Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

http://www.elimparcial.es/nacional/muer ... 89687.html

Muere una militar al hacer un salto paracaidista en la provincia de Guadalajara

d.e.p

:militar5:

S.Jerez
Recluta
Recluta

5 Dudas a un novato

Mensaje por S.Jerez »

Noticias como esa, echan para atrás...

Hola, soy nuevo en el foro, y quería resolver unas dudas, y que mejor que esta página. Voy a "enrollarme" bastante con las dudas, he leido los post anteriores, y muchas veces, se pide claridad en las dudas, así que... allá voy:

Es el primer año que me presento, con 18 años. Tengo muy claro que quiero entrar en la BRIPAC, y me he presentado a la 3ª convocatoria, he puesto como tres primeras opciones: 1ª Bandera, 2ª Bandera, y Cazadores de Montaña, respectivamente. Conseguí en la primera opción, con 8 puntos de Baremo (solo la E.S.O) un 5,39 sobre 7; estoy ansioso por saber mis resultados, ya que me presenté a principios de la convocatoria, y la psicóloga me dijo que "de momento" era el nº 7 de 27 plazas en las listas de espera, pero que quedaban 3 semanas de exámenes :?

1ª duda (de modo encuesta ;) ): ¿Creeis que entraré? ¿Puedo llamar al número de información en www.soldados.com y preguntar si ha variado mi posición en las listas de espera?

2ª duda: ¿Puedo "acabar" (porque repito solo asignaturas sueltas, no el curso completo) 2º de Bachiller, en un nocturno? ¿Me servirá de algo para el segundo año de contrato?

3ª duda: No soy de Madrid, ni de los alrededores, por lo que viviré en la base, pero... ¿cuando podría optar a un "piso militar"? antes de ello, ¿con el sueldo que me dan, tendré para pagarme un coche barato de segunda mano? (lo prefiero para ir a mi hogar cada fin de semana, en vez de trenes)

4ª duda: He leído en anteriores mensajes, que hay que especializarse, sin aclarar en qué, ni a que altura en tu estancia en el ejército. ¿Cómo podría especializarme en "tirador profesional- francotirador"? (lo leí en otro mensaje, quizás he dicho una estupidez)

5ª duda: ¿Una vez dentro, como podría ingresar en los G.O.E?

Lo siento por ser tan largo, espero vuestra respuesta, que por lo que veo, aquí hay muy buenos consejeros. Ante todo... esto es una vocación. Muchas Gracias

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Re: 5 Dudas a un novato

Mensaje por javitala »

S.Jerez escribió:Noticias como esa, echan para atrás...

Hola, soy nuevo en el foro, y quería resolver unas dudas, y que mejor que esta página. Voy a "enrollarme" bastante con las dudas, he leido los post anteriores, y muchas veces, se pide claridad en las dudas, así que... allá voy:

Es el primer año que me presento, con 18 años. Tengo muy claro que quiero entrar en la BRIPAC, y me he presentado a la 3ª convocatoria, he puesto como tres primeras opciones: 1ª Bandera, 2ª Bandera, y Cazadores de Montaña, respectivamente. Conseguí en la primera opción, con 8 puntos de Baremo (solo la E.S.O) un 5,39 sobre 7; estoy ansioso por saber mis resultados, ya que me presenté a principios de la convocatoria, y la psicóloga me dijo que "de momento" era el nº 7 de 27 plazas en las listas de espera, pero que quedaban 3 semanas de exámenes :?

1ª duda (de modo encuesta ;) ): ¿Creeis que entraré? ¿Puedo llamar al número de información en www.soldados.com y preguntar si ha variado mi posición en las listas de espera?

2ª duda: ¿Puedo "acabar" (porque repito solo asignaturas sueltas, no el curso completo) 2º de Bachiller, en un nocturno? ¿Me servirá de algo para el segundo año de contrato?

3ª duda: No soy de Madrid, ni de los alrededores, por lo que viviré en la base, pero... ¿cuando podría optar a un "piso militar"? antes de ello, ¿con el sueldo que me dan, tendré para pagarme un coche barato de segunda mano? (lo prefiero para ir a mi hogar cada fin de semana, en vez de trenes)

4ª duda: He leído en anteriores mensajes, que hay que especializarse, sin aclarar en qué, ni a que altura en tu estancia en el ejército. ¿Cómo podría especializarme en "tirador profesional- francotirador"? (lo leí en otro mensaje, quizás he dicho una estupidez)

5ª duda: ¿Una vez dentro, como podría ingresar en los G.O.E?

Lo siento por ser tan largo, espero vuestra respuesta, que por lo que veo, aquí hay muy buenos consejeros. Ante todo... esto es una vocación. Muchas Gracias

bienvenido al foro, bueno empecemos:

1- tienes bastantes posibilidades de entrar
2- por supuesto que puedes acabarlo, tienes las tardes libres salvo cuando estes de maniobras o continudadas
3- lo del piso militar lo desconozco, pero creo que a soldados no nos dan. y si podras pagarte un coche de segunda mano y nuevo si quieres
4- querras decir tirador selecto, pues para esto...tienes que ser una maquina tirando y que los mandos te metan en el curso de tirador ya sea de acuraccy o barret
5- si, puedes entrar al goe mediante vacante (creo) y cada cierto tiempo sale el curso que puedes pedir hacerlo
un saludo y espero haberte servido de ayuda

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya no se ofrecen pisos militares, los que hay se vendieron a sus propietarios.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
S.Jerez
Recluta
Recluta

Mensaje por S.Jerez »

Muchas gracias Javitala, desde luego que me ha servido y tranquilizado tu respuesta! :D, deduzco por la firma de tu perfil, que eres paraca, o al menos estás bien relacionado con ellos... por lo que ahí va otra duda mas. En las pruebas médicas, (si Dios quiere, las haré pronto), he leido en otros post, que hay problemas si tienes asma bronquial; comento un poco mi situación: Desde pequeño pequeñísimo, tengo asma, y al principio, mi madre me hacía tomar unos aerosoles y sprays, para no ahogarme cuando hacía deporte. A lo largo de los años, mas bien por cabezonería mía, hacía deprote sin esos medicamentos, y ahora, soy ex-atleta nacional (el spray lo tomaban como "dopaje" y no podía ni olerlo), me considero muy deportista, y en cuanto a lo de correr... no corro mucho, pero practico mucho ciclismo, casi a nivel semiprofesional (en un pueblo.. no puedes aspirar a mas) por lo que la resistencia la aguanto bien y sin golpes de asma, salvo raros dias en los que no he descansado que si me noto, pero no me detiene, que me cuesta respirar, y al cabo del rato, sin parar se me pasa. Además era alergico de los olivos, pero ya estoy vacunado, y es mas, convivo con olivos a todas horas.

¿Debería de decir la verdad en el examen médico? ¿O hacer como otros he leido que hacen, no decir nada y tratar de pasar desapercibido? Yo personalmente, prefiero decir la verdad... ya que ahora no los necesito, a menos que esté un tiempo sin hacer nada de nada

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

S.Jerez escribió:Muchas gracias Javitala, desde luego que me ha servido y tranquilizado tu respuesta! :D, deduzco por la firma de tu perfil, que eres paraca, o al menos estás bien relacionado con ellos... por lo que ahí va otra duda mas. En las pruebas médicas, (si Dios quiere, las haré pronto), he leido en otros post, que hay problemas si tienes asma bronquial; comento un poco mi situación: Desde pequeño pequeñísimo, tengo asma, y al principio, mi madre me hacía tomar unos aerosoles y sprays, para no ahogarme cuando hacía deporte. A lo largo de los años, mas bien por cabezonería mía, hacía deprote sin esos medicamentos, y ahora, soy ex-atleta nacional (el spray lo tomaban como "dopaje" y no podía ni olerlo), me considero muy deportista, y en cuanto a lo de correr... no corro mucho, pero practico mucho ciclismo, casi a nivel semiprofesional (en un pueblo.. no puedes aspirar a mas) por lo que la resistencia la aguanto bien y sin golpes de asma, salvo raros dias en los que no he descansado que si me noto, pero no me detiene, que me cuesta respirar, y al cabo del rato, sin parar se me pasa. Además era alergico de los olivos, pero ya estoy vacunado, y es mas, convivo con olivos a todas horas.

¿Debería de decir la verdad en el examen médico? ¿O hacer como otros he leido que hacen, no decir nada y tratar de pasar desapercibido? Yo personalmente, prefiero decir la verdad... ya que ahora no los necesito, a menos que esté un tiempo sin hacer nada de nada

creo recordar, aunque no me hagas mucho caso, que el asma era motivo de exclusion de las pruebas. yo tambien tengo asma, como muchos militares y no lo dije. En verdad si no es un asma muy fuerte no pasa nada, lo notaras pero tampoco para morirte

Sobre nosotros...DIOS, con nosotros...LA VICTORIA, en nosotros....EL HONOR, triunfar...O MORIR, los caidos paracaidistas..CON NOSOTROS
moreno m.
Recluta
Recluta

Mensaje por moreno m. »

una cosa no hay pisos militares ya? porque ami me gustaria dormir y eso en paracuellos mas que nada porque tengo un buen pateo hasta el cuartel.

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

moreno m. escribió:una cosa no hay pisos militares ya? porque ami me gustaria dormir y eso en paracuellos mas que nada porque tengo un buen pateo hasta el cuartel.

pues entonces te tocara dormir ne el cuartel como hacemos muchos

S.Jerez
Recluta
Recluta

Mensaje por S.Jerez »

He leido en otros post, que ahora puedes pillarte un piso entre varios, como si fuerais estudiantes... pero que te quedas sin nada de dinero para tu bolsillo

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

S.Jerez escribió:He leido en otros post, que ahora puedes pillarte un piso entre varios, como si fuerais estudiantes... pero que te quedas sin nada de dinero para tu bolsillo

Lo suyo es quedarse en cuartel, por lo menos el primer año, o los primeros meses, mientras te preparas fisica y mentalmente y vas cogiendo experiencia y ahorrando algo de dinero. Luego, lo de compartir piso, pues si estas destinado en Madrid no hay mas cojo***. Si es un piso para cuatro personas, pon, de 100-120 metros cuadrados, por 400 euros cada uno es posible pillar algo, gastos de suministro (electricidad, agua, gas...) y facturas comunes (internet, telefonia, television) y gastos comunes (limpieza, etc) aparte claro.

Son unos 1150 pavos o asi, pero limpios se queda en 900 y pico creo. Tienes dos pagas extra, pero vamos, que hay que adaptarse al sueldo y al empleo. Los hay que se compran un bmw nada mas empezar, y claro, así no se puede :shot:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
moreno m.
Recluta
Recluta

Mensaje por moreno m. »

a vale vale creia q lo de los pisos era lo mismo que el cuartel
una cosa como va eso son barracones o habitaciones? y otra cosa cuanto se paga mas o menos?
muchas gracias por las respuestas

iRivas
Sargento
Sargento

Mensaje por iRivas »

javitala escribió:
moreno m. escribió:una cosa no hay pisos militares ya? porque ami me gustaria dormir y eso en paracuellos mas que nada porque tengo un buen pateo hasta el cuartel.

pues entonces te tocara dormir ne el cuartel como hacemos muchos
¿hay plazas para todos en el cuartel? es decir,¿se podrían quedar todos los soldados en caso de querer?

Super61ESP
Soldado
Soldado

Re: Brigada Paracaidista-BRIPAC

Mensaje por Super61ESP »

A mi me gustaría también ingresar en la BRIPAC, pero dudo, porque también me gustaría en la Brigada Acorazada, pero tengo tiempo para pensarlo porque solo tengo 15 años xD.

Black
Hawk
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Roubak »

Una duda.
Yo quiero entrar a la BRIPAC, a la IBandera, pero lo quiero hacer como suboficial, para entrar de suboficial, ¿ tendría que estudiar primero los 3 años y luego elegir destino?
He leído que ya sólo dejan plazas de suboficiales a tropa, ¿es eso verdad?

Un saludo y gracias de antemano

Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
S.Jerez
Recluta
Recluta

Otra duda mas!!

Mensaje por S.Jerez »

Hola a todos, ya han publicado las listas, y me encuentro entre los aspirantes, aunque por lo que según veo, quizás apruebo y sin plaza :S. De todas maneras, alguien puede guiarme un poco de que trata el exámen médico-físico? puedo adelantar posiciones en la lista según mi resultado? y la prueba de aptitud de que va?

En el caso de que apruebe sin plaza, y me quede de "reserva", ¿cuando me llamarán o empezaré a hacer algo?

Muchas gracias de antemano!