Todo sobre el Mirage F1 del EA
-
AIM 120
- Alférez

Pues segun un reportaje que trae la revista española de defensa ( numero de Julio) el secretario de Estado de Defensa dijo que actualmente el EA tiene 24 EF2000 y para el 2012 espera contar con 53.
Segun estos datos yo creo que en un algo mas de un año veo factible la venta de los F1 poruqe ya tendremos un nº aceptable de EF 2000 operativos.
Lo que no se como estaran los F1M...
Segun estos datos yo creo que en un algo mas de un año veo factible la venta de los F1 poruqe ya tendremos un nº aceptable de EF 2000 operativos.
Lo que no se como estaran los F1M...
-
Juan Carlos Elizalde
- Sargento Segundo

Hola amigo, gracias por tu respuesta...........me queda clarísimo que España debe tener los mejores F-1 del planeta, así que no dudo que un país desarrollado tenga aviones volando en mal estado......si siguen en uso y dentro del EdA, pues seguro estarán en aceptables condiciones.
Lo que si no conozco, es si se les revisaron y mejoraron estructuralmente las células a esos aviones antes del up grade a F-1M..........me suena lógico que lo hallan hecho, pues se iba a mejorar el aparato con intenciones hacerlo durar más tiempo, y en eso, el refuerzo estructural sería clave............pero mejor sería que ustedes nos aclaren si se le hizo o no refuerzos a las céluas.
Saludos y suerte en todo.
Lo que si no conozco, es si se les revisaron y mejoraron estructuralmente las células a esos aviones antes del up grade a F-1M..........me suena lógico que lo hallan hecho, pues se iba a mejorar el aparato con intenciones hacerlo durar más tiempo, y en eso, el refuerzo estructural sería clave............pero mejor sería que ustedes nos aclaren si se le hizo o no refuerzos a las céluas.
-
mma
- General de Brigada

Hasta ahora la idea era vender algunos aviones proximos a terminar su vida util actual a un precio ventajoso pero con la idea de que se alargara esa vida con una revision que se hace cada determinado tiempo, pagada por el comprador. Esa revision se haria en la Maestranza de Albacete, que es la instalacion preparada para hacerlas, y alargaria la vida de los aviones unas 2.000 horas mas. Eso supondria unos 10 años de vida util.
Pero la maestranza ha cambiado sus instalaciones y ahora se dedica al mantenimiento de los F-18, con lo que ya no está en condiciones de poder hacer las revisiones de los Mirages.
Creo que esa venta se puede descartar. Hubo un tiempo en que estuvo disponible un avion bueno y barato, bastante actualizado para los estandares europeos y muy bueno para otros. Pero no se puede esperar eternamente a que alguien se decida despues de ofrecer esa opcion a varios paises así que se ha perdido la oportunidad.
Siempre queda la posibilidad de comprar los aviones tal cual, entregarselos a Francia y que les hagan una modernizacion tipo Marruecos, pero dejando de lado que todavia no ha volado ninguno modernizado así eso seguro que encareceria el precio bastante.
Pero la maestranza ha cambiado sus instalaciones y ahora se dedica al mantenimiento de los F-18, con lo que ya no está en condiciones de poder hacer las revisiones de los Mirages.
Creo que esa venta se puede descartar. Hubo un tiempo en que estuvo disponible un avion bueno y barato, bastante actualizado para los estandares europeos y muy bueno para otros. Pero no se puede esperar eternamente a que alguien se decida despues de ofrecer esa opcion a varios paises así que se ha perdido la oportunidad.
Siempre queda la posibilidad de comprar los aviones tal cual, entregarselos a Francia y que les hagan una modernizacion tipo Marruecos, pero dejando de lado que todavia no ha volado ninguno modernizado así eso seguro que encareceria el precio bastante.
-
Juan Carlos Elizalde
- Sargento Segundo

Esos aviones, en caso de ser comprados, serían obviamente una solución parche para Ecuador.
Estamos rodeados por los 2 mayores productores mundiales de drogas, que tienen en su seno las 2 más viejas guerrilas del mundo occidental y que tienen el mayor número de desplazados en el mundo.....sin embargo mi país ni es productor de drogas, ni tiene guerrillas no tiene desplazados propios (tenemos casi un millón de colombianos de huespedes, pero eso es otra cosa)..........o sea, Ecuador vive en un "vecindario" peligroso, tiene que defenderse de alguna forma y estos aviones pueden ser muy útiles.
Me asalta la duda de si estos F-1M pueden o no señalizar blancos con láser o en su defecto, que se les pueda adapatar pods designadores láser (de preferencia israelitas y/o compatibles con los Kfir CE ecuatorianos) y si las armas inteligentes pueden ser de varios orígenes o solo de orígen occidental o americano/OTAN.
Estamos rodeados por los 2 mayores productores mundiales de drogas, que tienen en su seno las 2 más viejas guerrilas del mundo occidental y que tienen el mayor número de desplazados en el mundo.....sin embargo mi país ni es productor de drogas, ni tiene guerrillas no tiene desplazados propios (tenemos casi un millón de colombianos de huespedes, pero eso es otra cosa)..........o sea, Ecuador vive en un "vecindario" peligroso, tiene que defenderse de alguna forma y estos aviones pueden ser muy útiles.
Me asalta la duda de si estos F-1M pueden o no señalizar blancos con láser o en su defecto, que se les pueda adapatar pods designadores láser (de preferencia israelitas y/o compatibles con los Kfir CE ecuatorianos) y si las armas inteligentes pueden ser de varios orígenes o solo de orígen occidental o americano/OTAN.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército

Se les puede instalar barquillas designadoras, pero lo normal en estos aviones es que te designen desde fuera. Un señor en tierra u otro avion.
Por otra parte, volver a recordar que el F1M español es un avion muy potenciado al ataque a tierra. Es un excelente avion de policia aerea (de hecho se ha estado utilizando en el contexto OTAN de esa manera), pero no dispone de capacidad BVR. Asi que hay que tener muy claro para lo que se quiere. Pero si se le da mas importancia a las labores de ataque y control del espacio aereo propio, es un avion algo mas que valido. Es un avion excelente dentro de su contexto.
Por otra parte, volver a recordar que el F1M español es un avion muy potenciado al ataque a tierra. Es un excelente avion de policia aerea (de hecho se ha estado utilizando en el contexto OTAN de esa manera), pero no dispone de capacidad BVR. Asi que hay que tener muy claro para lo que se quiere. Pero si se le da mas importancia a las labores de ataque y control del espacio aereo propio, es un avion algo mas que valido. Es un avion excelente dentro de su contexto.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
Kraken
- General de Ejército

ni es productor de drogas, ni tiene guerrillas no tiene desplazados propios
En Ecuador se producen y distribuye cocaína como en muchos otros países, eso sí, no a los niveles de Colombia.
En Ecuador hay guerrilla, ya que por desidia y cierto colaboración de grupos de delincuencia organizada vinculada con el narcotráfico, se ha permitido que los narcoterroristas colombianos usasen territorio ecuatoriano, lo que nunca se debió de permitir.
Y Ecuador tiene desplazados propios como se puede ver con las cifras de emigración tanto legal como ilegal desde Ecuador y las remesas económicas que Ecuador percibe por ello.
Pero esos problemas no son únicos y exclusivos de un país, son genéricos en mayor o menor medida para todos, por lo que todos tenemos que arrimar el hombro para solucionar las cosas en vez de señalar la paja en ojo ajeno sin ver la viga en el nuestro.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
Juan Carlos Elizalde
- Sargento Segundo

Kraken escribió:ni es productor de drogas, ni tiene guerrillas no tiene desplazados propios
En Ecuador se producen y distribuye cocaína como en muchos otros países, eso sí, no a los niveles de Colombia.
En Ecuador hay guerrilla, ya que por desidia y cierto colaboración de grupos de delincuencia organizada vinculada con el narcotráfico, se ha permitido que los narcoterroristas colombianos usasen territorio ecuatoriano, lo que nunca se debió de permitir.
Y Ecuador tiene desplazados propios como se puede ver con las cifras de emigración tanto legal como ilegal desde Ecuador y las remesas económicas que Ecuador percibe por ello.
Pero esos problemas no son únicos y exclusivos de un país, son genéricos en mayor o menor medida para todos, por lo que todos tenemos que arrimar el hombro para solucionar las cosas en vez de señalar la paja en ojo ajeno sin ver la viga en el nuestro.
Me parece que estas confundido de país, en Ecuador no se produce drogas para exportación (no dudo que alguien tendrá marihuana en macetas, como hacía algún compañero mío de la universidad, jejejeje) pero sembríos estables, con capacidad de industrializar esa porquería desde maticas a polvo, guerrilleros que ocupen zonas concretas, extensas y sin posibilidad de respuesta del Estado Ecuatoriano, pues ESO NO SUCEDE, NO SUCEDIÓ Y CASI SEGURO QUE NO SUCEDERÁ AMIGO. .....en todo caso capaz no conoces muy bien el tema colombiano, yo tampoco, pero creo que este no es el espacio para tratarlo, yo solo me he referido a que un país inestable (Ecuador) rodeado de dos recontra inestables, con guerrillas añejas y con redes institucionalizadas de producción, procesamiento y exportación de drogas, pues es simplemente como poner una garrafa llena de gasolina en medio de dos hogueras, pegado a ellas más precisamente..........más temprano que tarde acabarán causando una explosión y por eso es que los ecuatorianos creemos necesario fortalecer las FF. AA. de modo que podamos frenar las amenazas que tenemos allende nuestras fronteras.
Del tema de que se permite o no a los delincuentes de otros países entrar a nuestro país, es simplemente derivado de QUE LOS DEJAN SALIR LIBRE Y TRANQUILAMENTE DESDE SU PAÍS..........O SEA, EN LA FRONTERA QUE ECUADOR COMPARTE CON OTROS PAÍSES, NADIE CONTROLA LA ENTRADA O SALIDA DE GENTE.........Ecuador no puede prohibirle la libre circulación a ciudadanos desarmados vestidos de civil, que con documentos regulares del país vecino, solicitan su ingreso al país.....lamentablemente el vecino no cuida su frontera y nosotros no tenemos más de 350.000 militares pagados con ayuda del tío sam para cuidar la nuestra, así que en nuestra pobreza, necesitamos adquirir algo bueno, bonito y barato quen ayude para defenderla, que yo espero sean esos F-1M entre otras muchas cosas necesarias.
Y si..........esos son problemas en los que hay que poner esfuerzo todos...........lo triste es cuando tienes vecinos que se dedican a matarse entre si, pero que no combaten eficazmente el narcotráfico.........el número de guerrilleros ha caído a su mínimo histórico según he oído..........el número de toneladas exportadas de drogas, ha crecido en la misma magnitud según los medios, así que me queda la curiosidad de si se estará haciendo lo mejor contra los tipos que producen, procesan y exportan los narcóticos......nosotros hemos estado durante décadas, haciendo bien nuestros deberes, sin mirar ni pajas, ni vigas ni nada de eso, sino trabajando bien......por eso es que en Ecuador no hay municipios, selvas o provincias enteras tomadas por guerrillas, ni movimientos para-militares cortando gente con motosierras, ni millones de toneladas de drogas exportadas y producidas por el país, etc, etc, etc.........para ello necesitamos optimizar recursos, ojalá estos aviones sirvan en esa línea.
-
Juan Carlos Elizalde
- Sargento Segundo

Kraken escribió:ni es productor de drogas, ni tiene guerrillas no tiene desplazados propios
Me parece que estas confundido de país amigo, en Ecuador no se produce drogas para exportación (no dudo que alguien tendrá marihuana en macetas, como hacía algún compañero mío de la universidad, jejejeje) pero sembríos estables, con capacidad de industrializar esa porquería desde maticas a polvo, guerrilleros que ocupen zonas concretas, extensas y sin posibilidad de respuesta del Estado Ecuatoriano, pues ESO NO SUCEDE, NO SUCEDIÓ Y CASI SEGURO QUE NO SUCEDERÁ AMIGO. .....en todo caso capaz no conoces muy bien el tema colombiano, yo tampoco, pero creo que este no es el espacio para tratarlo, yo solo me he referido a que un país inestable (Ecuador) rodeado de dos recontra inestables, con guerrillas añejas y con redes institucionalizadas de producción, procesamiento y exportación de drogas, pues es simplemente como poner una garrafa llena de gasolina en medio de dos hogueras, pegado a ellas más precisamente..........más temprano que tarde acabarán causando una explosión y por eso es que los ecuatorianos creemos necesario fortalecer las FF. AA. de modo que podamos frenar las amenazas que tenemos allende nuestras fronteras.
Del tema de que se permite o no a los delincuentes de otros países entrar a nuestro país, es simplemente derivado de QUE LOS DEJAN SALIR LIBRE Y TRANQUILAMENTE DESDE SU PAÍS..........O SEA, EN LA FRONTERA QUE ECUADOR COMPARTE CON OTROS PAÍSES, NADIE CONTROLA LA ENTRADA O SALIDA DE GENTE.........Ecuador no puede prohibirle la libre circulación a ciudadanos desarmados vestidos de civil, que con documentos regulares del país vecino, solicitan su ingreso al país.....lamentablemente el vecino no cuida su frontera y nosotros no tenemos más de 350.000 militares pagados con ayuda del tío sam para cuidar la nuestra, así que en nuestra pobreza, necesitamos adquirir algo bueno, bonito y barato quen ayude para defenderla, que yo espero sean esos F-1M entre otras muchas cosas necesarias.
Y si..........esos son problemas en los que hay que poner esfuerzo todos...........lo triste es cuando tienes vecinos que se dedican a matarse entre si, pero que no combaten eficazmente el narcotráfico.........el número de guerrilleros ha caído a su mínimo histórico según he oído..........el número de toneladas exportadas de drogas, ha crecido en la misma magnitud según los medios, así que me queda la curiosidad de si se estará haciendo lo mejor contra los tipos que producen, procesan y exportan los narcóticos......nosotros hemos estado durante décadas, haciendo bien nuestros deberes, sin mirar ni pajas, ni vigas ni nada de eso, sino trabajando bien......por eso es que en Ecuador no hay municipios, selvas o provincias enteras tomadas por guerrillas, ni movimientos para-militares cortando gente con motosierras, ni millones de toneladas de drogas exportadas y producidas por el país, etc, etc, etc.........para ello necesitamos optimizar recursos, ojalá estos aviones sirvan en esa línea.
-
Juan Carlos Elizalde
- Sargento Segundo

maximo escribió:Se les puede instalar barquillas designadoras, pero lo normal en estos aviones es que te designen desde fuera. Un señor en tierra u otro avion.
MUchas gracias por tu respuesta amigo..............me imagin que precisamente para labor primaria de ataque conservando plenamente su capacidad de auto-defensa, con labor secundaria de intercepción y defensa de punto, pues creo que es la visión con que se los compraría........al menos en mi poco formado criterio es como yo los vería....y si, en esas labores son excelente aporte.
En Iberoamérica, no existe otro operador que haya tenido derribos supersónicos en combate real, y Ecuador logró los 2 primeros con aviones de este tipo, así que puedo sospechar que los pilotos de la FAE saben como usar esos aviones en dogfit, pero como ahora ya no tenemos el Jaguar en servicio, creo que estamos desprovistos de medios eficientes de ataque.
Me queda la duda sobre si estos aviones pueden o no usar el misíl Exocet........muchos foristas dicen que si, otro tanto dice que no, pero ustedes que están en España y lo conocen mejor, podrían darnos luces sobre si operan misiles antibuque.........tenemos un vecino que nos lleva mucha ventaja en unidades de superficie y en ese tema, no nos vendría nada mal capacidades antibuque.
-
mma
- General de Brigada

Ni pueden llevar Exocet ni pueden llevar barquillas. Por lo menos en su estado actual. Los unicos F-1 que podian llevar exocets era una serie especial que se vendió a Iraq hace años.
Son para lo que son, para llevar bombas de hierro y soltarlas con la mayor precision posible y para llevar bombas laser y soltarlas cuando alguien de fuera les marca el blanco.
Son para lo que son, para llevar bombas de hierro y soltarlas con la mayor precision posible y para llevar bombas laser y soltarlas cuando alguien de fuera les marca el blanco.
-
Kraken
- General de Ejército

Me parece que estas confundido de país amigo, en Ecuador no se produce drogas para exportación (no dudo que alguien tendrá marihuana en macetas, como hacía algún compañero mío de la universidad, jejejeje) pero sembríos estables, con capacidad de industrializar esa porquería desde maticas a polvo, guerrilleros que ocupen zonas concretas, extensas y sin posibilidad de respuesta del Estado Ecuatoriano, pues ESO NO SUCEDE, NO SUCEDIÓ Y CASI SEGURO QUE NO SUCEDERÁ AMIGO
En Ecuador, se cultiva cocaína para exportar, por suerte no a los niveles de Colombia simplemente mire los periódicos sobre intervenciones y destrucción de plantaciones. De la narcoguerrilla mejor no hablar, uno de sus líderes tenía su campamento en Ecuador.
.....en todo caso capaz no conoces muy bien el tema colombiano, yo tampoco,
Ya se nota, los mismos ejemplos y frases hechas que otros compatriotas.
pero creo que este no es el espacio para tratarlo, yo solo me he referido a que un país inestable (Ecuador) rodeado de dos recontra inestables, con guerrillas añejas y con redes institucionalizadas de producción, procesamiento y exportación de drogas, pues es simplemente como poner una garrafa llena de gasolina en medio de dos hogueras, pegado a ellas más precisamente..........más temprano que tarde acabarán causando una explosión y por eso es que los ecuatorianos creemos necesario fortalecer las FF. AA. de modo que podamos frenar las amenazas que tenemos allende nuestras fronteras.
Sí, hay otras áreas donde tratar el tema, y para preguntar por los F1 no hace falta tampoco sacarlo a colación.
Es labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad el controlar quién entra en el país, no evitar su salida salvo en casos concretos, pero por ejemplo el caso de los narcoterroristas que tenían su campamento en Ecuador no eran "ciudadanos desarmados vestidos de civil" y sí es deber de los cuerpos de seguridad del estado vigilar esas cosas, nosotros nos gastamos cientos de millones de euros al año en eso, al igual que cualquier otro país que quiera ejercer su soberanía en su territorio.
Y si..........esos son problemas en los que hay que poner esfuerzo todos...........lo triste es cuando tienes vecinos que se dedican a matarse entre si, pero que no combaten eficazmente el narcotráfico.........el número de guerrilleros ha caído a su mínimo histórico según he oído..........el número de toneladas exportadas de drogas, ha crecido en la misma magnitud según los medios, así que me queda la curiosidad de si se estará haciendo lo mejor contra los tipos que producen, procesan y exportan los narcóticos......nosotros hemos estado durante décadas, haciendo bien nuestros deberes, sin mirar ni pajas, ni vigas ni nada de eso, sino trabajando bien......por eso es que en Ecuador no hay municipios, selvas o provincias enteras tomadas por guerrillas, ni movimientos para-militares cortando gente con motosierras, ni millones de toneladas de drogas exportadas y producidas por el país, etc, etc, etc.
Muy bien no han hecho los deberes cuando un campamento de esos "guerrillero" estaba en suelo ecuatoriano, con armas y uniformados, muy bien no han hecho sus deberes cuando es una novedad el tener que impermeabilizar una frontera por la que pasan toneladas de cocaina al año, y muy bien no han hecho sus deberes cuando tienen amplios grupos de delincuencia organizada que se dedican a la exportación de icha cocaína.
.......para ello necesitamos optimizar recursos, ojalá estos aviones sirvan en esa línea.
Para esas cosas no sirven los F.1, sí sirven sistemas como los UAV que ha adquirido Ecuador, helicópteros y el enviar las tropas a la frontera para solucionar un problema que también es suyo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
Juan Carlos Elizalde
- Sargento Segundo

Muchas gracias por tu respuesta amigo MMA, pues bueno, igual siguen siendo una opción interesante para bombardear con precisión objetivos terrestres y porque no, alguno naval.
Seguro tener unos aviones standard OTAN en la FAE será algo mucho mejor que no tener nada para misiones de ataque......lo Jaguar creo que ya no volverán jamás del sueño en que fueron colocados, así que estos F-1M me suenan a buena opción.
Una pregunta amigo ¿¿sabes si se venden los perchas o solo son los no perchas los ofrecidos?? esperaré tu respuesta estimado.
Saludos y suerte en todo
Seguro tener unos aviones standard OTAN en la FAE será algo mucho mejor que no tener nada para misiones de ataque......lo Jaguar creo que ya no volverán jamás del sueño en que fueron colocados, así que estos F-1M me suenan a buena opción.
Una pregunta amigo ¿¿sabes si se venden los perchas o solo son los no perchas los ofrecidos?? esperaré tu respuesta estimado.
Saludos y suerte en todo
-
Juan Carlos Elizalde
- Sargento Segundo

Kraken, lo que Ecuador compre o deje de comprar, imaginó será cosa que interese solo a los ecuatorianos.....si tú eres un compatriota, te sugiero acudir al diputado de tu distrito o a las autoridades militares más cercanas al lugar de tu residencia, exponerles tu criterio sobre la necesidad o no de los F-1M en tales o cuales roles y bueno, allí se verá si es válido o no tu criterio.............caso contrario si no eres ecuatoriano, ni español que tenga opinión sobre esta venta, pues creo que será difícil que tú puedas o debas juzgar si sirve o no esta compra.
Del resto de cosas que dices amigo, creo que este no es el lugar del Foro para opinar de ello, además, prefiero no opinar de temas colombianos, soy ecuatoriano y solo me refiero a ellos cuando tienen algo que ver con los temas de mi país, así que mejor me abstengo de hacerlo.
Del resto de cosas que dices amigo, creo que este no es el lugar del Foro para opinar de ello, además, prefiero no opinar de temas colombianos, soy ecuatoriano y solo me refiero a ellos cuando tienen algo que ver con los temas de mi país, así que mejor me abstengo de hacerlo.
-
dacer
- Teniente

Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
Hola.
Haciendo un repaso de nuestra fuerza aerea (principalmente caza-bombarderos) comparada con nuestros vecinos, tanto del norte como del sur, uno se da cuenta que la cantidad de unidades de que disponemos es bastante inferior a otros paises.
Es cierto que nuestro gasto en armamento respecto al PIB es bastante inferior, con lo que se podria decir que esta bien aprovechado; y tambien que nuestras unidades quizas sean algo mejores que la de los demas (considerando un EF18-C mejor que un F16 o un Tornado).
Lo cierto es que nuestra flota se basa en:
http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_Air_Force
67 F-18M
18 F-18A+
87 EF2000
---
172 unidades (no cuento los 20 F5 y 36 F1)
Entre los paises europeos, habria que compararse con Italia (aunque tiene mas gasto por PIB).
http://en.wikipedia.org/wiki/Aeronautica_Militare
212 Aermacchi MB-339
154 AMX
84 F-16
134 Tornado
315 Ef2000
---
899 unidades
Entre nuestros vecinos del sur:
http://en.wikipedia.org/wiki/Morocco_Air_Force
18 F-16C block 50/52
6 F-16CD block 50/52+
27 Mirage F1
27 F-5A/B
24 F-5E/F
---
102 unidades (algunas de ellas "muy inferiores" como M-F1 o F5)
http://en.wikipedia.org/wiki/Algerian_Air_Force
65 Mig 29
38 Su-24Bis
4 Su-24MR
2 Su-24MP
28+28 Su-30MKA
34 Su-35BM *** Under negociations
---
137 (199) unidades
Otros paises mas lejanos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Egyptian_Air_Force
216 F-16
25 F-4
18 Mirage 2000
---
259 Totales
Ademas de dichos cazas, la carrera armamentistica de paises como India y Pakistan, hacen que este ultimo tenga (este recibiendo) 4 tankers y 4 Saab 2000 ‘Erieye’.
Realmente nuestra fuerza aera, para defensa es notable. Si pensamos en estos cubiertos por misiles de tierra y F100. Pero si nos toca ir fuera creo que se queda bastante escasa.
Que opinais
saludos
Haciendo un repaso de nuestra fuerza aerea (principalmente caza-bombarderos) comparada con nuestros vecinos, tanto del norte como del sur, uno se da cuenta que la cantidad de unidades de que disponemos es bastante inferior a otros paises.
Es cierto que nuestro gasto en armamento respecto al PIB es bastante inferior, con lo que se podria decir que esta bien aprovechado; y tambien que nuestras unidades quizas sean algo mejores que la de los demas (considerando un EF18-C mejor que un F16 o un Tornado).
Lo cierto es que nuestra flota se basa en:
http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_Air_Force
67 F-18M
18 F-18A+
87 EF2000
---
172 unidades (no cuento los 20 F5 y 36 F1)
Entre los paises europeos, habria que compararse con Italia (aunque tiene mas gasto por PIB).
http://en.wikipedia.org/wiki/Aeronautica_Militare
212 Aermacchi MB-339
154 AMX
84 F-16
134 Tornado
315 Ef2000
---
899 unidades
Entre nuestros vecinos del sur:
http://en.wikipedia.org/wiki/Morocco_Air_Force
18 F-16C block 50/52
6 F-16CD block 50/52+
27 Mirage F1
27 F-5A/B
24 F-5E/F
---
102 unidades (algunas de ellas "muy inferiores" como M-F1 o F5)
http://en.wikipedia.org/wiki/Algerian_Air_Force
65 Mig 29
38 Su-24Bis
4 Su-24MR
2 Su-24MP
28+28 Su-30MKA
34 Su-35BM *** Under negociations
---
137 (199) unidades
Otros paises mas lejanos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Egyptian_Air_Force
216 F-16
25 F-4
18 Mirage 2000
---
259 Totales
Ademas de dichos cazas, la carrera armamentistica de paises como India y Pakistan, hacen que este ultimo tenga (este recibiendo) 4 tankers y 4 Saab 2000 ‘Erieye’.
Realmente nuestra fuerza aera, para defensa es notable. Si pensamos en estos cubiertos por misiles de tierra y F100. Pero si nos toca ir fuera creo que se queda bastante escasa.
Que opinais
saludos
-
mma
- General de Brigada

Re: Es nuestra Fuerza Aerea suficiente
¿de donde salen esos números?
Italia por ejemplo. Recibió 34 F-16A modernizados, no 84, de los que ha perdido 4. De los MB339 mantiene unos 100 y no 200, pero de esos solo 30 son entrenadores avanzados como nuestros F-5, el resto no tiene capacidad de llevar armas porque son como nuestros culopollos. Si los unos no cuentan en nuestro caso los otros lógicamente tampoco.
Eurofighters tiene encargados 121, no 315. De los AMX ha recibido 136, 110 monoplazas y 26 doblemando, pero una buena parte de ellos se han dado de baja al disolverse las unidades en las que estaban de manera que solo 55 se han modernizado.
Tornados recibieron 100, 99 IDS y 1 prototipo reconvertido (12 de ellos doblemando). Reconvirtieron 16 a ECR, han dado de baja tambien unos cuantos y los planes son de quedarse con 60.
En realidad la AMI no tiene 900 cazas (ya quisieran) y los planes son quedarse con alrededor de 250 cuando entren en servicio los F-35, mientras tanto los Efas van a ir dando de baja a los F-16, parte de los Tornados y de los AMX para quedarse con los 121 Efas (si no renuncian a ninguno, cosa que ya han dicho), algo menos de 50 AMX (posiblemente una treintena) y otros tantos tornados.
Marruecos: Los F-16 efectivamente pedidos, los Mirage se supone que en pleno proceso de modernización. Se supone porque hace dos o tres años que lo firmaron pero desde entonces no se sabe nada. Y habrá que ver cuantos son en realidad porque los franceses dijeron que aproximadamente la mitad estaban irrecuperables. Los F-5A fueron dados de baja hace varios años y los F-5E se retirarán cuando lleguen los F-16.
Argelia lo mismo. Unos 50 Mig-29 en servicio, el resto fueron devueltos a Rusia por estar en malas condiciones. Se están entregando 28 Su-30 y se decia que iban a comprar mas en lugar de los devueltos pero por ahora nada. Parece ser que queda algun Mig-25 en servicio como avión de reco pero nadie cree que sean mas de media docena.
Italia por ejemplo. Recibió 34 F-16A modernizados, no 84, de los que ha perdido 4. De los MB339 mantiene unos 100 y no 200, pero de esos solo 30 son entrenadores avanzados como nuestros F-5, el resto no tiene capacidad de llevar armas porque son como nuestros culopollos. Si los unos no cuentan en nuestro caso los otros lógicamente tampoco.
Eurofighters tiene encargados 121, no 315. De los AMX ha recibido 136, 110 monoplazas y 26 doblemando, pero una buena parte de ellos se han dado de baja al disolverse las unidades en las que estaban de manera que solo 55 se han modernizado.
Tornados recibieron 100, 99 IDS y 1 prototipo reconvertido (12 de ellos doblemando). Reconvirtieron 16 a ECR, han dado de baja tambien unos cuantos y los planes son de quedarse con 60.
En realidad la AMI no tiene 900 cazas (ya quisieran) y los planes son quedarse con alrededor de 250 cuando entren en servicio los F-35, mientras tanto los Efas van a ir dando de baja a los F-16, parte de los Tornados y de los AMX para quedarse con los 121 Efas (si no renuncian a ninguno, cosa que ya han dicho), algo menos de 50 AMX (posiblemente una treintena) y otros tantos tornados.
Marruecos: Los F-16 efectivamente pedidos, los Mirage se supone que en pleno proceso de modernización. Se supone porque hace dos o tres años que lo firmaron pero desde entonces no se sabe nada. Y habrá que ver cuantos son en realidad porque los franceses dijeron que aproximadamente la mitad estaban irrecuperables. Los F-5A fueron dados de baja hace varios años y los F-5E se retirarán cuando lleguen los F-16.
Argelia lo mismo. Unos 50 Mig-29 en servicio, el resto fueron devueltos a Rusia por estar en malas condiciones. Se están entregando 28 Su-30 y se decia que iban a comprar mas en lugar de los devueltos pero por ahora nada. Parece ser que queda algun Mig-25 en servicio como avión de reco pero nadie cree que sean mas de media docena.