Merkava 4
Pienso lo mismo que
Andres. Al Leclerc con todo y las buenas intenciones de Francia, no le alcanza con su version 2003 para venderselo "como nuevo" a Colombia. y creo, a juzgar por lo visto hasta ahora, que los carristas Colombianos, aunque bastante novatos en este asunto de los MBT's, tampoco van a caer del arbol tan tontamente con un maquillaje de 7 años de antiguedad y que no posee futuro para llegar a alguna parte.
Reconozco eso si, que a mi personalmente el Leclerc me gusta. Trae la electronica contemporanea, es el mas rapido y esta bien blindado, pero con la limitante de poder obtener tan solo 40 unidades y saber el hecho que jamas van a fabricar otros... previene a un posible comprador como Colombia, que desea estructurar su arma a un largo futuro donde quisieran tener actualizaciones, repotenciaciones, soporte, asistencia y desarrollo.
Con el Leclerc suena muy bonito ahora al momento de comprarlos; una vez terminado ese proceso, Francia tomara por su rumbo... y
Aurevoir! ; Se desentenderan de ese muerto y proseguuiran con otros emprendimientos con algun "Futuro projecto de MBT para el siglo XXI".
Me parece que el Ejercito de Colombia esta deseoso del Merk IV. Si obtienen un Merk tuneado hacia abajo, igual seria un gran adelanto para el barrio; quizas no lo seria tanto al compararlo con otras latitudes. Por eso creo que no les importa si lo que obtienen no se parece a lo que existe en Europa, solo les interesa que lo que obtengan ahora pueda ser upgradeado dentro de muchos años (como parece ser que sera con el Merk) y lo mas importante... tendran lo que ellos estan buscando: transporte de tropas, sobrevivencia del carro, defensas anti-cohete, ojivas anti-aereas, electronica, simplicidad, robustez, confiabilidad y mas que todo, un fiel proveerdor que no titubeara al momento de pedirle mas actualizaciones, mejoras, soporte o nuevas compras. Un aliado fiel que le vendera lo que necesiten sin chistar.
Salud.