Muere una militar al hacer un salto paracaidista en la provincia de Guadalajara
d.e.p

S.Jerez escribió:Noticias como esa, echan para atrás...
Hola, soy nuevo en el foro, y quería resolver unas dudas, y que mejor que esta página. Voy a "enrollarme" bastante con las dudas, he leido los post anteriores, y muchas veces, se pide claridad en las dudas, así que... allá voy:
Es el primer año que me presento, con 18 años. Tengo muy claro que quiero entrar en la BRIPAC, y me he presentado a la 3ª convocatoria, he puesto como tres primeras opciones: 1ª Bandera, 2ª Bandera, y Cazadores de Montaña, respectivamente. Conseguí en la primera opción, con 8 puntos de Baremo (solo la E.S.O) un 5,39 sobre 7; estoy ansioso por saber mis resultados, ya que me presenté a principios de la convocatoria, y la psicóloga me dijo que "de momento" era el nº 7 de 27 plazas en las listas de espera, pero que quedaban 3 semanas de exámenes![]()
1ª duda (de modo encuesta ;) ): ¿Creeis que entraré? ¿Puedo llamar al número de información en www.soldados.com y preguntar si ha variado mi posición en las listas de espera?
2ª duda: ¿Puedo "acabar" (porque repito solo asignaturas sueltas, no el curso completo) 2º de Bachiller, en un nocturno? ¿Me servirá de algo para el segundo año de contrato?
3ª duda: No soy de Madrid, ni de los alrededores, por lo que viviré en la base, pero... ¿cuando podría optar a un "piso militar"? antes de ello, ¿con el sueldo que me dan, tendré para pagarme un coche barato de segunda mano? (lo prefiero para ir a mi hogar cada fin de semana, en vez de trenes)
4ª duda: He leído en anteriores mensajes, que hay que especializarse, sin aclarar en qué, ni a que altura en tu estancia en el ejército. ¿Cómo podría especializarme en "tirador profesional- francotirador"? (lo leí en otro mensaje, quizás he dicho una estupidez)
5ª duda: ¿Una vez dentro, como podría ingresar en los G.O.E?
Lo siento por ser tan largo, espero vuestra respuesta, que por lo que veo, aquí hay muy buenos consejeros. Ante todo... esto es una vocación. Muchas Gracias

S.Jerez escribió:Muchas gracias Javitala, desde luego que me ha servido y tranquilizado tu respuesta!, deduzco por la firma de tu perfil, que eres paraca, o al menos estás bien relacionado con ellos... por lo que ahí va otra duda mas. En las pruebas médicas, (si Dios quiere, las haré pronto), he leido en otros post, que hay problemas si tienes asma bronquial; comento un poco mi situación: Desde pequeño pequeñísimo, tengo asma, y al principio, mi madre me hacía tomar unos aerosoles y sprays, para no ahogarme cuando hacía deporte. A lo largo de los años, mas bien por cabezonería mía, hacía deprote sin esos medicamentos, y ahora, soy ex-atleta nacional (el spray lo tomaban como "dopaje" y no podía ni olerlo), me considero muy deportista, y en cuanto a lo de correr... no corro mucho, pero practico mucho ciclismo, casi a nivel semiprofesional (en un pueblo.. no puedes aspirar a mas) por lo que la resistencia la aguanto bien y sin golpes de asma, salvo raros dias en los que no he descansado que si me noto, pero no me detiene, que me cuesta respirar, y al cabo del rato, sin parar se me pasa. Además era alergico de los olivos, pero ya estoy vacunado, y es mas, convivo con olivos a todas horas.
¿Debería de decir la verdad en el examen médico? ¿O hacer como otros he leido que hacen, no decir nada y tratar de pasar desapercibido? Yo personalmente, prefiero decir la verdad... ya que ahora no los necesito, a menos que esté un tiempo sin hacer nada de nada

moreno m. escribió:una cosa no hay pisos militares ya? porque ami me gustaria dormir y eso en paracuellos mas que nada porque tengo un buen pateo hasta el cuartel.

S.Jerez escribió:He leido en otros post, que ahora puedes pillarte un piso entre varios, como si fuerais estudiantes... pero que te quedas sin nada de dinero para tu bolsillo

¿hay plazas para todos en el cuartel? es decir,¿se podrían quedar todos los soldados en caso de querer?javitala escribió:moreno m. escribió:una cosa no hay pisos militares ya? porque ami me gustaria dormir y eso en paracuellos mas que nada porque tengo un buen pateo hasta el cuartel.
pues entonces te tocara dormir ne el cuartel como hacemos muchos

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados