Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Que sale ahora?
Hace más de un mes.
Y me juego un brazo a que queda en nada.

Autoriza a negociar...dudo que los daneses vendan nada a los argentinos. Más que nada porque para cerrar una venta hay que querer y poder pagar.

Aún me acuerdo del sainete de los F1 españoles 😂

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Canada

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por jandres »

Esta vez, es lo más cerca de ser verdad...

La operación ronda los 320 millones de dólares, y el primer pago entre 20 y 30 millones , lo dona(financia USA).
Es imposible algo mejor.
eso sí, en mi opinión, la decisión debe tomarse ya, no mañana, o acabaran en la fuerza Aerea Ucraniana

A España, servir hasta Morir
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo que?
Que lo dona USA? Cuando los aviones son daneses? :alegre:

No se rick...a mi aqui me falta algo :guino:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

santana73 escribió: 18 Oct 2023, 06:48 Y ahora sale esta noticia

Estados Unidos autorizó una venta de aviones F-16 a la Argentina

El Departamento dio luz verde para realizar una transferencia de 24 aeronaves de Dinamarca, pero se desconoce el monto total de la operación; la transacción compite con una oferta de China

https://www.lanacion.com.ar/politica/es ... d11102023/
A Colombia le ofrecieron F-16 Block 70 Nuevos o F-16 de Segunda y con tres alternativas, Petro lo rechazó, o acaso ya se olvidaron?.

Saludos

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Eso va en el tema de la FAA muchachos, que nos cierran el tema nuevamente.

Ojala Erichsaumeth nos haga saber que resultó de las reuniones que se están o se estaban llevando a cabo con la empresas de defensa Israelíes, para conocer los términos de esa suspensión de material de defensa.

De esa forma podremos saber si es un punto final para el Kfir o si se cuenta con un poco más de tiempo para ese sistema de armas.

Gott mit uns.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por JRIVERA »

Editado por no corresponder.

Pero dejo una pregunta, que dirá nuestro experto Erich Saumeth, que informaba que todos estaban operativos.
Última edición por JRIVERA el 18 Oct 2023, 23:40, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, los Mi-17 son del Ejército, no de la Fuerza Aérea. Así que la nota en donde toca... :pena: :desacuerdo:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domaco11
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

TavoD89 escribió: 18 Oct 2023, 18:44 :thumbs: Eso va en el tema de la FAA muchachos, que nos cierran el tema nuevamente.

Ojala Erichsaumeth nos haga saber que resultó de las reuniones que se están o se estaban llevando a cabo con la empresas de defensa Israelíes, para conocer los términos de esa suspensión de material de defensa.

De esa forma podremos saber si es un punto final para el Kfir o si se cuenta con un poco más de tiempo para ese sistema de armas.
todo sigue, a esos Manes lo que les gusta es el billete. Medio mundo le ha caído a Israel y les vale monda. ellos lo que necesitan es billete. Así que todo sigue como dijo el embajador de Israel

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Domaco11 escribió: 26 Oct 2023, 02:55
TavoD89 escribió: 18 Oct 2023, 18:44 :thumbs: Eso va en el tema de la FAA muchachos, que nos cierran el tema nuevamente.

todo sigue, a esos Manes lo que les gusta es el billete. Medio mundo le ha caído a Israel y les vale monda. ellos lo que necesitan es billete. Así que todo sigue como dijo el embajador de Israel
Ósea que el soporte y venta de defensa con Israel sigue en pie, incluyendo el Kfir?, espero haber entendido.

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues oficialmente todo sigue como si nada...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Genial.

Gott mit uns.
Domaco11
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

TavoD89 escribió: 26 Oct 2023, 03:36
Domaco11 escribió: 26 Oct 2023, 02:55

Ósea que el soporte y venta de defensa con Israel sigue en pie, incluyendo el Kfir?, espero haber entendido.
Todo sigue ok, me preocupa que ese conflicto va a escalar y no nos van a llegar esos equipos antes del miérderrr que se quiere armar, ojalá me equivoqué.

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Bueno al menos una buena noticia entre tanta vaina, esperemos que todo siga mejorando por el bien de la FAC y la seguridad nacional.

Anexo link para los más estrictos.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 9-colombia

Gott mit uns.
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:alegre: Dos Kfir sobre Ocaña, los que no vuelan más XD!.

Gott mit uns.
Jig
Capitán
Capitán
Oman

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

Andrés Eduardo González escribió: 26 Oct 2023, 04:28 :cool: :cool: Pues oficialmente todo sigue como si nada...
Esa es una muy buena noticia viejo andres, demuestra madurez por parte de Israel. Al final de cuentas sus relaciones en materia de defensa datan de muchas decadas atras para que todo se venga abajo por la verborrea del señor de Nariño.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.