urquhart escribió:Hola a todos,
¿Ya es definitiva la búsqueda de sustituto?.
Si, pero no digo mas para no caer en offtopic, es oficial chau Kfir.
Saludos,

urquhart escribió:Hola a todos,
¿Ya es definitiva la búsqueda de sustituto?.

camilo1ats escribió:
Colombia ya está en el proceso de manera oficial de conseguir otro caza, porque el consenso es que lo del Kfir fue un gran error.
Saludos,

espin escribió:Creo que habría que dejarse de fantasías y centrarse únicamente en el PRECIO de los aviones, algo mínimo para poder mantener capacidades de interpretación y mantener la certificación de los pilotos...

Jorge Gonzales escribió:Solo una acotacion
Ecuador compro 2 biplazas, perdio uno a principios de los 2000 y fue reemplazado por otro, ambos están retirados donde por lo menos uno se mantuvo en vuelo hasta recientemente hasta que se le acabaron la horas a la célula y el otro, quedo en el piso ya hace algún tiempo, y no sería de sorpresa que haya servido para mantener al otro volando, pero en la actualidad, la FAE Posee 2 en inventario
.jpg?id=3444725)

Personalmente voy a criticar la venida de los Kfir como lo hice con la posible compra de los MF1.A mi no me gustan pero es el rumor que está corriendo fuertemente y en algunos lados los darian como comprados, la noticia se haria pública en el primer trimestre de este año , sinceramente con este gobierno no me animo a creerme nada de lo se diga en la adquisicion de cazas de combate, para mi si los Mirages se van este año es sin nada que los reemplace y quedarán unos pocos A4Ar (quizás un escuadrón de 12) y Pampa II porque lo de los Pampa III o GT está muy verde . El que los Kfir si se compran se quedarian por 30 años es una hipótesis bastante creible.Saludos.
Pdata: tampoco me creo los de los Grippen NG ya lo dije anteriormente.

En cualquier caso, confirma que todo lo existente que huela a biplaza en Israel es el KFIR 310 y el prototipo 988, que es una especie de Frankenstein ,mitad Mirage mitad KFIR:

Pero mira que insistimos con el Gripen... ¿qué parte de la frase "el 35% del Gripen es británico y lo vetan" no se ha entendido...?

2_demaio escribió:Todos los Kfir son por decir medio a medio
Mauricio escribió:El Technolog es un Mirage IIIBJ (HHA 88/988) que sirvió la mayor parte de su vida como parte del programa Kfir. Es el avión donde se probó por primera vez la integración del J-79 a la célula Mirage, donde se probaron los Canards y en general donde se probaron todas las modificaciones que eventualmente aparecieron en el Kfir

Sí, ciertamente todos los Kfir tienen parte de Mirage. Lo que quería decir es que en concreto, esa célula, como prototipo no es un Kfir 100% definitivo, puesto que si bien posee los canards propios del Kfir, su estructura de cola es la de un Mirage ya que no posee la toma de aire en su base propia de los Kfir.

urquhart escribió: Creo que antes se harán con un puñado de F16

2 de maio, no dudo que la República Argentina compre material militar o de doble uso a Reino Unido, pero entonces ¿porqué cuando rechazan finalmente hacerse con el F1M aducen presiones británicas sobre el Gobierno de Madrid?
El propio Julio escribe que los británicos han puesto el grito en el cielo por los uniformes chinos... hombre, más que los brits quienes deberían poner el grito en el cielo son los empresarios textiles argentinos...
Por otro lado, firmar una carta de intenciones no es sinónimo de nada, hasta el momento que se abran negociaciones. Evidentemente para Embraer iniciar los contactos con proveedores es preferible presentar una cartera de pedidos de 60 aparatos que de 36.
¿Veremos volar el Grippen en la FAA? Creo que antes se harán con un puñado de F16, más que por otra cuestió, por la premura de tiempo ¿se equivocan? a corto plazo no, desde luego; pero a largo plazo sí. Las sinergias con Brasil a todas luces son mayores que con EE.UU.

2_demaio escribió:Sí, ciertamente todos los Kfir tienen parte de Mirage. Lo que quería decir es que en concreto, esa célula, como prototipo no es un Kfir 100% definitivo, puesto que si bien posee los canards propios del Kfir, su estructura de cola es la de un Mirage ya que no posee la toma de aire en su base propia de los Kfir.
Estimado, muy bién observado.
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados