Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Diego Alvarado escribió:Con una amplia flexibilidad en cuato a armamento se refiere y una aviónica de primer nivel, el A-29 Supertucano ha entrado con pie derecho en la Fuerza Aérea Colombiana.
Saludos,
SWEEEEET!!!!!
Por los primeros 4 años de Bush my amigo Andre Hollis fue el Sub Ministro de Defensa encargado de luchar contra el narcotrafico. El estuvo en contra de la compra de los SUPER TUCANO por Colombia. Yo (y otros compañeros ex-oficiales) le deciamos que el SUPER TUCANO podia ser un gran avion para ayudar a Colombia en combatir el narcotrafico y la guerrilla....sin tener que preocuparse el gobierno EEUU de muchas ramificaciones politicas
Parece ser que los norteamericanos han decidido armar a los aviones espía y no tripulados Predator con misiles anticarro para realizar algunas acciones en Afganistán (no se si en Irak lo han probado también).
¿Estamos ante un apaño improvisado sin más consecuencias o el futuro de los aviones COIN está por ahí?
Ikrion escribió:Parece ser que los norteamericanos han decidido armar a los aviones espía y no tripulados Predator con misiles anticarro para realizar algunas acciones en Afganistán (no se si en Irak lo han probado también).
"Demostraciones" de PREDATOR armado con AGM11114 contra Iraquies (y reduciendo el numero de virgenes en el paraiso):
North American Rockwell OV-10 Bronco. Boeing is considering bringing back the OV-10 Bronco due to increased global interest in a light strike aircraft of this type.
Me parece que si consideramos que el SU-25 se puede emplear en misiones coin, de la misma forma en este rango también podriamos considerar el AMX, L-159, A-37 (tuvo su epoca), y tantos otros jets disponibles, algunos no se fabrican mas.
Solamente para empleo coin, me quedo con el Supertucano que tiene magnifica electronica, mas facilidad de manutención, puede bajar & subir en peores condiciones de carril y en cortos espacios.
lo unico que no me gusta de ese avion esq no pudo comprarlo venezuela
Teniamos planeado comprar super tucanos para 3 componentes de los 4 que tiene la FFAA
sin duda iba a ser la mejor compra de super tucano que se le iba a hacer a brazil
salu2
Hasta ahora la mejor compra de ST que ha tenido la industria brasileña a parte de los pedidos de la fuerza aérea del Brasil, ha sido la de la de la fuerza aérea Colombiana que por mucho supera cualquier otro pedido que se tenga hasta ahora y parece que Colombia esta interesado en 10 adicionales.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Una de las transformaciones más económicas y eficientes que conozco de un avión civil, el Cessna C-208B Caravan, a un avión COIN, el AC-208B Combat Caravan de la Fuerza Aérea de Irak.
El avión especialmente modificado, integra un sistema electro-óptico bajo el fuselaje, un designator de objetivos de láser intergrado en el ala derecha, misiles Hellfire, un data-link aire-tierra y aire-aire, y un equipo de auto-protección de avión en la parte trasera del fuselaje y en los laterales de la cabina.
El Sistema de Misión proporciona tanto reconocimiento de día como noche, y proporciona capacidades de control de fuego para la tripulación de misión.
Mobius 1 escribió:Pues me quedo con los Super Tucano, buenas prestaciones, buena electrónica y buen costo de mantenimiento.
Me sumo a ustedes el Super Tucano por economico, amplio en tegnologia y lo mas importante, forma parte de nuestra fuerza aerea con 24 unidades en proceso de entrega.
Hola a todos. NO suelo participar demasiado dados mis escasos conocimientos comparado con vosotros. he estado informandome un poco y queria preguntaros algo.
¿Habria mucha diferencia de precio entre una versión actualizada del A-39 dragonfly y el supertucano actual?
Lo veo mas pequeño y rápido, con espacio en el frontal para electronica actualizada y con posibilidades, pero ignoro si el tener dos pequeños motores a reacción lo haria mucho mas caro que el supertucano.
¿Alguien podria decirme porque no se evoluciono este modelo?