Desde luego,como apunta el amigo Zeuxis,el sistema policial que tenemos aqui, es un lujazo y un despilfarro.Y es que ademas son incapaces de trabajar juntos los distintos cuerpos policiales,haciendose,en muchos casos,la competencia.
emanuel escribió:Desde luego,como apunta el amigo Zeuxis,el sistema policial que tenemos aqui, es un lujazo y un despilfarro.Y es que ademas son incapaces de trabajar juntos los distintos cuerpos policiales,haciendose,en muchos casos,la competencia.
Esa es otra,el elitismo y la tontería de cada uno...
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Un sólo Cuerpo policial, nacional y civil. Unificación de FyCSE, Policías Autonómicas y Policías Locales en un sólo y único Cuerpo estatal y como recomienda la Unión Europea civil.-
En este país, con un único cuerpo policial dependiente del estado dentro de 4 días empezarían a suprimir comisarias locales y a reunificarlas con otras a decenas de km, dejando medio país desprotegido.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
emanuel escribió:los distintos cuerpos policiales,haciendose,en muchos casos,la competencia.
La competencia bien entendida no es algo negativo. Muchas veces habrá quien se apresure a encauzar una investigación antes de que venga otro, se la levante y le deje en mal lugar.
Gaspacher escribió:Seria bonito de no ser porque esto es España
En este país, con un único cuerpo policial dependiente del estado dentro de 4 días empezarían a suprimir comisarias locales y a reunificarlas con otras a decenas de km, dejando medio país desprotegido.
No, maestro. A todos les viene muy bién politicamente tener la poli a 100 mts. Nada, lo que supones que pasaría )y que sería lógico porque aumentaría el número de lo que realmente interesa...patrullas..no se dará... saludos
Ouroboros escribió:Un sólo Cuerpo policial, nacional y civil. Unificación de FyCSE, Policías Autonómicas y Policías Locales en un sólo y único Cuerpo estatal y como recomienda la Unión Europea civil.-
Como futuro Guardia Civil,no estoy de acuerdo. Policía Nacional para núcleos urbanos y poblaciones grandes con competencias compartidas y,aparte,la Guardia Civil.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Ouroboros escribió:Un sólo Cuerpo policial, nacional y civil. Unificación de FyCSE, Policías Autonómicas y Policías Locales en un sólo y único Cuerpo estatal y como recomienda la Unión Europea civil.-
Como futuro Guardia Civil,no estoy de acuerdo. Policía Nacional para núcleos urbanos y poblaciones grandes con competencias compartidas y,aparte,la Guardia Civil.
No estoy de acuerdo, una sola policia (CNP o GC me da igual pero la policia local que desapareciera pero ya mismo) para todo el estado Español. Con diferentes ramificaciones para que cada rama atienda una necesidad de la sociedad y fuera competencias conflictivas( como la de que la policia locar solo puede actuar dentro del nucleo urbano y la GC fuera y chorradas varias).
Y yo pienso y creo que al agrupar a todas las plantillas en una sola se podria reducir el numero de plantilla y ampliar el radio de accion de estas y mantener efectivamente a personal en cada pueblo o por lo menos tener mas patrullas a pie de calle o campo que es lo que ahora mas se necesita.
Por continuar con este mini debate, me gustaría que me explicases tus razones... saludos cordiales
Había uno en Torrelavega en los últimos setenta y los 80 que era un crack. Casi hasta bailaba, quizás Brenan u Sursum se acuerden de él saludos cordiales