ah¡ se me olvidaba ,igual me expresé mal, la SSKP ( Single- shot kill probability), según consta en el diccionario militar de Jane¨s Defense
es:
"Posibilidad de destrucción de un solo disparo contra un objetivo blindado
capaz de resistir 70 kg/cm2 de sobrepresión"
(Baremos de los años 80....
Actualmente, tanto rusos como norteamericanos han mejorado cuantitativamente y cualitativamente esa cifra , dejandola exigua ante
los 540 kg/cm2 de los silos del SS-25 y los 790 kg/cm2 del Minuteman III con RV Mark-12 AV-block XI(1992)
Y calculo que como todas las cifras, -por lo menos las oficiales que se publican-,estan sujetas a manipulaciones..... de los dos bandos.
No me referia a la posibilidad de destrucción del silo en un tanto por ciento sino que con dos disparos de misiles SS-18 satan(R-36 voivoda), se destruia un silo norteamericano en un 98%, siendo el RS-20 Satan
el misil mas poderoso que haya existido y lo seguirá siendo hasta que Vladimir Putin de de baja los 40 misiles que se guarda hasta 2032.(No se por que razones, hasta que se haya completado el despliegue de los modernos RS-24(SS-29), QUE SERAN LOS ENCARGADOS DE SUSTITUIRLO.
Por cierto, el otro dia lei en el Correo de Galicia, que los norteamericanos tenían en ALEMANIA todavia almacenados para su destrucción 108 misiles Pershing IIa , y un informe desvelaba que ocultaron durante mucho tiempo el número real de estos que ascienden
a un total de 258.Lástima que era el periodico de la escuela naval, y no lo podía sacar de la hemeroteca del centro, ni rasgar sus paginas, pero sin duda alguna me llamó mucho la atención, el dia que Corea N atacó y hundió una fragata surcoreana, con 46 muertos.
¿A ver que me entere?¿No es cierto que en 1987 se firmó el tratado INF
entre Ronald Reagan y Mijail Gorbachov, por el cual se destruirian todas las armas nucleares sobre suelo europeo?
¿A que viene este tipo de noticias?
Misiles almacenados......
¿A que juegan los norteamericanos?¿Y porque se ha engañado sistematicamente a la opnión pública?
Seguro que los rusos SE estaránvolviendo locos para poder volver a emsamblar de nuevo los RS-19(SS-20 Saber RT-21 mod V)
Putin no se engañaba con respecto a las falsedades norteamericanas y
por tanto no fue descabellada su propuesta de denunciar el Tratado INF
DE 1987, en 2007.
El tiempo le ha dado la razon , desafortunadamente.
Los misiles almacenados en Alemania Pershing II A eran cosa del pasado...
¿O no tanto?....
Sergiopl, dame luces sobre el tema, pues yo lo veo harto enrevesado....