Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
guille_gt
Recluta
Recluta

Mensaje por guille_gt »

Muchísimas gracias por la respuesta.

Lo que no entiendo es porque hay más plazas sin exigencias del título que si lo tienes.

De todas formas, en la fase de concurso si tienes un grado superior: ¿La nota es la obtenida en la prueba de acceso o la nota final del grado superior?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

guille_gt escribió:Lo que no entiendo es porque hay más plazas sin exigencias del título que si lo tienes.
Pues da gracias porque, salvo lapsus temporal, creo que este año ha sido el primero que se ha convocado este tipo de plazas para Acceso Directo, hasta este año solo se convocaban plazas CON en Promoción Interna.
De todas formas, en la fase de concurso si tienes un grado superior: ¿La nota es la obtenida en la prueba de acceso o la nota final del grado superior?
Para plazas SIN titulación previa ......... la nota de la prueba de acceso (ver Anexo I del enlace adjunto)
Para plazas CON titulación previa ........ la nota del TTS (ver Anexo II del enlace adjunto)

Enlace adjunto: https://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/ ... 1-6183.pdf

:saludo2: :saludo2:

Futuromalaga
Recluta
Recluta

Mensaje por Futuromalaga »

Muy buenas a todos/as. En primer lugar decir que soy nuevo, me acabo de dar el alta en este foro y gracias por vuestra labor de ayudar y resolver dudas.
Mi problema es el siguiente. Tengo tanta información de gente distinta que al final no me cuadra nada. Tengo 24 años, soy deportista diario y tengo un grado universitario. Siempre he querido pertenecer a las FF.AA, de hecho he estudiado la carrera con objetivo de poder ascender de manera más fácil. Un amigo Sargento me dice que mejor entrar en tropa y al año opositar para sargento o teniente (1 año me dice para poder presentarme internamente). En el caso de que me presente por tropa me aconsejáis, ¿mecanizada, caballería, artillería, transmisiones, InfLigera? Todo esto dependiendo de las plazas del próximo BOE, claramente. Yo necesitaría un trabajo en el que no se esté estático siempre en el mismo sitio. Me gustaría que alguien que esté en algunas unidades IMez, Cabo, etc me cuente su día a día independientemente del destino en el que esté.
Gracias, saludos a todos/as. Perdonad mi ignorancia.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Mejor que tu amigo Sargento para aconsejarte, nadie.
Si todavía no ascendió es que no hace muchos años que pasó por la academia y, casi con toda seguridad, conoce el procedimiento por experiencia propia.
:saludo2: :saludo2:

Adrian Lacasta
Recluta
Recluta

Mensaje por Adrian Lacasta »

Buenos días a todos/as,
Actualmente estoy cursando 1º de Bachillerato, desde siempre me ha interesado todo lo militar y quiero hacer la carrera de oficiales del ejercito de tierra. Estas son mis dudas:

1. Para entrar a la escuela de oficiales, se tiene en cuenta la nota de acceso a la universidad( si es así cual sería la nota de corte) o la nota de las pruebas físicas, psicológicas y de inglés que te hacen en el propio ejercito.

2. Una vez en la escuela de tenientes, ¿como se desarrolla la formación?( horarios, asignaturas que se imparten, tiempo libre del que se dispone y todo lo relacionado con la vida dentro de la escuela)

3. Ya como teniente, como seria la vida dentro del ejercito( igual que la anterior pero relacionado a cuando ya estas trabajando de forma oficial)

Gracias de antemano a quien quiera responderme y si supone demasiado contestar las 3 dudas me puede poner un enlace o contestar solo alguna. Un saludo.

Racing
Recluta
Recluta

Mensaje por Racing »

Buenos dias.
Necesitaria ayuda sobre un tema de asuntos propios,explico mi caso para dar a entenderme mejor:

Llegadas las fechas de navidad y sus respectivos permisos, uno de mis compañeros solicita sus vacaciones uniendolo a parte de sus asuntos propios, claro el es mas antigüo que yo,por lo cual prevalecen sus vacaciones.

Mi pregunta es: ¿existe un boletin en el cual especifique que no se pueden unir? Hace tiempo comprobe y lei una respuesta que me parecio que lo afirmaba pero no puedo encontrarla.

Muchas gracias para los que dediquen algo de su tiempo y me aconsejen

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Creo recordar, que la propia norma que recoge la aplicación de los asuntos propios indica que no se pueden añadir a las vacaciones.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Racing
Recluta
Recluta

Mensaje por Racing »

tercioidiaquez escribió:Creo recordar, que la propia norma que recoge la aplicación de los asuntos propios indica que no se pueden añadir a las vacaciones.
Sabria usted numero de boe que lo especifica...michas gracias por su respuesta

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No lo sé, pero en tu ofap deberían informarte de todo eso.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Buenos dias.
Necesitaria ayuda sobre un tema de asuntos propios,explico mi caso para dar a entenderme mejor:

Llegadas las fechas de navidad y sus respectivos permisos, uno de mis compañeros solicita sus vacaciones uniendolo a parte de sus asuntos propios, claro el es mas antigüo que yo,por lo cual prevalecen sus vacaciones.

Mi pregunta es: ¿existe un boletin en el cual especifique que no se pueden unir? Hace tiempo comprobe y lei una respuesta que me parecio que lo afirmaba pero no puedo encontrarla.

Muchas gracias para los que dediquen algo de su tiempo y me aconsejen
Busca la Orden DEF/253/2015 por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Si puede juntar dias de asuntos propios y vacaciones, pero si lo ha estado haciendo hasta ahora te la ha jugado porque esa posiblidad se ha añadido con esta orden a partir de febrero de este año, en las navidades de 2014, por ejemplo, no estaba permitido.

De todas maneras mira bien la ley porque si la usamos para una cosa también habria que usarla para las demás y uno de los puntos que se nos suele olvidar es que también obliga a coger determinados dias de vacaciones en fechas de verano, nos guste o no.

Espero que te sirva.

SantiagoOtero
Recluta
Recluta

Mensaje por SantiagoOtero »

Buenos dias,

Primero pedir disculpas si este no es el tema en cuyo caso me gustaría que me informen donde puedo postearlo y de esta forma resolver mi duda. En segundo lugar agradecer a todos los que me respondan y se tomen el tiempo de leerme.

Bueno paso a comentarles mis dudas. Soy un chico que actualmente tiene 23 años, tengo secundario completo y bachillerato técnico aprobado. Estoy haciendo la carrera de economía. Tengo una rodilla tocada (ligamento cruzado anterior en el cual me sacaron un tercio del mismo) pero con buena musculatura en la pierna el medico me dijo que no había problema de jugar rugby (lo pongo de ejemplo nada más ) y tengo miopía una graduación no muy alta cerca de 2 puntos. Actualmente resido en Argentina pero estoy pensando en volverme a España (me vine por temas familiares tengo nacionalidad española) y tenia ganas de alistarme para soldado de tierra.

1- ¿Donde puedo conseguir los test del psicológico?

2- ¿Ustedes creen que con mi problema de rodilla me negaran entrar?

3- ¿Como son las pruebas físicas para el ingreso? Así me voy preparando

Atentamente,

Santiago.

cristianltdb
Recluta
Recluta

Mensaje por cristianltdb »

hola, he sacado muy mala nota la primera vez que me presente 4.689, no fui preparado porque pensé que era más sencillo. Quería preguntar si alguien sabe de alguna app o libro para prepararse el Psicotecnico y también me gustaría saber si alguien sabe la nota mínima para saboya y que tipo de cosas se hacen allí y en la academia antes de entrar en saboya, como podría pasar de tropa a suboficial dentro. Tengo muchas dudas sobre el ejército (No por entrar) sino que estoy muy poco informado de como es ese mundo realmente

FN_delta
Recluta
Recluta

Mensaje por FN_delta »

Hola compañeros aprovecho para presentarme.
Tengo una duda:
Yo entre en el ET el 8-1-2007 y rescindí compromiso el 3-7-2012.
Nuevamente ingrese en 16-6-2014 y en el Cefot solicité (de palabra) el compromiso de larga duración que el brg de S1 me denegó alegando que no me conocía como para hacer una evaluación. Me decía que hiciera un compromiso inicial y luego en mi unidad de destino solicitara el compromiso de larga duración. Llegado al destino informé de mi situación y me dijeron que no me preocupara que me lo harían cuando llegara el momento de renovar.
Bien, ese momento ha llegado, ahora me dicen que para solicitar el dicho compromiso el plazo es 5años y 1 día y 6años menos 3 meses, pasado el cual no se puede solicitar.
La pregunta es, ¿hay alguna forma de solicitar dicho compromiso? Yo he estado leyendo la instrucción técnica y parece que si el jefe de la UCO hace un informe y otra opción que no me queda claro.

Os agradezco de antemano la respuesta.

Un saludo.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿Rescindiste tu el compromiso? ¿o no te renovaron por una evaluacion negativa? :confuso1:

Nunc minerva, postea palas
FN_delta
Recluta
Recluta

Mensaje por FN_delta »

Lo rescindí yo, no es esa la traba que me ponen, eso les da igual.