Gobierno del Presidente Abelardo de la Espriella

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Spartan1989 escribió: ↑10 Ago 2026, 16:40 Los foristas Colombianos como estan???

Otro terremoto por alla y de la misma magnitud de la de aqui. Que vaina :pena:
Bien amigo, gracias a Dios. El Servicio Geologico Colombiano (SGC) informó que a las 7:34 am (hora local) se registró un sismo de magnitud 7.4, con epicentro en el municipio de San Jose del Palmar, departamento de Choco, a profundidad de 82 kilometros, segun el boletin emitido por la entidad oficial. Los daños principales ocurrieron en Pereira, Cali y Manizales. Primer informe de fallecidos: 23

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Yo estoy en estos momentos en Santander y aquí se sintió muy duro el remesón, pero gracias a Dios no hubo estructuras colapsadas.

En Cali, Quibdó, Manizales y Pereira si esta complicada la situación ya que hay videos de estructuras colapsadas:

Jorge R
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Imagen

https://x.com/SALVARANM/status/2086855509189997010

Hay gente atrapada bajo escombros. Ojalá se actúe rápido.

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Estados Unidos de America

Mensaje por JRAP2020 »

Todos los companeros foristas colombianos estan a salvo y sus familias?
por favor vayan reportandose para saber que estan bien

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRAP2020 escribió: ↑10 Ago 2026, 20:09 Todos los companeros foristas colombianos estan a salvo y sus familias?
+1
En particular si estan en Cali o Pereira.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Chechitar_1985
Coronel
Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

KL Albrecht Achilles escribió: ↑10 Ago 2026, 20:12
JRAP2020 escribió: ↑10 Ago 2026, 20:09 Todos los companeros foristas colombianos estan a salvo y sus familias?
+1
En particular si estan en Cali o Pereira.

aqui mis estimados compañeros de Foro reportándome desde Armenia Quindío,uno de los sitios donde se sintió mas fuerte,a la hora que sucedió el terremoto ,me estaba alistando para ir al trabajo pues los dias lunes mi moto tiene restricción de movilidad,mi papá me iba a hacer el favor de llevarme a la empresa cuando el terremoto sucedio,al momento del movimiento, la alarma de Google sono e inmediatamente saque a mi hijo y a mi esposa para la calle con mi familia...fue muy largo,le calcule 2 minutos y fue muy duro,pense que era el fin del mundo

gracias a todos por estar al pendiente

como se encuentran los demás?

Si vis pacem para bellum
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

:thumbs:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ALEXC
General de Brigada
General de Brigada
Colombia

Mensaje por ALEXC »

El presidente dio la orden de activar la brigada de atención y desastres del ejercito ... ya comienzan a desplegarse las diferentes unidades de la brigada :

https://www.youtube.com/shorts/OjTqvv_slNU

Konev54
Recluta
Recluta

Mensaje por Konev54 »

Jorge R escribió: ↑10 Ago 2026, 18:13 Duró muchísimo.
Me pareció oir en el radio que 3 minutos.

Como dice Spartan, nos salvó que el epicentro no fue tan cerca de una ciudad grande. Aunque las ciudades del Eje cafetero , principalmente Pereira, y también Cali resultaron afectadas.

Además, que en Colombia hay más rigor en cuanto a construcciones sismo resistentes, comparado con la era Chávez - Maduro.

Igualmente da tranquilidad saber que hay un goberno competente. De haber estado petro, se la habría pasado trinando y culpando a gobiernos anteriores.
94 kilómetros de profundidad es demasiado profundo, el segundo terremoto el de la Guaira fue de 10km o un poco mas.
Con tres minutos de duración y si hubiese sido de poca profundidad destruye media Colombia. Igual es posible que el 7.4 sea revisado al alza. Tal vez cerca del 8.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo vivo en Soacha y trabajo en Bogotá, acá no hubo mayores afectaciones, así que en la capital estamos bien. La onda en Bogotá marcó 6,4 y corroboro que el movimiento fue largo, más de tres minutos, por eso, a pesar de haber sido profundo (94 Km) fue muy extenso y eso provocó gran estrés estructural, por eso la caída de varios edificios en el Eje y Cali.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge R
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Konev54 escribió: ↑10 Ago 2026, 23:11
94 kilómetros de profundidad es demasiado profundo, el segundo terremoto el de la Guaira fue de 10km o un poco mas.
Con tres minutos de duración y si hubiese sido de poca profundidad destruye media Colombia. Igual es posible que el 7.4 sea revisado al alza. Tal vez cerca del 8.
Respetuosamente le digo, revise lo que está diciendo.

- 94 km no es 'demasiado' profundo.
- Y la duración no implica directamente la magnitud.
- Ni hablar de eso de que 'destruye media colombia'.
Última edición por Jorge R el 11 Ago 2026, 21:21, editado 1 vez en total.

chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Mensaje por chayane »

Lamento el terremoto en Colombia, las imágenes son impactantes, se ve el derrumbe total de varios edificios que evidentemente estaban ocupados, esto es una tragedia. La región todavía no supera el terremoto de Venezuela y recibe otro golpe de la naturaleza.

Que pesar.
111 fallecidos, 87 heridos, 1.575 viviendas afectadas, 37 viviendas completamente destruidas, 61 edificios colapsados, 18 centros de salud afectados, 52 centros educativos afectados, 17 centros comunitarios afectados, 18 vías averiadas y seis aeropuertos afectados": presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, entrega balance del fuerte terremoto, con corte a las 12:30 de la tarde.

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
Chepicoro
Coronel
Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Primero esperar que los foreros colombianos se encuentren bien.

En segundo lugar y sin ser experto en la materia me llama la atención que terremotos más fuertes en Japón, Chile o México donde tiembla más frecuentemente y aunque llegan a causar víctimas mortales no se ven tan afectados como en este último terremoto o en el reciente terremoto de Venezuela.

Ojalá en la región se convierta en norma el uso de alertas sísmicas que den tiempo a la población a ponerse a salvo y que el simulacro de sismos sea con la suficiente frecuencia como para que los ciudadanos estén listos para evacuar los edificios con rapidez.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Chechitar_1985
Coronel
Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

chayane escribió: ↑10 Ago 2026, 23:34 Lamento el terremoto en Colombia, las imágenes son impactantes, se ve el derrumbe total de varios edificios que evidentemente estaban ocupados, esto es una tragedia. La región todavía no supera el terremoto de Venezuela y recibe otro golpe de la naturaleza.

Que pesar.
111 fallecidos, 87 heridos, 1.575 viviendas afectadas, 37 viviendas completamente destruidas, 61 edificios colapsados, 18 centros de salud afectados, 52 centros educativos afectados, 17 centros comunitarios afectados, 18 vías averiadas y seis aeropuertos afectados": presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, entrega balance del fuerte terremoto, con corte a las 12:30 de la tarde.
Estimado chayane

Eso fue la cosa mas pavorosa que yo haya vivido,y eso que también me tocó el del 25 de enero de 1999, sentí literalmente que era el fin del mundo...
estuve abrazado con mi esposa, mi hijo de 5 Años, mi hermana, y el esposo de esta, llorando y rogándole a Dios que parara eso... sentí que eso se demoro mas de dos minutos y sentía que esa fuerza me intentaba tumbar al piso...

Si vis pacem para bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Chepicoro escribió: ↑11 Ago 2026, 01:01 Primero esperar que los foreros colombianos se encuentren bien.

En segundo lugar y sin ser experto en la materia me llama la atención que terremotos más fuertes en Japón, Chile o México donde tiembla más frecuentemente y aunque llegan a causar víctimas mortales no se ven tan afectados como en este último terremoto o en el reciente terremoto de Venezuela.

Ojalá en la región se convierta en norma el uso de alertas sísmicas que den tiempo a la población a ponerse a salvo y que el simulacro de sismos sea con la suficiente frecuencia como para que los ciudadanos estén listos para evacuar los edificios con rapidez.
:cool: :cool: Sólo una aclaración: las alertas sísmicas existen en Colombia. No sólo son las que ofrece Android (que funcionó muy bien) las de Apple (regulimbis), cada edificio, conjunto habitacional y empresas o fábricas tienen un sistema de alerta o aviso mediante sirenas que hacen que la gente evacúe con cierta rapidez. A ver, somos hermanos en el sentido de compartir el Anillo de Fuego del Pacífico como hogar, no somos tan caídos del zarzo o tan sub-desarrollados como nos pintan en las películas. Las operaciones de rescate continúan sin parar y se sigue sacando gente viva de los escombros.

Por eso tal vez, sin decir que es un consuelo, todavía se sigue reportando 111 fallecidos a pesar del vasto nivel de daños y desplomes en cuatros ciudades del occidente colombiano: Pereira (la más afectada), Cali, Manizales y Quibdó.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».