Todo sobre el Mirage F1 del EA
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente

yo creo que una vez teniendo todos los ef,compraria los 16 de opcion (a italia estaria bien comprarle unos pocos),y despues sustituir los f-18 uno a uno,me parece lo minimo,aun mas minmo seria,no comprar los 16 de opcion,pero creo que se acabaran aprobando.
sustituir los f-18 uno a uno me parece muy basico la verdad,sino en que nos vamos a quedar??
y planteo una pregunta...por que tenemos que sustituir los f-18 en el año dos mil veite-veinticnco?? por que no ahora por ef,u otro caza??
saludos
sustituir los f-18 uno a uno me parece muy basico la verdad,sino en que nos vamos a quedar??
y planteo una pregunta...por que tenemos que sustituir los f-18 en el año dos mil veite-veinticnco?? por que no ahora por ef,u otro caza??
saludos
-
Orel .
- Teniente Coronel

Porque estaríamos tirando dinero. Los Hornet son útiles y por tanto rentables hasta esa década de 2020. Si los retiras antes de tiempo (de que se les agoten las horas de vuelo certificadas) estás perdiendo rentabilidad. Aemás, este margen de tiempo nos viene de perlas para ver cómo van saliendo el F-35 y el EFA T3B (y evoluciones más allá).
-
EJ
- Teniente

mikel hernandez gonzalez escribió:y el gastar esto en defensa,no creo que afecte al ritmo de crecimiento economico ni nada por el estilo,mas bien,crearia algo de empleo en astilleros y fabricas.
saludos
La industria de defensa, crea muchos puestos de trabajo, de alto valor añadido, muy baja rotacion, que ademas, crean sistemas que poco a poco van llegando al comun de los mortales en su vida diaria.
Internet o el gps son dos claros ejemplos.
-
EJ
- Teniente

carlos perez llera escribió:Encamisada, ¿ y cuando en España se ha dedicado el 2,5 % del PIB a defensa?, digo por hacer memoria.
Ya pienso, pero no en utopías
saludos
Con el primer gobierno de Felipe Gonzalez, exactamente el 2.2% del PIB.
Actualmente estamos en el 0.7%, real, porque lo que se añaden como creditos de otros ministerios son eso, creditos que despues hay que devolver.
Hechar un vistazo y vereis que solo Luxemburgo esta por debajo de nosotros creo.
-
carlos perez llera
- General

- mikel hernandez gonzalez
- Teniente

- ENCAMISADA
- Sargento

La crisis es para todos o solo para algunos:
Marruecos duplica su prresupuesto para comprar 24 f-16, 1 Fragata y hacer una base Naval al ladito de Ceuta...Total..... (3.206 millones de euros) que equivalen al 16% de los presupuestos del Estado y al 4,6% del Producto Interior Bruto. Es el porcentaje más alto del reinado de Mohamed VI que empezó a incrementar desde 1999.Se convierte de golpe en el 5º pais arabe en adquisicion de armamento
España :Este año pasamos de unos 8850 mll de Eur (en 2008).a unos 8200 mill.(2009)
Asi somos creibles???? ZP y la chacon verdaderamente quieren desproteger las Muy Españolas Ceuta y Melilla. Lo creo firmemente!!!!!
Marruecos duplica su prresupuesto para comprar 24 f-16, 1 Fragata y hacer una base Naval al ladito de Ceuta...Total..... (3.206 millones de euros) que equivalen al 16% de los presupuestos del Estado y al 4,6% del Producto Interior Bruto. Es el porcentaje más alto del reinado de Mohamed VI que empezó a incrementar desde 1999.Se convierte de golpe en el 5º pais arabe en adquisicion de armamento
España :Este año pasamos de unos 8850 mll de Eur (en 2008).a unos 8200 mill.(2009)
Asi somos creibles???? ZP y la chacon verdaderamente quieren desproteger las Muy Españolas Ceuta y Melilla. Lo creo firmemente!!!!!
!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
-
Gripespañola
- Sargento Primero

vete a hacer mitings al foro de las Faes, en la era aznar no se llagaban a los 8.200 millones, pero el es es guardian de españa, !! jajaajajaj en cuanto a lo que compra MArruecos, fue aprobado antes de la crisis, y lo que se gaste un reyezuelo dictador no es nuestro problema, meter miedo con Marruecos o equipararnos a ellos es hacer demagogia barata !! y politica de pueblo !!
¡¡ España o Muerte !!
- ENCAMISADA
- Sargento

[quote="Gripespañola"]vete a hacer mitings al foro de las Faes, en la era aznar no se llagaban a los 8.200 millones, pero el es es guardian de españa, !! jajaajajaj
Me parece que el menosprescio personal, esta prohibido, solo digo mi opinion, sino estas de acuerdo manifiestalo, pero con respeto y educacion, ¡no tengo que ir a ningun lado a poner mi opinion! esta al hilo de lo propuesto! ¡BUSCA DATOS EN INTERNET!
Además Aznar hace 6 años que se fue creo.....! ¡Ah vale! que tiene la culpa de todo....pues bien!
Ya se que Marruecos no es una amenaza hoy dia...Pero mientras nosotros, quitamos presupuesto, otros amplian, ¿o tambien es falso?.
de nuestro presupuesto cuanto se va en pagar a los soldados "profesionales" y en Marruecos? hecha cuentas y en las partidas en gasto de materiales como tal, no nos despegamos demasiado.
Con esto NO me malinterpreteis, esto del todo a favor de FAS Profesionales. " Como no podia ser de otra manera.
No pretendo hablar de política, veo.... que quieres entrar en un cuerpo a cuerpo.
Me parece que el menosprescio personal, esta prohibido, solo digo mi opinion, sino estas de acuerdo manifiestalo, pero con respeto y educacion, ¡no tengo que ir a ningun lado a poner mi opinion! esta al hilo de lo propuesto! ¡BUSCA DATOS EN INTERNET!
Además Aznar hace 6 años que se fue creo.....! ¡Ah vale! que tiene la culpa de todo....pues bien!
Ya se que Marruecos no es una amenaza hoy dia...Pero mientras nosotros, quitamos presupuesto, otros amplian, ¿o tambien es falso?.
de nuestro presupuesto cuanto se va en pagar a los soldados "profesionales" y en Marruecos? hecha cuentas y en las partidas en gasto de materiales como tal, no nos despegamos demasiado.
Con esto NO me malinterpreteis, esto del todo a favor de FAS Profesionales. " Como no podia ser de otra manera.
No pretendo hablar de política, veo.... que quieres entrar en un cuerpo a cuerpo.
!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
-
Meteor
- Cabo

Buenas.
Tal y como yo lo veo no creo que el número de cazas se reduzca de forma notable, realmente 140 aviones está bien para nosotros, en total 103 EF + unos 30 o 40 sustitutos de F18M
Sólo dos opciones,más Ef evolucionados o F35, aparte los de la armada.
Eso en lo que respecta a cazas tripulados, no debemos olvidar, es más, lo que tendríamos que hacer, es poner más énfasis en los medios de transporte y multiplicadores de fuerza, no importa tener 10 o 20 cazas más, si luego te faltan cisternas, medios de reconocimiento, transportes o AWACs.
Yo daría principal importancia a estas otras plataformas. También daria un meneo al tema de los helos, a nivel nacional. no olvidemos que los podemos montar aquí... Eso es, en realidad, de vital importancia.
Y luego, pequeños retoques que son razonablemente "baratos", helos CSAR y SAR, un par de C295 extras, entrenadores, un par de civiles militarizados... pequeños detalles que en el fondo te van dotando de capacidades a un coste razonable.
Respecto a la evolución del EF... dejemonos de historias, tratemos de hacer algo tan bueno como lo que es un Ef con un aspecto más comercial, colarlos en Japón o India sería el espaldarazo definitivo... de lo contrario, cada vez veo más comprensible F35, aunque en mi opinión hasta los del EA deberían ser del tipo B y "a la inglesa".
Tal y como yo lo veo no creo que el número de cazas se reduzca de forma notable, realmente 140 aviones está bien para nosotros, en total 103 EF + unos 30 o 40 sustitutos de F18M
Sólo dos opciones,más Ef evolucionados o F35, aparte los de la armada.
Eso en lo que respecta a cazas tripulados, no debemos olvidar, es más, lo que tendríamos que hacer, es poner más énfasis en los medios de transporte y multiplicadores de fuerza, no importa tener 10 o 20 cazas más, si luego te faltan cisternas, medios de reconocimiento, transportes o AWACs.
Yo daría principal importancia a estas otras plataformas. También daria un meneo al tema de los helos, a nivel nacional. no olvidemos que los podemos montar aquí... Eso es, en realidad, de vital importancia.
Y luego, pequeños retoques que son razonablemente "baratos", helos CSAR y SAR, un par de C295 extras, entrenadores, un par de civiles militarizados... pequeños detalles que en el fondo te van dotando de capacidades a un coste razonable.
Respecto a la evolución del EF... dejemonos de historias, tratemos de hacer algo tan bueno como lo que es un Ef con un aspecto más comercial, colarlos en Japón o India sería el espaldarazo definitivo... de lo contrario, cada vez veo más comprensible F35, aunque en mi opinión hasta los del EA deberían ser del tipo B y "a la inglesa".
Scarlett Johansson!! te amo
-
mma
- General de Brigada

ENCAMISADA escribió:Ya se que Marruecos no es una amenaza hoy dia...Pero mientras nosotros, quitamos presupuesto, otros amplian, ¿o tambien es falso?.
No hace falta hablar de politica.
Marruecos este año ha doblado su presupuesto. Eso quiere decir que durante los cinco, diez, quince o veinte años su presupuesto ha sido la mitad del de ahora.
No tengo cifras reales, pero la mitad de 3.000 son 1.500 millones de euros. En cinco años 6.500. En diez 15.000.
El presupuesto español de este año es de 8.000. El mismo presupuesto que el de los ultimos 5 años de Marruecos incluido este ultimo en el que se ha doblado.
En un solo año, el peor de una buena temporada, nos hemos gastado lo mismo que ellos en cinco.
Si usamos datos de la Otan desde el año 2004 al 2.008 nos hemos gastado 56.000 millones de euros. A un ritmo de 3.000 anuales para igualar esa cifra Marruecos necesita 18 años.
En resumen, por mal que nos vayan las cosas como este año gastamos el triple de lo que gasta Marruecos en un año excepcional. Habrá que ver que tal soporta la economia marroquí un porcentaje de gasto en defensa que triplica el que hace Estados Unidos. Y habrá que ver, antes de pegarse un tiro, si lo de este año tiene continuidad o es un caso excepcional.
Y Marruecos comenzó a profesionalizar su ejercito hace un par de años, así que, en proporcion, van a tener los mismos problemas que nosotros.
-
Gripespañola
- Sargento Primero

ENCAMISADA escribió:Este año pasamos de unos 8850 mll de Eur (en 2008).a unos 8200 mill.(2009)
Te dire que con el Gobierno anterior no se llegaba alos 8.200 millones ¿ ahora te pregunto: ¿ el gobierto anterior era creible ? ¿estos tambie querian desprotejer ceuta y Melilla ?? ¿ tambien lo crees firmemente ??
Omitir verdades a veces es igual a mentir !!!
¡¡ España o Muerte !!
-
Gripespañola
- Sargento Primero

ENCAMISADA escribió:Ya se que Marruecos no es una amenaza hoy dia...Pero mientras nosotros, quitamos presupuesto, otros amplian, ¿o tambien es falso?.
Ahhhhh !!! QUE MArruecos tiene un gasto en materiales parecido al de españa ?? AAAHHHH !! ajajajajajajaj,
Si, es cierto que aumentan su presupuesto un par de años para hacer adquisiciones de la Frem y los 24 f-16 pero con ese aumento y nosotros de rebajas no llegan ni ala 3ª parte del nuestro, con un ejercito ( el suyo) tres veces mas numeroso que el nuestro !!
Cualquiera de nuestros grandes programas de adquisiciones llega al presupuesto de marruecos.
Ellos pagan menos asus militares, pero estos son tres veces mas que en España, y sus altos cargos tienen privilegios que consumen muchos recursos.
¡¡ España o Muerte !!