Todo sobre el Mirage F1 del EA
- Luislo
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Pues yo creo que aunque nuestra fuerza aérea es superior a la de nuestros enemigos potenciales, en comparación a países que están a un nivel económico parecido al nuestro es una birria.
Aquí lo que haría yo con el ejército del aire:
Aviones de combate
Eurofighter --- 150 (y vamos a tener 87)
F-18 --- 96 (los que hemos tenido)
Mirage F-1 --- A la reserva.
Aviones de patrulla
P-3 Orión --- 13 (tenemos 7)
Aviones de transporte
Airbus 310 --- 2
C-295 --- 22 (tenemos 13)
Cessna Citation V --- 4 (tenemos 2)
CASA CN-235 --- 20
Dassault Falcon 900 --- 4 (tenemos 5, para qué tanto transporte VIP)
Boeing 707 --- 10: 3 de transporte, 4 de reabastecimiento en vuelo y 2 de guerra electrónica. (tenemos 4, 1 de transporte, 2 de reabastecimiento y 1 de guerra electrónica)
Aviocar --- como está
Dassault Falcon --- 4 (1 transporte VIP y 3 de calibración y ayuda a la navegación)
C-130 --- 12 (vale)
Luego están los de enseñanza, salvamento... el número actual me parece bien y no los voy a poner.
Añadiría también los misiles, pero no sé cuantos hay de cada tipo así que nada, excepto los meteor, que acabamos de adquirir 100, yo subiría a 250. Estos misiles me parecen muy importantes en los combates modernos.
Para acabar, pienso que para la basura que invertimos, tenemos un ejército muy digno, aunque con este presupuesto este plan mío no se podría cumplir. Habría que aumentar el presupuesto al 2%, que yo creo que se puede.
Saludos!
Aquí lo que haría yo con el ejército del aire:
Aviones de combate
Eurofighter --- 150 (y vamos a tener 87)
F-18 --- 96 (los que hemos tenido)
Mirage F-1 --- A la reserva.
Aviones de patrulla
P-3 Orión --- 13 (tenemos 7)
Aviones de transporte
Airbus 310 --- 2
C-295 --- 22 (tenemos 13)
Cessna Citation V --- 4 (tenemos 2)
CASA CN-235 --- 20
Dassault Falcon 900 --- 4 (tenemos 5, para qué tanto transporte VIP)
Boeing 707 --- 10: 3 de transporte, 4 de reabastecimiento en vuelo y 2 de guerra electrónica. (tenemos 4, 1 de transporte, 2 de reabastecimiento y 1 de guerra electrónica)
Aviocar --- como está
Dassault Falcon --- 4 (1 transporte VIP y 3 de calibración y ayuda a la navegación)
C-130 --- 12 (vale)
Luego están los de enseñanza, salvamento... el número actual me parece bien y no los voy a poner.
Añadiría también los misiles, pero no sé cuantos hay de cada tipo así que nada, excepto los meteor, que acabamos de adquirir 100, yo subiría a 250. Estos misiles me parecen muy importantes en los combates modernos.
Para acabar, pienso que para la basura que invertimos, tenemos un ejército muy digno, aunque con este presupuesto este plan mío no se podría cumplir. Habría que aumentar el presupuesto al 2%, que yo creo que se puede.
Saludos!
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
-
dacer
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- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
Re: Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
mma escribió:¿de donde salen esos números?
De wikipedia!!! (y mira que puse enlaces)
Me extraña lo referente a los Typhoon italianos. La linea concretamente dice:
Eurofighter Typhoon
European Union
fighter-strike
135
Total: 135 (85 T1s delivered)
315 planned by 2012
Si no me equivoco, los AMX estan desplegados en Herat, aunque no se el numero. No veo nuestros F5 en Afganistan, y los F1, no los puse por estar siendo sustituidos. Que creo que se desplegaron hace poco en el baltico.
Tambien los numero salen de "pedidos" totales. y aqui creo que nos tenemos que callar, porque Ef2000, creo que tenemos menos de 30 (24 en verano), y los F18C, no se cuantos estan en activo y cuantos pasandose a F18M. Asi que si miramos cuantos tenemos a dia de hoy para echar a volar, quizas no nos guste el numero.
Luislo escribió:Pues yo creo que aunque nuestra fuerza aérea es superior a la de nuestros enemigos potenciales, en comparación a países que están a un nivel económico parecido al nuestro es una birria.
Ya, por eso dije que si miramos intereses puramente defensivos, estamos bien. Tambien porque en defensa tendriamos misiles desde tierra y F100 que cubren todo menos lo que venga de Francia o Portugal. Y ya estas F100 se quitan unos cuantos enemigos del medio.
Ahora si tenemos intencion de mandar aviones a conflictos tipo Afganistan, Balcanes, Irak, etc, actualmente creo que solo podemos mandar una cantidad mas simbolica que otra cosa (no digo que sean inutiles, solo que seran pocos). Como dije, para la cantidad que podemos tener realmente en vuelo en un momento dado, si restas los que dejas en casa para defensa nacional, nos salen muy pocos.
Saludos
-
giggio
- Capitán

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- Registrado: 12 Ago 2008, 20:40
Luislo escribió:Pues yo creo que aunque nuestra fuerza aérea es superior a la de nuestros enemigos potenciales, en comparación a países que están a un nivel económico parecido al nuestro es una birria.
Aquí lo que haría yo con el ejército del aire:
Aviones de combate
Eurofighter --- 150 (y vamos a tener 87)
F-18 --- 96 (los que hemos tenido)
Mirage F-1 --- A la reserva.
Aviones de patrulla
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Aviones de transporte
Airbus 310 --- 2
C-295 --- 22 (tenemos 13)
Cessna Citation V --- 4 (tenemos 2)
CASA CN-235 --- 20
Dassault Falcon 900 --- 4 (tenemos 5, para qué tanto transporte VIP)
Boeing 707 --- 10: 3 de transporte, 4 de reabastecimiento en vuelo y 2 de guerra electrónica. (tenemos 4, 1 de transporte, 2 de reabastecimiento y 1 de guerra electrónica)
Aviocar --- como está
Dassault Falcon --- 4 (1 transporte VIP y 3 de calibración y ayuda a la navegación)
C-130 --- 12 (vale)
Luego están los de enseñanza, salvamento... el número actual me parece bien y no los voy a poner.
Añadiría también los misiles, pero no sé cuantos hay de cada tipo así que nada, excepto los meteor, que acabamos de adquirir 100, yo subiría a 250. Estos misiles me parecen muy importantes en los combates modernos.
Para acabar, pienso que para la basura que invertimos, tenemos un ejército muy digno, aunque con este presupuesto este plan mío no se podría cumplir. Habría que aumentar el presupuesto al 2%, que yo creo que se puede.
Saludos!
Perdonad mi ignorancia. Pero realmente ¿tenemos 12 c-130? Porque yo solo he visto 7 aquí en Zaragoza.
Y antes de aumentar nuestra flota, que tal si terminamos de dejar ok la que tenemos en la actualidad??
-
mma
- General de Brigada

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- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Re: Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
dacer escribió:De wikipedia!!! (y mira que puse enlaces)
Si no lo digo por ti, sino por el que haya puesto esos números en la Wiki, que se ha fumado algo muy gordo.
dacer escribió:Me extraña lo referente a los Typhoon italianos. La linea concretamente dice:
Eurofighter Typhoon
European Union
fighter-strike
135
Total: 135 (85 T1s delivered)
315 planned by 2012
Si el total de Efas a construir es de 600, que alguien le explique al que ha puesto eso que Italia se va a quedar con la mitad.
dacer escribió:Si no me equivoco, los AMX estan desplegados en Herat, aunque no se el numero. No veo nuestros F5 en Afganistan, y los F1, no los puse por estar siendo sustituidos. Que creo que se desplegaron hace poco en el baltico.
Lo mismo ocurre con sus Tornados y AMX, por lo menos en parte. Son aviones a sustituir por los Efas y F-35, solo la parte que tiene que aguantar por fuerza hasta la llegada del último son lo que se modernizan.
dacer escribió:Tambien los numero salen de "pedidos" totales. y aqui creo que nos tenemos que callar, porque Ef2000, creo que tenemos menos de 30 (24 en verano), y los F18C, no se cuantos estan en activo y cuantos pasandose a F18M. Asi que si miramos cuantos tenemos a dia de hoy para echar a volar, quizas no nos guste el numero.
Es que ellos tampoco tienen 80 aviones entregados, otro error de la Wiki, esos números de pedidos totales son mera invención en muchos casos.
La T1 total de Efas era de 140 aviones de los que ellos se llevaban 9 mas que nosotros. De la T2 a nosotros nos tocan 34 y a ellos 47, así que cuando se terminen de entregar todos los T2 de aquí a unos años tendrán 75, pero por ahora no tienen 80 ni por equivocación, ni siquiera para el 2013.
A dia de hoy el número está casi a nuestro favor aunque parezca lo contrario, sus aviones mas modernos son los 30 F-16 alquilados mientras que nosotros acabamos de modernizar 70 F-18.
Hay un número magnifico para ver estas cosas, el número de horas de vuelo totáles del año. Pues el año pasado volamos mas que los italianos, aumentando con respecto al año anterior mientras que ellos llevan dos o tres años bajando.
Luislo escribió:Pues yo creo que aunque nuestra fuerza aérea es superior a la de nuestros enemigos potenciales, en comparación a países que están a un nivel económico parecido al nuestro es una birria.
Pues yo creo que no. Desde luego que no estamos para pegar saltos de alegria, pero pocos paises un nivel económico similar pueden decir que se salen. Evidentemente hay huecos y fallos, pero ¿quien no los tiene?
Porque ponemos los números pero saltamos otras cosas. ¿Cuantos paises han mantenido un destacamento durante años en otro pais? ¿Cuantos participan año tras año en el Flag sin fallar ni uno? ¿Cuantos pueden hacer una modernización como la que le acabamos de hacer a los F-18 metiendole sus propias cosas? ¿Cuantos tienen una red de vigilancia como la nuestra?
Decis que no podemos llevar un número importante de aviones fuera pero ¿cuantos paises con nivel económico como el nuestro lo hacen o lo han hecho alguna vez?
Los números, para lo bueno y para lo malo, por si solos no dicen absolutamente nada.
Última edición por mma el 30 Dic 2009, 19:07, editado 1 vez en total.
-
dacer
- Teniente

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- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
Re: Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
mma escribió:dacer escribió:De wikipedia!!! (y mira que puse enlaces)
Si no lo digo por ti, sino por el que haya puesto esos números en la Wiki, que se ha fumado algo muy gordo.
Y bien gordo!!!
mma escribió:Lo mismo ocurre con sus Tornados y AMX, por lo menos en parte. Son aviones a sustituir por los Efas y F-35, solo la parte que tiene que aguantar por fuerza hasta la llegada del último son lo que se modernizan.
Pues pienso que sus Tornados estan en mejor estado que nuestros F5 / F1. No creo que mejor que los EF18(A/C/M).
mma escribió:A dia de hoy el número está casi a nuestro favor aunque parezca lo contrario, sus aviones mas modernos son los 30 F-16 alquilados mientras que nosotros acabamos de modernizar 70 F-18.
Se ha terminado la modernizacion de los F18? Todos los C ya son M?
mma escribió:Hay un número magnifico para ver estas cosas, el número de horas de vuelo totáles del año. Pues el año pasado volamos mas que los italianos, aumentando con respecto al año anterior mientras que ellos llevan dos o tres años bajando.
Ese dato lo desconozco. Tambien ese dato indica el grado de preparacion de los pilotos. Por ejemplo, creo que un piloto (nivel medio) español de F18 es mucho mas capaz que por ejemplo un marroqui de F16.
En otros post, planteamos incluso reemplazos de la flota de F18 por cantidades bastante menores de F35, cantidades de entre 30 a 50. Pienso que 87EFA + 50F35, es un numero escasisimo!!!. "150 + 50" o "87 + 87" si seria algo mas decente
saludos
- urquhart
- General de Ejército

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- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
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Hola a todos:
a mí lo de aumentar el parque de aeronaves me parece bien, siempre y cuabdo haya después dinero para que vuelen... ya me entendeís.
Por otro lado, para que quiero X aviones de combate, si depués no tengo el número óptimo de pilotos y tripulaciones de tierra.
Por que 200 aparatos, de los que 50 no vuelan por cuestiones presupuestarias y otros tantos por falta de personal de vuelo y tierra, son 100 aparatos efectivos.
¿tenemos el personal ajustado a los aparatos?
Y comparando con el vecino de sur ¿que diferencia de ratio de horas/vuelo existe entre un aparato de la RFAM y del EdA? ¿Y el mismo ratio para los pilotos? A lo mejor resulta que sobre el papel estamos 2 a 1 en número de aparatos pero en operatividad estamos 4 a 1.
¿Esto se tiene en cuenta?
Saludos.
P.D.: vender, vender no sé, pero tal vez homegeneizar la flota auxiliar, se ahorrarían unos dinerillos convertibles en horas de vuelo o cosas que hacen pupita.
a mí lo de aumentar el parque de aeronaves me parece bien, siempre y cuabdo haya después dinero para que vuelen... ya me entendeís.
Por otro lado, para que quiero X aviones de combate, si depués no tengo el número óptimo de pilotos y tripulaciones de tierra.
Por que 200 aparatos, de los que 50 no vuelan por cuestiones presupuestarias y otros tantos por falta de personal de vuelo y tierra, son 100 aparatos efectivos.
¿tenemos el personal ajustado a los aparatos?
Y comparando con el vecino de sur ¿que diferencia de ratio de horas/vuelo existe entre un aparato de la RFAM y del EdA? ¿Y el mismo ratio para los pilotos? A lo mejor resulta que sobre el papel estamos 2 a 1 en número de aparatos pero en operatividad estamos 4 a 1.
¿Esto se tiene en cuenta?
Saludos.
P.D.: vender, vender no sé, pero tal vez homegeneizar la flota auxiliar, se ahorrarían unos dinerillos convertibles en horas de vuelo o cosas que hacen pupita.
Tempus Fugit
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mma
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Re: Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
dacer escribió:Pues pienso que sus Tornados estan en mejor estado que nuestros F5 / F1. No creo que mejor que los EF18(A/C/M).
Son de la misma quinta que los F1, aviones de los años 80, como mucho cinco o seis años mas modernos. La diferencia es que los nuestros pasaron por taquilla hace diez años (para retirarlos ahora) y los suyos acaban de pasar (algunos) para que aguanten un poco mas.
dacer escribió:Se ha terminado la modernizacion de los F18? Todos los C ya son M?
Nunca hemos tenido C. Los nuestros son A/B+ los primeros y A puros los CX de segunda mano.
Todos los FACA (A/B+) son M, los CX siguen siendo A pero llevan cosas que se les desmontaron a los otros. Ahora ni A ni A+, una mezcla rara.
dacer escribió:En otros post, planteamos incluso reemplazos de la flota de F18 por cantidades bastante menores de F35, cantidades de entre 30 a 50. Pienso que 87EFA + 50F35, es un numero escasisimo!!!. "150 + 50" o "87 + 87" si seria algo mas decente
Bueno, la verdad es que si hay algo claro mirando números es que todos los paises estamos en plena reconversión, que en el caso de los cazas significa simplemente recorte. Todos es eso, todos, hasta Marruecos.
La verdad es que se está produciendo un trasvase en las prioridades, hasta ahora lo que contaban eran los cazas pero cada vez mas lo que cuentan son los helos y los transportes. Y mirando misiones hay quien dice, y no le falta razón, que los autenticos pilotos de combate ahora mismo son los de estos modelos porque son los que están volando misiones de guerra todos los dias. En nuestro caso además con un agravante, durante años hemos tenido unas FAS de guarnición y estamos en pleno proceso de transformación que en el caso del EA, como puede atestiguar Giggio, ha supuesto que una de las prioridades ahora mismo sean los Eada y Seada, algo de lo que hace quince años careciamos mientras que los demás, como los británicos, tienen plenamente operativo desde la 2ª GM y ademas no al nivel de escuadrones sino de alas completas. Desde mi punto de vista ahora mismo es mucho mas importante tener mas gente y medios en estos sitios, y desde luego mas aviones de transporte, que una docena mas de cazas.
Lo que está claro es que aquellos números de la Guerra Fria hoy dia no los mantiene ni USA, los aviones cuestan un perraje, mantenerlos mas todavia y a la hora de la verdad los despliegues de cazas se hacen con menos de una docena de aviones. Gran Bretaña, Holanda, Alemania, Italia, se llevan media docena de ellos a Astan y listo, pero cada dia lo que hacen mas falta son transportes de todo tipo y helos para moverse por esas zonas. Y desde luego ninguno de ellos aspira a tener mas de 200/250 aviones tal y como están las cosas, esas son las cifras previstas en practicamente todos los casos, menos de un tercio o de una cuarta parte de lo que tenian hace treinta años. Y la llegada de los uavs no va a hacer que ese proceso se invierta, eso seguro. Nosotros, dentro de lo malo, nos vamos manteniendo, hacia abajo pero bastante menos.
- Luislo
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CANARD escribió:Dacer, ni nosotros tenemos F-18 C, ni los moros tienen F-16.
Tus fuentes son algo chapuceras. Informate antes de hablar y no haras el ridículo
Los moros van a recibir un lote de F-16 Block 52 de aquí a unos años.
"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
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dacer
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CANARD escribió:Dacer, ni nosotros tenemos F-18 C, ni los moros tienen F-16.
Tus fuentes son algo chapuceras. Informate antes de hablar y no haras el ridículo
Lo siento pero el que tiene boca, se equivoca. El ridiculo lo suelen hacer los listillos. Que curiosamente son muy dados a gritar
CANARD escribió:Exacto, cuando los tengan, los tendrán.Mientras tanto NO TIENEN NI F-16 NI PILOTOS ENTRENADOS EN F-16
Ademas para el tema de conversacion, A, B o C da lo mismo. Lo transcendente en este caso es si tal avion esta disponible, o esta en parada de actualizacion.
Saludos
http://en.wikipedia.org/wiki/F/A-18_Hornet
The Spanish Air Force (Ejército del Aire) ordered 60 EF-18A model and 12 EF-18B model Hornets (the "E" standing for "España", Spain), named respectively as C.15 and CE.15 by Spanish AF.[25] Delivery of the Spanish version started on 22 November 1985.[12] These fighters were upgraded to F-18A+/B+ standard, close to F/A-18C/D (plus version includes later mission and armament computers, databuses, data-storage set, new wiring, pylon modifications and software, new capabilities as AN/AAS-38B NITE Hawk targeting FLIR pods).
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nou_moles
- Coronel

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De cazas vamos bien (con la llegada del efa), quizás alguna aviones de diversa índole que no sean cazas, a ver cuando llegan los A400M, y algunos tipos más.
Pero somos superiores a nuestros enemigos potenciales, que es a ellos a quienes hemos de medirnos.
Pero somos superiores a nuestros enemigos potenciales, que es a ellos a quienes hemos de medirnos.
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
- SAAB
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Yo creo que en materia de cazas el Ejercito del Aire va muy bien,y en transportes medio bien,en entrenadores y aviones SIGNIT no los veo tan bien,para mi lo ideal seria:
100 EuroFighter (40 Los Llanos,40 Moron y 20 Gando).
60 F18M (40 Zaragoza y 20 en Torrejon).
20 C212
20 Cn235
20 C295
60 PC21
60 C101
6 P3 Orion
6 G550SIGNIT
4 A330MRTT
4 VIP(1 ACJ y 3 Dasault)
30 EC120
30 Gougar (6 VIP,12 MEDEVAC y 12 operaciones especiales)
Un Saludo
100 EuroFighter (40 Los Llanos,40 Moron y 20 Gando).
60 F18M (40 Zaragoza y 20 en Torrejon).
20 C212
20 Cn235
20 C295
60 PC21
60 C101
6 P3 Orion
6 G550SIGNIT
4 A330MRTT
4 VIP(1 ACJ y 3 Dasault)
30 EC120
30 Gougar (6 VIP,12 MEDEVAC y 12 operaciones especiales)
Un Saludo
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mma
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mma escribió:No, si por poner números podemos poner los que queramos. Otra cosa es que signifiquen algo.
¿que sentido tiene tener 20 aviocares? ¿Y 20 Nurtanios al mismo tiempo que otros 20 295? Y el no tener ningún transporte grande, ¿olvido o no son necesarios?
Creo que serian mas baratos usar los de la OTAN o alquilarlos como hacemos actualmente,esos aviones grandes tipo C17 o C5 como dices nos costaria mucho dinero y personal mantenerlos.
Los 20 Aviocares no serian solo de transporte,si no tambien como avion de entrenamiento,de calibracion,enlace,etc
Un Saludo.
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