JSOW escribió:No digas algo que no estas informado sobre el,no existe en marruecos otro gobierno menos que el gobierno marroqui (de la capital rabat),marruecos aun no tiene autonomias,se espera que la primera autonomia en marruecos sea aplicada en el sahara marroqui,esta es la diferencia que hay,ceuta es una autonomia,por lo tanto cuenta con su propio gobierno,como en las canarias,lo que pasa es que marruecos reconoce a las autoridades y al gobierno de las canarias,y de catalunya e pais vasco etc..,y tiene relaciones directas con ellos,pero no con los gobiuernos de ceuta y melilla,que marruecos ni reconoce a ceuta y melilla com territorios españoles.
Tu si que no estás informado, tienes un cacao mental de cuidado.
Ceuta y Melilla no son autonomías, son ciudades autónomas que no es lo mismo.
JSOW escribió:Me ha dado mucha gracia lo del gobierno de la wilaya de marrakech![]()
Te hace gracia? Pues será el chocolate de Ketama.
A mi lo que me hace gracia es que un ciudadano marroquí no sepa ni siquiera la organización administrativa de su propio país, lo cual deja a las claras el gran nivel que demuestras en el foro.Igual eres de Noruega y de ahí proviene tu desconocimiento, lo cual sería perdonable, pero como dices que eres marroquí solamente queda la posibilidad de que no tienes ni puñetera idea y tienes más peligro que una piraña en el wc con el teclado en las manos. Eso sí, eres un maestro con los emoticonos.
Puede que el compañero Medal, que sabe más de vuestro país me corrija, pero me da que el también se va a reir, o a llorar.
Ahora nos vamos a reir todos, ya verás que risas......las van a oir hasta los pescadores de Essaouira
Después de las últimas reformas a partir de la constitución de 1992 el Reino de Marruecos está organizado en un primer nivel en 16 regiones; éstas también están divididas. Marruecos cuenta con diez vilayatos (wilayas) que abarcan 13 provincias, 24 prefecturas y otras 31 provincias, divididas a su vez en municipios (comunas) rurales y urbanos. La autoridad ejecutiva es el gobernador de la capital regional.
Chauía-Uardiga (Settat)
Dukala-Abda (Safí)
Fez-Bulmán (Fez)
Garb-Chrarda-Beni Hsen (Kenitra)
Gran Casablanca (Casablanca)
Guelmim-Esmara (Guelmim)*
El Aaiún-Bojador-Saguia el Hamra (El Aaiún)*
Marrakech-Tensift-Al Hauz (Marrakech)
Mequinez-Tafilalet (Mequinez)
La Oriental (Uxda)
Río de Oro-La Güera (Dajla)*
Rabat-Salé-Zemur-Zaer (Rabat)
Sus-Masa-Draa (Agadir)
Tadla-Azilal (Beni Melal)
Tánger-Tetuán (Tánger)
Taza-Alhucemas-Taunat (Alhucemas)
El gobernador o walí de la región de Marrakech, es Mohamed Mhidia

Un señor al que en España nadie conoce (en su país parece que algunos tampoco) ni se tienen relaciones con él, porque como te he dicho las relaciones son de igual a igual y ni Rajoy ni ningún presidente español pasado o futuro tendrá relaciones con alguien que representa al rey de Marruecos en una región. Y es indiferente que el tal Mohamed Mhidia sea de facto una marioneta del rey, que es lo que vas a contestar, y que tenga que hablar con M6 pidiendo permiso para cualquier cosa.El HECHO es que nadie del gobierno de España tiene ninguna relación con ningun gobierno regional o local de Marruecos,ni con nadie de las 16 regiones del listado.El gobierno de España se reune con vuestro rey y con el gobierno del país.
Jo, lo que me he reido. Quieres seguir haciendo el ridículo?