Patillas escribió:Bueno os comento para quien le interese el tema del GOE.
He estado esta mañana concertando la cita para las pruebas y me contesto a todas las preguntas una persona entendida. Muy relacionada con este cuerpo.
Lo pongo para que nadie se vaya a presentar y despues una vez dentro se eche para atras, o para que si alguien le interesa y le parece interesante que de el paso.
-Me comento q es MUY duro el tema del entrenamiento, en 4 meses te las hacen pasar putas. Pasas hambre por lo general, practicamente estas siempre reventado.
-Correr a toda leche con mochila cargada de piedras o de lo que te digan.
-1 semana de supervivencia buscandote la vida por el bosque.
-Para los meticulosos... te hacen cargarte a una cabra o algo asi, a despellejar o desplumar dependiendo del animal y a cocinartelo y comertelo.
-Un tiempo de prisionero, en pelotas, comiendo apenas nada.
-Te sientan en una silla y te golpean, si, te meten de hostias!
Bueno ahi queda mas o menos resumiendo lo que me dijeron.
Pero no todo tiene que ser "malo". Si os gusta la aventura, vivir al limite, salir de mision al extrangero, entrenamiento de primera. Este es posiblemente de los mejores (si no el mejor) del ejercito.
Yo entro en este 5º ciclo si todo sale bien en los reconocimientos y eso.
Venga suerte a los que aspiren a Boina Verde. A por todas
Hola Patillas!
Pos bueno ya sabes lo que te espera no? A mí, personalmente me sigue preocupando el paracaidas, jajaja, pero bueno... lo que explicas me recuerda a la peli esa, de "la teniente o'neil" o algo así jajaja
Ahora en serio, como se comenta, pertenecer a una unidad de élite ya sea policial o militar, normalmente tiene la clave, la parte psicológica de la persona y lo fundamental es estar muy equilibrado y aguantar "frío" siempre,sea donde sea y cuando sea.
A decir verdad cualquier sacrificio es aguantable con una psicología apta, pero no se puede garantizar con solo un cuerpo apto.
Personalmente no sési seré capaz de superar el curso de captación, soy optimista y pienso que sí y si irte es "voluntario" aguantaré hasta "rebentar".
Por cierto tengo pensado presentarme en el sexto ciclo, incorporación el 4 de septiembre, si alguien tiene el mismo planteamiento que lo comente...
En fin, así en plan moraleja, "aguanta lo que te echen , porqué lo que viene es peor".
Un saludo