Creo que nadie le está agradeciendo a Duque que haya dejado la plata, porque la plata no es de él, es de la Nación, pero sí se tomó la tarea de iniciar el proceso para la asignación de los recursos para el caza y otras cosas más - Barak MX, EW para los B-737, por ejemplo. Y esos son con Israel, o sea, están en veremos - porque el proceso como tal comenzó hace unos 12 años aproximadamente. Y qué cosas, porque según la nota extra-oficial, la plata "que dejó Duque" se utilizaría cómo parte de pago para iniciar el proceso, es decir, la plata sí que va a servir, ya sea para lo que Duque quería o para lo que pretende petro ahora, es decir, el proceso que inició Duque sí que sirve.Quienes defienden a Duque dicen que fue quien dejó la plata para los aviones y que hay que agradecerle y eso no es así, esa plata si ya se les olvidó, la iba a utilizar para comprar los F16 daneses y en su momento el que era el comandante de la FAC le dijo que no, y hasta le dejó el puesto tirado.
Sobre la noticia que compartí hace rato. Una cosa es lo que él diga y otra lo que él haga. ¿Y qué ha hecho el señor? Abrir la jeta en diciembre de 2022 dando un ganador para luego echar tremendo reversazo. Y como a usted le gusta buscar en los archivos del foro, seguro encontrará mis comentarios en ese momento mostrando mi agradable sorpresa por esa decisión y seguro hallará que más de uno que somos contradictores de petro aprobamos con satisfacción la misma. Usted no va a encontrar a nadie criticando esa decisión. Bueno, en esa época todavía el señor no se estaba cargando la economía, ni las relaciones con Israel, ni tampoco a ECOPETROL.
Y según MinDefensa, tenemos que esperar ahora qué decide el señor al tenor de una taza de café bien cargado en noviembre. Es decir, sigue siendo falso eso que él va a dejar esa decisión a final de de su gobierno y desmentido por el mismo petro, no por mí.