sobreviven, por suerte, gracias a su capacidad, y no a los medios de los que disponen.
Un sólo ejemplo.
Uno, que ya es mayor( en edad) recuerddo al ala 11 de manises, vale
¿tú sabes que se prorrateban las horas de vuelo en periodo de vacaciones para seguir la ormativa Otan que obligaba a determinadas horas de vuelo? :mrgreen:
con lo cual, si un piloto necesitaba 180 ( un suponer) horas de vuelo al año, hacía 130 y tan felices :mrgreen:
Es sólo un ejemplo
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 701
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

carlos perez llera escribió:Comprendido, pero sigo diciendo lo mismo.
El EA no tiene un duro :wink: . <¡la capacidad de los evas? :wink: , jejeje, aceptable en Grualercon, aceptable en grunomac y aceptable en grucemac, aceptable, ain más.
pero , blasitp , hablas de utopías.
claro que a todos nos gustaría tener los mejores medios o los mejores sistemas de armas.
Pero va a sere que eso no es posible.
Lo del Hércules reabasteciendo al super, ¿pelín utópico, no?
seguro que mma me podrá ilustrar :lol: , pero lo veo jodido.
En cuanto al entrenamiento de los pilotos, sobreviven, por suerte, gracias a su capacidad, y no a los medios de los que disponen.
Un sólo ejemplo.
Uno, que ya es mayor( en edad) recuerddo al ala 11 de manises, vale
¿tú sabes que se prorrateban las horas de vuelo en periodo de vacaciones para seguir la ormativa Otan que obligaba a determinadas horas de vuelo? :mrgreen:
con lo cual, si un piloto necesitaba 180 ( un suponer) horas de vuelo al año, hacía 130 y tan felices :mrgreen:
Es sólo un ejemplo
saludos


Lo de las horas de vuelo lo sé de sobra, pero lo de que sobreviven a su capacidad....ejem, sobreviven gracias al simulador....


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5813
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Yo debo de haber vivido en otro pais porque en esa misma época, en otros lados, cuando llegaba noviembre en vez de apuntar una hora en el libro se apuntaban 45 minutos para no pasarse de programación a final de año.


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 701
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

mma escribió:Yo debo de haber vivido en otro pais porque en esa misma época, en otros lados, cuando llegaba noviembre en vez de apuntar una hora en el libro se apuntaban 45 minutos para no pasarse de programación a final de año.


....Es vox populi que se volaba menos de lo que la Otan establecía, y me temo que sigue siendo así, lo sé.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Pregúntale a algún manisero de aquella época (nombres por privado si quieres) :wink: los intréngulis que tenían que hacer para justificar las 180 horas de vuelo :mrgreen:
Era tercermundista.
Y difiero, no se vive del simulador,
El Ea , en general, vive de mucha gente que, sin medios saca unos resultados sorprendentes.
Otro ej, los GCAS (ground control approach).
En el EA hay 2 digitales (zaragoza y Torrejón).
En el resto de bases se utilizaba un GCA de vávulas de la Guerra de Corea (os juro que es verdad), en el cual los TEL lo arreeglaban con :oops: trozos de cable, porque no había repuesto.
mma ¿tú no has tenido problemas similares?
cordiales saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5813
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Si, pero tambien es cierto que este ejercito no es el mismo que el de hace veinte años, para lo bueno y para lo malo.

Ahora, aunque sepas y puedas, a ver quien es el guapo que se pone a hacer el chorras con según que cosas. Es muy facil pillarse los dedos y desde que el gran hermano cibernetico vigila las posibilidades de meter la pata se han multiplicado. ¿Que hay trampas y puertas traseras? Pues tambien, pero no están al alcance de todos y hasta eso deja pistas.


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 322
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Eso, en la actualidad y en el EFA es imposible, la informática no lo permita. :mrgreen:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Vale, si yo llevo, literales, 5 años fuera de la mili y con un contacto esporádico con ella.
lo menos esporádico que puedo, también he de reconocer. :wink:

Pero se hacía ,joder si se hacía
Y manises no hace 20 años que desapareció
Y algunas otras alas ce caza sinulaban también esa "ilegalidad".
Y no hablo de hace 20 años . hablo se 12 o 13 más o menos.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 701
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

En Zaragoza, no voy a decir todos, no hace muchos años, había pilotos de los avispones que no volaban las horas que se suponen deben tener al cabo del año. Desde luego volaban menos horas que sus colegas de otras fuerzas aéreas.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Los martes y los toros por supuesto que volaban menos,doy fé :wink:
Los ebro del 153 esdron si hacían más en...doble mando.
Pero tampoco se pasaban mucho :wink:
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5813
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Volaban menos, pues depende: De que pilotos, de que colegas y de que fuerzas aéreas. Y habia pilotos que volaban menos que la media y tambien los habia que volaban mas aproximadamente en la misma proporción, dependia de varias cosas pero era así precisamente por un procedimiento Otan de uso común.

Y es que precisamente Zaragoza, y no hace muchos años, era la unidad que mas horas volaba de su tipo. Y no solo comparandola con las de aquí.

Eso en los tiempos en que los libros y los partes se hacian a mano, desde que las cosas no las controlas tu sino una fria máquina que no entiende mas que de 1 y 0 la cosa está bastante jodidilla.


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 701
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

mma escribió:Volaban menos, pues depende: De que pilotos, de que colegas y de que fuerzas aéreas. Y habia pilotos que volaban menos que la media y tambien los habia que volaban mas aproximadamente en la misma proporción, dependia de varias cosas pero era así precisamente por un procedimiento Otan de uso común.

Y es que precisamente Zaragoza, y no hace muchos años, era la unidad que mas horas volaba de su tipo. Y no solo comparandola con las de aquí.

Eso en los tiempos en que los libros y los partes se hacian a mano, desde que las cosas no las controlas tu sino una fria máquina que no entiende mas que de 1 y 0 la cosa está bastante jodidilla.


Pues de eso me alegro mucho, porque "...así te entrenes, así combatirás". Pues la mejor ciencia es la práctica, práctica y más práctica.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31128
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿Quién volaba más? :shock:
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5813
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

De siempre y en todos los lados se hace un prorrateo de horas. Un teniente recién llegado tiene que hacer mas horas para coger nivel que uno que ya lo tiene, así que el nuevo vuela mas, el capitán operativo vuela por encima de la média pero el comandante que hace mas horas de despacho que un tonto mandando un escuadrón vuela menos que las avestruces.

Y no son solo los jefes de escuadrón, cuando un capitán tiene que hacerse cargo de inteligencia, del centro de alerta, etc, etc, no puede volar lo mismo que cuando solo se dedicaba a preparar su misión y salir a darse una vuelta. Pero como todos cuentan como pilotos activos en la plantilla sin mas distinciones las medias bajan.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado