agustin123 escribió:s.blanclegion010 escribió:agustin123 escribió:una pregunta muchachos, no les parece que si uno va a los 18 a la legion ( es lo que me gustaria hacer ) y sale a partir de los 23 años, no puede ser un problema volver a reinsertarse en la sociedad? ya que salis de ahi sin estudios ni nada y aparte no creo que te quieran tomar en muchos lados sabiendo de donde venis
-TE JUBILAN A LOS 15 AÑOS DE SERVICIO
-TE JUBILAS A LOS 29 AÑOS (TE PAGAN ENTRE 700 Y 900 EUROS), 31AÑOS SI CAMBIO LA LEY(17 AÑOS DE SERVICIO)
-LA LEGION TE PROPORCIONA UNA RECONVERCION A LA VIDA CIVIL ( MIRA LA PIGINA OFICIAL Y VERAS LOS OFICIOS QUE TIENEN CERTIFICACIÓN ) NO SON LA PANACEA ESO SI PERO VALEN LO QUE TU LE OTORGAS TAMBIÉN.
-COMO CONTRATISTA DE SEGURIDAD SIEMPRE HABRÁ
- CON LA JUVENTUD TE AUN TENDRIAS , JUBILACION Y LAS CAPACIDADES ADQUIRIDAS NO FALTARA OPORTUNIDAD Y SIEMPRE PODRIAS ESTUDIAR ALGO.
PD: LO QUE DICES AL FINAL DE TUS LINEAS PUEDE SER TU PERCEPCIÓN PERSONAL , PERO SI PASA YA SABRAS QUEDARSE DONDE NO TE QIEREN PARA QUE ... POR LO MENOS YO NO MENDIGO Y UN LEGIONARIO MENOS Y AUNQUE NO LO SOY , CONOZCO PERSONALMENTE A 3 Y ME HE HECH ESA OPINION.
desde ya muchas gracias por sus respuestas y perdon si mis preguntas son un poco tontas, pero es que quieuro saber para ver que voy a hacer de mi vida
-A los quince años es la jubilacion, si voy cinco que hago luego?
Nada
-Cual es la reconvercion que proporcionan? No aseguran nada, si yo vuelvo a mi pais luego de haber servido que pasa? Los certificados esos son valideros como si hubiera hecho esos cursos en otro lado
La reconversión no es más que una orientación que ellos te dan hacia donde podrías buscar un empleo según lo que tu hayas hecho, los títulos se convalidarán con su correspondiente en la vida civil y tendrás unos certificados de aptitudes expedidos por el gobierno francés.
-Juventud, a los 30 ya estaria en el ocaso de la juventud jajaj
Seguro que a más de uno le gustaría estar a los 30 años cobrando una pensión así de por vida y como bien te ha dicho, te daría tiempo más que de sobra estudiar lo que quieras. Si lo que quieres son estudios métete a la universidad, si lo que quieres es pertenecer a un cuerpo de elite con muchísimo renombre, métete a la legión.
Como tu comprenderás, la legión no se va a preocupar de darte formación con vistas a que te vayas a currar de civil. La legión te da formación para que tu sirvas a la legión y fíjate que bien que además esos títulos luego te sirven para currar de civil.
-Una pregunta sobre el tema de ser enfermero de la legion, puedo ir si haber estudiado medicina y ser enfermero de la legion?
Macho, por lo menos mírate la WEB de reclutamiento...
http://www.legion-recrute.com/es/infirmier.php
Usted es enfermero diplomado, originario de preferencia de uno de los paises de la Comunidad Europea y desea cambiar de vida para conocer la aventura cotidiana junto a una tropa de élite y al mismo tiempo practicar su profesion al servicio del projimo.