PumaDeLosAndes escribió: ↑10 Ene 2026, 22:10
El D/D3 debería ser a futuro, personalmente más pronto que tarde. Y definitivamente debería ser autorizado en la región cuando el AIM-260 comience a ser integrado en la USAF y aliados más cercanos - y así sucesivamente.
QAP2019 escribió: ↑10 Ene 2026, 19:41
A la par con la firma del contrato de compra de los Gripen, se suscribió un segundo contrato con el Consorcio ASA cuyo alcance es....
Y el monto del contrato...
Algo así como USD80 millones para adecuar Palanquero.
80 millones de dólares....buena inversión, la van dejar como un corozo, y con la batería de Barak 8 y los sistemas antidron que seguramente dejarán allá, esa base va a quedar muy buena.
Pues ojalá sea un contratista eficiente, porque como sea igual de eficiente al que está haciendo la nueva torre de control...
PumaDeLosAndes escribió: ↑10 Ene 2026, 21:55
El C8, que es lo que está autorizado según las últimas ofertas de la DSCA (a Argentina, a Perú).
El D3 debería ser a futuro, personalmente más pronto que tarde.
Y seguro cuando el AIM-260 comience a ser integrado en la USAF y aliados más cercanos - y así sucesivamente.
Saludos
Nada que no hayamos mencionado anteriormente usted o yo en el tema de la FAP, mi idea era obtener de buena fuente cuál fue el ofrecido a Colombia, que lo más seguro es que sea el C8 como bien mencionas y me sorprendería que fuera el D3.
QAP2019 escribió: ↑10 Ene 2026, 19:41
A la par con la firma del contrato de compra de los Gripen, se suscribió un segundo contrato con el Consorcio ASA cuyo alcance es....
Y el monto del contrato...
Algo así como USD80 millones para adecuar Palanquero.
80 millones de dólares....buena inversión, la van dejar como un corozo, y con la batería de Barak 8 y los sistemas antidron que seguramente dejarán allá, esa base va a quedar muy buena.
Pues ojalá sea un contratista eficiente, porque como sea igual de eficiente al que está haciendo la nueva torre de control...