Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?
-
Anubis
- Suboficial

Los primeros ataques Franceses a Libia se llevaron a cabo con aviones que despegaron desde la base continental de Saint Dizier, en el noreste de Francia. Que luego les fuera más cómodo y más barato darles desde cera desde más cerca, es lógico y normal. Pero es una cuestión de comodidad y no de capacidades, porque capaces, como se vió inicialmente, lo eran. La distancia entre Saint dizier y trípoli viene a ser casi el doble que entre Londres y Madrid, así que dejemos los chistes para mejores ocasiones.
- Feliuzz
- Sargento Segundo

excusando la distancia geografica y el modesto conocimiento del tema, creo que el camino de españa para recuperar gibraltar es diplomatico. y por supuesto una ferrea voluntad politica.
saludos
saludos
"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
-
a615618
- Teniente Primero

Hola a todos,
Creo que como bien estáis diciendo creo que en un futuro a Gibraltar hay que ofrecerle una posición como Comunidad Autónoma con hacienda propia y legislación propia dentro de un marco Español, El Ingles será Idioma oficial en España como ahora lo es el Gallego, Vasco, Catalan, Valenciano y el Castellano. Se respetaría la bandera, el himno y por supuesto todas las propiedades privadas de la ciudad, ahora mismo España ya funciona como un país federal e incluso esta mucho mas descentralizado que muchos de ellos, sólo quedaría la moneda que supongo que a ellos les vendría bien el Euro o si no les gusta pues que sigan con la libra...seria curioso que España tuviera como monedas oficiales el Euro y la Libra......e incluso si no tenemos contrapartidas por estar dentro de la UE , en un futuro podríamos tener como moneda oficial la Libra !!!
Un saludo,
Creo que como bien estáis diciendo creo que en un futuro a Gibraltar hay que ofrecerle una posición como Comunidad Autónoma con hacienda propia y legislación propia dentro de un marco Español, El Ingles será Idioma oficial en España como ahora lo es el Gallego, Vasco, Catalan, Valenciano y el Castellano. Se respetaría la bandera, el himno y por supuesto todas las propiedades privadas de la ciudad, ahora mismo España ya funciona como un país federal e incluso esta mucho mas descentralizado que muchos de ellos, sólo quedaría la moneda que supongo que a ellos les vendría bien el Euro o si no les gusta pues que sigan con la libra...seria curioso que España tuviera como monedas oficiales el Euro y la Libra......e incluso si no tenemos contrapartidas por estar dentro de la UE , en un futuro podríamos tener como moneda oficial la Libra !!!
Un saludo,
- Almogàver
- General de Brigada

¿Un territorio dependiente de España que utilizase una moneda dependiente del Banco de Inglaterra?. Me parece inviable del todo.
-
gordon81
- Cabo Primero

Otro más
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/1 ... 40352.html
A ver si nos vamos dando cuenta de cómo funcionan las cosas en política internacional.
El Reino Unido pasa por una fase crítica de autoreafirmación con los Tories en el gobierno, pero esto ya pasaba con los Laboristas de forma un poco más suave con algún que otro encontronazo como el tiroteo de la bandera por parte de la Royal Navy en las aguas que están en litigio.
Mi posición es franca y simple: España no ha contravenido Utrech, tiene el aval de las naciones unidas, no es una potencia nuclear y ha firmado tratados internacionales. En definitiva ha sido LEGAL. El problema para el Reino Unido es que ha contravenido todo lo firmado tanto Utrech como el tratado de Bruselas por la que se compromete a hablar de soberanía. Se ha pasado por el forro todos y cada uno de los tratados firmados.
España se ha saltado el tripartito.
Mi conclusión es que habría que cerrar la verja (la instalaron los británicos), cada vez que recalara cualquier submarino nuclear en Gibraltar, con la correspondiente nota verbal al ministerio de asuntos exteriores británico.
Salu2.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/1 ... 40352.html
A ver si nos vamos dando cuenta de cómo funcionan las cosas en política internacional.
El Reino Unido pasa por una fase crítica de autoreafirmación con los Tories en el gobierno, pero esto ya pasaba con los Laboristas de forma un poco más suave con algún que otro encontronazo como el tiroteo de la bandera por parte de la Royal Navy en las aguas que están en litigio.
Mi posición es franca y simple: España no ha contravenido Utrech, tiene el aval de las naciones unidas, no es una potencia nuclear y ha firmado tratados internacionales. En definitiva ha sido LEGAL. El problema para el Reino Unido es que ha contravenido todo lo firmado tanto Utrech como el tratado de Bruselas por la que se compromete a hablar de soberanía. Se ha pasado por el forro todos y cada uno de los tratados firmados.
España se ha saltado el tripartito.
Mi conclusión es que habría que cerrar la verja (la instalaron los británicos), cada vez que recalara cualquier submarino nuclear en Gibraltar, con la correspondiente nota verbal al ministerio de asuntos exteriores británico.
Salu2.
-
ñugares
- General de Cuerpo de Ejército

No la tendríamos que haber abierto que es diferente , pero ahora hay miles de Españoles trabajando al otro lado y también los perjudicas .
España lo que tiene que hacer es reclamar las partes que han sido usurpadas y que no se cedieron en Utrec , debería haber potenciado la industria y el trabajo en la zona y construido el aeropuerto en la parte Española , total tenemos muchos cerrados y hay si que habría venido bien y si fuera necesario unas torres bien altas donde estorben al aeropuerto que esta en zona Española .
Donde coñ* están los ecologistas que tanta guerra dan , los barcos que se enfrentan a balleneros y demás , ahi se les ve poco .
Un saludo .
España lo que tiene que hacer es reclamar las partes que han sido usurpadas y que no se cedieron en Utrec , debería haber potenciado la industria y el trabajo en la zona y construido el aeropuerto en la parte Española , total tenemos muchos cerrados y hay si que habría venido bien y si fuera necesario unas torres bien altas donde estorben al aeropuerto que esta en zona Española .
Donde coñ* están los ecologistas que tanta guerra dan , los barcos que se enfrentan a balleneros y demás , ahi se les ve poco .
Un saludo .
- Heberth
- Sargento Primero

Gibraltar mete un gol a España
La UEFA reconoce como miembro de pleno derecho a la colonia británica, que podrá disputar la clasificación para la Eurocopa 2016
El organismo garantiza que no habrá duelo con España
Fuente: http://deportes.elpais.com/deportes/2013/05/24/actualidad/1369397401_770521.html
Sé que es una noticia de tinte deportivo y quizá a lo mejor no esté bien situada, pero la pongo aquí por la disputa que tenemos con los pérfidos y la dimensión política que adquiere la cosa. Es buen momento para ver a Margallo (ministro de exteriores de España) y las medidas que tomará ante está decisión. Por cierto ERC y PNV aplauden la decisión, como era de esperar.
Un saludo
La UEFA reconoce como miembro de pleno derecho a la colonia británica, que podrá disputar la clasificación para la Eurocopa 2016
El organismo garantiza que no habrá duelo con España
Fuente: http://deportes.elpais.com/deportes/2013/05/24/actualidad/1369397401_770521.html
Sé que es una noticia de tinte deportivo y quizá a lo mejor no esté bien situada, pero la pongo aquí por la disputa que tenemos con los pérfidos y la dimensión política que adquiere la cosa. Es buen momento para ver a Margallo (ministro de exteriores de España) y las medidas que tomará ante está decisión. Por cierto ERC y PNV aplauden la decisión, como era de esperar.
Un saludo
- Heberth
- Sargento Primero

Siento decepcionarle munrox, según parece España y Gibraltar no se podrán enfrentar.
Un saludo
Un saludo
-
ñugares
- General de Cuerpo de Ejército

la pregunta no es con quien se pueden enfrentar , si no donde?
un saludo
un saludo
- Andrés Eduardo González
- General

Lo veo complicado, en algún momento tendrán que enfrentarse...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Almogàver
- General de Brigada

Y nuestros "socios" comunitarios votando de manera unánime a favor de la participación de Gibraltar.
- vonneumann
- Teniente Coronel

- Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...
Almogàver escribió:Y nuestros "socios" comunitarios votando de manera unánime a favor de la participación de Gibraltar.
Porque no tenían otra opción:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/24/espana/1369397410.html
Según el organismo deportivo, la admisión de Gibraltar es consecuencia de una resolución dictada por el TAS en agosto de 2011. "Estamos obligados a integrar a Gibraltar porque así nos lo pide el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Por ese motivo tendremos que pedirle al Congreso que acepte la decisión", afirmó Platini tras admitir como miembro provisional al territorio de soberanía británica.
El presidente de la UEFA explicó que desde 2001 el organismo se rige por una norma que establece que solo se aceptarán como miembros a los países reconocidos como Estados miembros de la ONU, si bien esa norma no se aplica para Gibraltar porque pidió su inclusión antes de esa fecha, en 1997.
Aquí el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo.
http://jurisprudence.tas-cas.org/sites/CaseLaw/Shared%20Documents/410.pdf
Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
-
jlrbotella
- Cabo

Dentro de poco Gibaltrar se cogerá ilegamente terreno del mar para ampliar su estadio y campus deportivo.
¡Menuda vergüenza!
¡Menuda vergüenza!
El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
- Heberth
- Sargento Primero

Ya hicieron el aeropuerto y alguna cosa más ganando espacio al mar y España no hizo nada. Por lo cual, que construyan un estadio más grande y vuelvan a ganar espacio al mar tampoco me sorprendería. España como siempre a lo suyo.....
Es la triste realidad por desgracia.
Es la triste realidad por desgracia.
-
a615618
- Teniente Primero

Hola gente,
Pues lo dicho, lo único que podemos hacer es no comprar productos Ingleses....es así de simple, yo lo llevo haciendo desde que tengo uso de razón, sinceramente es lo único que se puede hacer.
Un saludo,
Pues lo dicho, lo único que podemos hacer es no comprar productos Ingleses....es así de simple, yo lo llevo haciendo desde que tengo uso de razón, sinceramente es lo único que se puede hacer.
Un saludo,