cortisona escribió:Les dejo un articulo sobre los helicopteros navales que encontre en la pagina de la ARCEL HELICÓPTERO AERONAVAL
Una fuerza estratégica de apoyo al poder naval
En ocasiones estos helicópteros están equipados con un sensor de anomalías magnéticas. Su eficacia para lucha de guerra de superficie es mayor que para la guerra antisubmarina, pudiendo guiar mísiles antibuque disparados por su buque nodriza o por buques amigos.
Pueden también lanzar sus propios mísiles antibuque ligeros. Aunque esta combinación provoque daños limitados a un buque grande, puede ser letal en el caso de buques pequeños como lanchas rápidas, dragaminas o lanchones de desembarco.
Teniente de Navío Gustavo Tovar y Teniente de Navío Alonso Fitzgerald
Como interesante el articulo, no?![]()
para los que tenian dudas de si los Fennec y los BO podian disparar misiles antibuque, ya quedaron despejadas, si pueden. Para los que tenian dudas sobre el numero de helicopteros tambien quedaron despejadas, son dos Fennec y dos BO. Es interesante lo que dice el oficial en cuanto a las limitaciones de estos aparatos clasificandolos como "ligeros", por lo menos estan conscientes de eso.
psdt: yo creo que la opción más viable para remplazar nuestros helicopteros navales es el bell 412 que creo puede ser embarcado en las FS, puede llevar más armamento que los Fennec y que los BO y puede ser dotado con electronica de última generación, además nuestros pilotos tienen mucha experiencia con este equipo. Otro podria ser quizas el Westland Lynx.
saludos.
¿Y cuál es el misil que llevan estos helicópteros en Colombia?