Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
- faust
- General de División

no es que "no gustaron"....
al parecer, la "existencia" de cascos HGU-55 es bastante grande dentro de la AMB
recuerda que eran usados por los Mirage, F-5, F-16, AT-27, OV-10, basicamente el casco estandar de la FAV.
ademas, los cascos se pueden comprar hasta por Ebay
comprar un casco chino es mas complicado
y el ruso al parecer mas caro...
al parecer, la "existencia" de cascos HGU-55 es bastante grande dentro de la AMB
recuerda que eran usados por los Mirage, F-5, F-16, AT-27, OV-10, basicamente el casco estandar de la FAV.
ademas, los cascos se pueden comprar hasta por Ebay
comprar un casco chino es mas complicado
y el ruso al parecer mas caro...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
eltopo
- Coronel

ok pero pregunto si llegaron estos cascos porque los emos visto, porque no se usan y vemos mas bien los casquitos occidentales, inluso se realizo si mas no recuerdo una modifiacion para que estos cascos pudieran usar el surak (nose si lo escribi bien)
- faust
- General de División

llegan todos los cascos...
creo que se habia comentado que un Zsh-7 cuesta como 2000 dolares nuevo, y un HGU-55 menos de 1000.
y que los pilotos algunos se los regalaban, pero otro los tenian que comprar ellos mismos...
tu te imaginaras... si yo tengo un HGU-55 y me mandan a gastar mi cupo cadivi en una "casita de perro" a 2000 doyares, voy a tratar de seguir usando mi casco...
y si, por alli va, es Sura-K, y reo que se pronuncia Shura-Ka, pero que otro te confirme
creo que se habia comentado que un Zsh-7 cuesta como 2000 dolares nuevo, y un HGU-55 menos de 1000.
y que los pilotos algunos se los regalaban, pero otro los tenian que comprar ellos mismos...
tu te imaginaras... si yo tengo un HGU-55 y me mandan a gastar mi cupo cadivi en una "casita de perro" a 2000 doyares, voy a tratar de seguir usando mi casco...
y si, por alli va, es Sura-K, y reo que se pronuncia Shura-Ka, pero que otro te confirme
Última edición por faust el 16 May 2014, 23:26, editado 1 vez en total.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
eltopo
- Coronel

por eso te digo si tengo ambos modelos o incluso 3 modelos y se van por el occidental, por algo debe ser y no solo porque ay bastantes digo yo
-
eltopo
- Coronel

esta de una web oficial ya esta operando el simulador del y-8

-
PipilloVonVenezuela
- Alférez

(Caracas, 21 de mayo. -La Ministra del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Carmén Meléndez inauguró este martes un simulador de vuelo en la Base Aérea Mariscal Sucre de Maracay, para el entrenamiento de los nuevos cadetes de la Aviación.

Creditos a los autores de las imagenes.

Creditos a los autores de las imagenes.
-
ltcol. solo
- General de División

Buneo aquí llegÓ el que faltaba pero como costumbre entra a la brava a discutir sin leer lo que se debate.
cito a SAETA :
Que cosa no? el venezolano es el kh 31 P , con p de petardo. El debate es sobre el kh 31 P. Si fuera el am o el pd o el x este debate no se habría dado. Por favor lea los postings antes de intervenir y gastarse su tiempo en pegar/ copiar.
Buneo como simpre desviando el debate, esa es tu particular forma de debatir. A ver te actualizo, se esta debatiendo si el ARM de la AMBV es efectivo contra el AN/ TP -78 no si vale la pena "desperdiciar" un super KH 31 P en el. Eso, como siempre pasa contigo, es otra historia.
Yo no me invente que el super ARM de la AMBV es un diseño de hace 25 años eso es un hecho publico y notorio. Pero evidentemente ustedes pensaban que era lo ultimo de lo ultimo ( como siempre) y están en modo de negación.
PD este posting lo hice en el hilo La Mejor Fuerza Aerea de Latam , no se como vino a dar aquí .. en fin esta dentro de la temática.
cito a SAETA :
Saeta escribió:
decir que el Kh-31P es el mismo de hace 30 años es como decir que un
Peace maker escribió:
Que cosas no! todos se denominan Kh-31
Que cosa no? el venezolano es el kh 31 P , con p de petardo. El debate es sobre el kh 31 P. Si fuera el am o el pd o el x este debate no se habría dado. Por favor lea los postings antes de intervenir y gastarse su tiempo en pegar/ copiar.
Tu y tus muy particulares puntos de vista. el punto, es que para lo que tienen ustedes no es ni tan necesario un misil anti radiación . la verdad es que gastar un misil tan caro en unos radares que no representa una amenaza real para la AMB me parese un desperdicio de recurzos. de todos modos pues .
Buneo como simpre desviando el debate, esa es tu particular forma de debatir. A ver te actualizo, se esta debatiendo si el ARM de la AMBV es efectivo contra el AN/ TP -78 no si vale la pena "desperdiciar" un super KH 31 P en el. Eso, como siempre pasa contigo, es otra historia.
Yo no me invente que el super ARM de la AMBV es un diseño de hace 25 años eso es un hecho publico y notorio. Pero evidentemente ustedes pensaban que era lo ultimo de lo ultimo ( como siempre) y están en modo de negación.
PD este posting lo hice en el hilo La Mejor Fuerza Aerea de Latam , no se como vino a dar aquí .. en fin esta dentro de la temática.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

ltcol. solo escribió:Buneo aquí llegÓ el que faltaba pero como costumbre entra a la brava a discutir sin leer lo que se debate.
cito a SAETA :Saeta escribió:
decir que el Kh-31P es el mismo de hace 30 años es como decir que unPeace maker escribió:
Que cosas no! todos se denominan Kh-31
Que cosa no? el venezolano es el kh 31 P , con p de petardo. El debate es sobre el kh 31 P. Si fuera el am o el pd o el x este debate no se habría dado. Por favor lea los postings antes de intervenir y gastarse su tiempo en pegar/ copiar.Tu y tus muy particulares puntos de vista. el punto, es que para lo que tienen ustedes no es ni tan necesario un misil anti radiación . la verdad es que gastar un misil tan caro en unos radares que no representa una amenaza real para la AMB me parese un desperdicio de recurzos. de todos modos pues .
ya te conteste en el otro hilo.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
eltopo
- Coronel

este tipo sigue de equivocado y le vuelvo a responder decir que el kh-31p es el mismo de hace 25 años es como yo hoy deiga que el elta2032 es el mismo de hace 25 años 

- Batalla de Matasiete
- Coronel

Maduro dona el Airbus a Conviasa para venderlo y comprar aeronaves
"Plaza dijo ante las cámaras de VTV que Maduro donó el Airbus presidencial para venderlo y, con el dinero de esa transacción, adquirir al menos otras dos aeronaves. “(Con) la donación que usted hizo del Airbus presidencial estamos en el proceso de venta de ese producto para la adquisición de al menos dos equipos adicionales”, añadió."
http://noticiasvenezuela.info/2014/05/m ... -aeronaves
SAETA por favor podrías decirme ¿porque me estabas retando a que te contestara una información falsa, según lo cual el A-319CJ "estaba asignado a los hermanos Castro"?
-
eltopo
- Coronel

dos cosas creo que pese a que este avion esta asignado al g-4 es una noticia que mas le compete al area libre q a la de la ambv y lo otro esto no confirma o desmiente el uso de los cubanos del avion presidencial venezolano
pd: de verdad esto se puede hacer asi como asi considerando que esto no es un bien de madura si no de la nacion ?? eso es como el cuento de donar miraflores como casa hogar y despues como universidad que dijo chavez y que nunca prospero
pd: de verdad esto se puede hacer asi como asi considerando que esto no es un bien de madura si no de la nacion ?? eso es como el cuento de donar miraflores como casa hogar y despues como universidad que dijo chavez y que nunca prospero
- Batalla de Matasiete
- Coronel

Es un avión del GA-4 y la "denuncia" de SAETA se hizo aquí. Y el sustituto sera un avión del GA-4 y se va a discutir por aquí.
- Batalla de Matasiete
- Coronel

No olvidemos este esquema que elaboré yo:

Batalla de Matasiete escribió:Se va cerrando el círculo:
Superioridad Aérea (cazas pesados): Su-30MK2
Ataque (cazas ligeros/medianos): ?? (in transitio: F-16)
LIFT: L-15
Adiestramiento Intermedio: K-8
Instrucción Basica*: UNASUR-I (in transitio: T-27, SF-260E, M-26)
Instrucción Primaria*: DA-40/42 y Quad City Challenger
AEW: ??
Cisternas: ??
Transporte Estratégico**: ??
Transporte Táctico (pesado): Y-8F-200
Transporte Táctico (intermedio)**: ??
Transporte Utilitario: Dornier Do-228NG (in transitio: Cessna Caravan, Super King Air, C-26)
Enlace: Cessna Staionair
Transporte Presidencial: ??
Transporte VIP: Falcon 20/50/900, Citation 500/550/750
Helicopteros SAR/CSAR: Super Puma/Cougar, Mi-17V-5, ¿Caracal?
Helicopteros VIP/Presidenciales: Mi-172VIP
Helicopteros de Instrucción (avanzada): ??
Helicopteros de Instrucción (primaria): F480 (in transitio: F280FX)
Otros: Falcon 20EW, C-26 ELINT, UAVs
Escuadrilla Acrobática: ??
(*): Pudieran fusionarse en un solo escalón a futuro, por lo que han comentado algunos foristas (pero tengo mis dudas).
(**): De ser necesario.
A nivel de aeronaves de Transporte VIP, se hace necesaria una estandarización a un solo modelo (¿EMBRAER Phenom-300?). También veo necesario estandarizar la flota de aeronaves de transporte utilitario en un único modelo: el Do-228NG. Todo ello con la intención de propiciar el ahorro logístico inherente a dichos grupos.
Opino así mismo, que la AMBV debe diseñar y activar alguna forma de servicio de pilotos de reserva, para poder atender la coyuntura actual de “boom” de adquisiciones de aeronaves, hasta que se normalice la misma. Algo similar al sistema israelí.
05 Abr 2014, 22:34
aviacion-militar-bolivariana-de-venezuela-t36134-2100.html#p1576813
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército

Batalla de Matasiete escribió:[ Imagen ]Maduro dona el Airbus a Conviasa para venderlo y comprar aeronaves
"Plaza dijo ante las cámaras de VTV que Maduro donó el Airbus presidencial para venderlo y, con el dinero de esa transacción, adquirir al menos otras dos aeronaves. “(Con) la donación que usted hizo del Airbus presidencial estamos en el proceso de venta de ese producto para la adquisición de al menos dos equipos adicionales”, añadió."
http://noticiasvenezuela.info/2014/05/m ... -aeronaves
SAETA por favor podrías decirme ¿porque me estabas retando a que te contestara una información falsa, según lo cual el A-319CJ "estaba asignado a los hermanos Castro"?
ah ya lo regresaron....
ojala devuelvan tambien los VIP que se donaron del Grupo 4.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Batalla de Matasiete
- Coronel