Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
juloar1810
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Mensaje por juloar1810 »

El p8 no cuesta 125M€ ni soñandolo, un B737-800 pelado sin motorizacion sale por 89M€ sumas motores y juguetes para hacerlo un p8, (equipo anti submarino, remodelaciones en el fuselaje para hacer la bahia de torpedos y lanzamiento de sonoboyas, comunicaciones militares, radares y avionica,.... el precio sin repuestos esta por encima de los 220M€

Con respecto al p1, si bien seria caro, no lo seria tanto como el p8, ya que el p8 esta diseñado para usarse dentp de un sistema, lo que lo encarece mucho .s que solo el precio de avion, a eso hay que añadirle los problemas de Japon con exportar material militar.

El atr yo ni lo considere lo puse simplemente porque esta ahi en italia, y para eso tenemos el 295, pero lo malo ahi es que para canarias no nos sirve por el alcance ya que tendrias que hacer repostaje para poder patrullar algo.

Sobre los que no existen, es cierto, son plataformas sin probar, pero es que tampoco es que existan mu chos modelos occidentales en servicio. Hay que contar que estan basados en aviones que estan mas que probados.

Sobre lo de los a400 ya se que no nos sobran de ahi las comillas pero seria una buena forma de dar salida a un material que de otra forma no podriamos, ya que seria añadir los fondos para el avion de patruya maritima, y alginas naciones como alemania o francia podrian llegar a despertar cierto interes ya que es una plataforma que tienen en servicio y con eso aumentar el numero de pedidos, pero no se hasta que punto seria viable economicamente.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

juloar1810 escribió:El p8 no cuesta 125M€ ni soñandolo, un B737-800 pelado sin motorizacion sale por 89M€ sumas motores y juguetes para hacerlo un p8, (equipo anti submarino, remodelaciones en el fuselaje para hacer la bahia de torpedos y lanzamiento de sonoboyas, comunicaciones militares, radares y avionica,.... el precio sin repuestos esta por encima de los 220M€
Ese es el precio flyaway del contrato para producir el Lote 7, es lo que tiene el tener tantos pedidos.

Así que a no ser que tengas un documento oficial que señale que ese contrato está mal, ese es el precio flyaway del lote 7 del P-8, te guste o no.
juloar1810 escribió:Con respecto al p1, si bien seria caro, no lo seria tanto como el p8, ya que el p8 esta diseñado para usarse dentp de un sistema, lo que lo encarece mucho .s que solo el precio de avion, a eso hay que añadirle los problemas de Japon con exportar material militar.
Claro, un sistema compatible con los de la OTAN, la leche de problemas, vamos, no como el japonés, con los cuales tenemos una gran experiencia en logística y personal destinado allí para esas cosas, no como con los EEUU. A saber qué es NAVAIR.

O la experiencia de formación en EEUU vs Japón, vamos, que no hay diferencias.
juloar1810 escribió:Sobre los que no existen, es cierto, son plataformas sin probar, pero es que tampoco es que existan mu chos modelos occidentales en servicio. Hay que contar que estan basados en aviones que estan mas que probados.
Ya, el problema es que por mucho que exista la plataforma sobre la que se quiera montar, si el sistema no existe y no se sabe bien que hay que modificar, el hacer 5 unidades no compensa ni aunque te las regalen.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
juloar1810
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Mensaje por juloar1810 »

O tambien me puedes enseñar tu ese contrato que desconozco, yo solo se lo que cuesta un B737-800 reciensalido de fabrica sin motorizacion y son 89M€, es evidente que con los 36M€ restantes no compras motores, que los puedes alquilar, ni le haces todo el tuneo para hacerlo un P8, asique o me enseñas un contrato firmado por la secretaria de defensa estadounidense, o lamentablemente no me voy a creer lo que dices porque básicamente ese es el precio que cuesta un b737-800 para una aerolinea tras sumarle motorizacion mantenimiento y equipo para los pasajeros.

No malinterpretes mis palabras, el avion en version comercial es un exito de ventas asique dudo que baje de precio, solo que es un dato que desconozco y por mi experiencia lo veo complicado el citado precio.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

juloar1810 escribió:O tambien me puedes enseñar tu ese contrato que desconozco, yo solo se lo que cuesta un B737-800 reciensalido de fabrica sin motorizacion y son 89M€, es evidente que con los 36M€ restantes no compras motores, que los puedes alquilar, ni le haces todo el tuneo para hacerlo un P8, asique o me enseñas un contrato firmado por la secretaria de defensa estadounidense, o lamentablemente no me voy a creer lo que dices porque básicamente ese es el precio que cuesta un b737-800 para una aerolinea tras sumarle motorizacion mantenimiento y equipo para los pasajeros.
Ya tienes el anuncio de Boeing, debe ser que mienten.

A ver del DoD:
The Boeing Co., Seattle, Washington, is being awarded a $2,469,582,995 modification to a previously awarded fixed-price-incentive-firm contract (N00019-14-C-0067) to exercise an option for the manufacture and delivery of 20 Lot III full-rate production P-8A aircraft for the Navy (16), and the Government of Australia (4). In addition, this option provides for efforts related to obsolescence monitoring, change assessment, and integrated baseline/program management reviews.
https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... le/645922/


Definitive Contract N0001914C0067

https://govtribe.com/award/federal-cont ... P27O6QVb7w


Que mentirosos son.
juloar1810 escribió:No malinterpretes mis palabras, el avion en version comercial es un exito de ventas asique dudo que baje de precio, solo que es un dato que desconozco y por mi experiencia lo veo complicado el citado precio.
Tus palabras no se mal interpretan, he puesto el enlace al anuncio del contrato y sigues erre que erre en que eso no es así, sin aportar nada más.

Y el precio de catálogo del Boeing 737-800 es de 106.1 millones de dólares, pero claro Boeing miente, anda que no rebajan cuando hacen compras grandes.

http://www.boeing.com/company/about-bca/#/prices


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Otro
The Boeing Co., Seattle, Washington, is awarded a $2,458,707,154 modification to a previously awarded firm-fixed-price, cost-plus-fixed-fee contract (N00019-14-C-0067). This modification provides for the production and delivery of 19 P-8A lot 10 aircraft to include 10 for the Navy, four for the government of the U.K. and five for the government of Norway. In addition, this modification includes engineering change proposal 4 SilverBlock for the government of the U.K. and Lot 10 segregable efforts consisting of unknown obsolescence, Class I change assessments and obsolescence monitoring.
US$1300 millones para la Navy por 10 P-8 a 130 el bicho.
US$ 695 milliones para los noruegos por 5 P-8 a 139 el biqcho
US$ 506.9 milliones para los herejes por 4 P-8 a casi 127 por bicho.


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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Adjudicado a OGMA el contrato de mantenimiento de un P-3 Orion:
https://www.infodefensa.com/es/2020/06/ ... orion.html

A ver si aprovechamos la coyuntura y hacemos algo con los alemanes....


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ya lo están haciendo, el programa de emergencia de la OTAN para dotarse de MPA lo antes posible.

A finales de año hay que poner la pasta.


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

O sea, doce años esperando a que lo desarrollen y para entonces estará desfasado... :pena:

Que compren algo que ya funciona, el P8 o el Kawasaki P1 que es más barato y si no que vayan a por el C295 que al menos nos servirá en el Mediterráneo aunque quedemos cojos para funciones atlánticas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

No es para desarrollar nada, se han pedido a las empresas que presenten modelos ya desarrollados, tanto para leasing como para adquisición y se toma la decisión antes de fin de año.


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Mensaje por sir_eider »

Buenas tardes, estimados

Airbus parece que está presionando a Alemania para que sufrague un programa para sustituir sus P-3 Orion por A320 "poseidonizados":

http://galaxiamilitar.es/airbus-ve-la-n ... -del-p-3c/

Y también deja ver que sin otros clientes como Francia, España o incluso Canadá no saldría la cosa barata precisamente ni sería sostenible...

A ver qué sale de todo eso (nosotros al menos ya hemos conseguido 4 C295 Persuader manque sea para darle curro a Airbus España y despidan algo menos de gente)

Un saludete


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Cañonero Elcano
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Mensaje por Cañonero Elcano »

Que compren Persuaders mientras tanto.

Si es cierto que esos 4 C295 que vamos comprar son "colas blancas",hay una oportunidad:
-Convertirlos en VIGMA para ir relevando a los 235,y a continuación sentarnos con Alemania,llegar a un consenso sobre cómo repartirnos el pastel industrial y construir una serie "larga" de 295 idénticos para los dos países que aproveche las economías de escala.

No se qué necesidades tendrán y qué exigirán a cambio (probablemente entrar en ese fantasmagórico A320 MPA),pero por intentarlo...


mma
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Mensaje por mma »

Alemania no quiere persuaders, como tampoco quiere 295, es más, Alemania lleva tiempo desmontado la cadena de valor del 235/295 vaciando las oficinas de diseño e impidiendo ventas para, por un lado, eliminar la competencia al 320 Asw y por otro desmantelar Airbus en la parte de transporte militar, que depende principalmente de nosotros.

Ni Alemania ni Francia han querido nunca que transportes militares o el Fits (Persuaders) funcionen y se vendan porque son competencia directa sobre sus productos, lo que quieren es eliminar competencia. Y están a un paso de conseguirlo así que no van a tirar ahora un salvavidas comprando ninguno de ellos.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si, por eso el A320 ha mutado al A220 de bombardier y sigue sin volar...Y canadá es el pais que acaba de adquirir los C295 SAR mas avanzados.

El problema frances es otro, que quieren que sea dassault la que lo haga, no airbus..... y entre unos y otros no hacen nada, asique el C295 es lo unico que existe, oferta y vende...

Y si lo desmontan, el segmento se lo comerá ATR, lo que no favorece a ninguno.


mma
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Mensaje por mma »

ATR es propiedad de Airbus al 50%. Y el sistema que monta es el Amascos, propiedad de Thales. Alemania sigue ganando y Francia siempre. ¿quien pierde en este caso? España.

Que la linea del 235/295 se está desmontando desde hace años no es una opinión sino un hecho que viene desde el 2015 en que se trasladó a Munich la gestión del programa dejando en España solo el control del A-400, que es el que genera pérdidas. La oficina técnica por su parte se trasladó hace dos años.

Alemania no va a salvar al 295 (y Francia menos todavia), las ganancias de las cuatro ventas que hacen son mínimas al lado del premio gordo que es desmantelar finalmente CASA y dejar a España fuera del consorcio, solo como montador de lo que le dejen y como responsable del programa mas desastroso de la compañia, el A400M. Aunque la culpa haya sido de los alemanes y de la mierda de motor francés el marrón nos lo comemos nosotros y nos quedamos solo para ser camareros.


Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

mma escribió:Ni Alemania ni Francia han querido nunca que transportes militares o el Fits (Persuaders) funcionen y se vendan porque son competencia directa sobre sus productos, lo que quieren es eliminar competencia.
Pero Dassault no hace aviones de carga con rampa (que yo sepa). Con rampa trasera -apropiada para lanzar y recuperar UAVs, como los "Gremlins"- en Europa sólo están A400M y los trastos de CASA (de los que en Europa sólo se fabrica el C-295).

No veo dónde puede estar esa competencia directa.

PD) Por otra parte, en el otro lado del charco, van desarrollando cosicas para que el ASW no sea únicamente cosa de P-8 => Dispensador de sonoboyas acoplable a múltiples plataformas: https://www.harris.com/solution/next-ge ... n-avionics


Lo bueno, si breve...mejor

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